Tras arrasar y consagrarse en su Tour por 15 ciudades de Estados Unidos, Soledad presenta su nuevo single y video “Aunque me digas que no”.

ESCUCHÁ “AUNQUE ME DIGAS QUE NO”

Recién llegada de una exitosa gira por Estados Unidos, donde logró con esta gira algo que no ocurría con un artista argentino desde hace más de diez años, al brindar sus conciertos en teatros de las principales 15 ciudades americanas, SOLEDAD presenta su nuevo single y video “Aunque me digas que no”, canción que formará parte de su próximo álbum.
“Aunque me digas que no” nace en uno de los mejores momentos de la carrera musical de la multipremiada cantautora argentina, en el marco de un abismal crecimiento nacional e internacional, tanto en su imagen como en su música.

Abanderada indudable de la música folclórica, en estos últimos años ha demostrado un crecimiento y ductilidad musical, como interprete y como autora, fusionando su música con la balada y el pop, sin perder de vista su compromiso con la búsqueda de un sonido representativo de la raíz de la identidad musical iberoamericana.

“Escribir canciones con ella que no solo es talentosa sino buenísima gente es una alegría única”: declaró la exitosa cantante Claudia Brant (ganadora del premio GRAMMY® 2019 al mejor álbum latino), coautora de “Aunque me digas que no”

El video de esta canción, de una calidad y calidez maravillosa, fue grabado bajo la dirección de Agustina Tafet quien logro trasmitir cabalmente el espíritu de la canción, que, –en palabras de la propia Soledad- habla “del amor más puro y verdadero que se puede sentir por alguien. El que se vive sin esperar nada a cambio. La historia de un corazón que sin ser correspondido prefiere amar a olvidar aun soportando el dolor….. Porque el amor es más grande que cualquier dolor”.

“Aunque me digas que no” es el segundo corte del disco que viene trabajando desde el 2017, luego del éxito consagratorio de “20 AÑOS”.

Con esta propuesta, SOLEDAD encaró el gran desafió de mostrar al público que la conoció e idealizó como la gran revelación y posterior figura indudable del folklore, que, hay mucha más Soledad que la que se cree conocer en esta joven y madura artista, bella mujer que hoy canta cualquier generó musical con la misma impronta de autenticidad, carisma interpretativo y calidad vocal.

Para este gran proyecto, se convocó a dos grandes músicos y productores: Carlos Vives, el más exitoso músico de raíz folclórica colombiana, que supo dar a conocer al mundo su música, con arreglos musicales que la hicieron transnacional, productor de exitosas y premiadas canciones, y Cheche Alara, uno de los más prestigiosos productores y compositores latinos, director musical de los Premios Grammy®, y “Personality of the year”, y que ha producido exitosos discos de artistas como Thalia, Il Volo, Cristina Aguilera, Estopa, y en estos últimos años, responsable de los multipremiados “Musas” de Natalia Lafourcade, y “Sincera” de Claudia Brant.

SOLEDAD, no sólo trabaja en su nuevo álbum, del que ya se conocen los singles “La Gringa” y ahora “Aunque me digas que no”, sino que, además, ya anunció sus nuevos shows para presentar su nuevo disco, con sus primeras presentaciones fijadas para el 4 y 5 de Octubre en el teatro Opera Orbis (www.ticketek.com.ar/soledad)

Acerca de Soledad, su gran 2018, y el increíble 2019 que se viene

Soledad, con 22 años de exitosa carrera sigue confirmando que está en uno de sus mejores momentos Consagrada como intérprete y compositora, con records históricos de copias vendidas y descargas digitales, multipremiada en América Latina, incluso con el Latin GRAMMY®, fue la figura elegida en 2018 por la Academia Latina de la Grabación (LARAS®) para el primer Latin Grammy Acoustic Sessions en Argentina en marzo, y en noviembre recibió, en LAS VEGAS, el gran reconocimiento, de ser la elegida para conducir, junto a Jaime Camil, la noche más importante de la industria de la música latina, la cena de entrega del premio Personality of the Year al grupo MANÁ.

También en 2018 hizo su gira consagratoria por Europa, recorriendo diez ciudades (incluyendo Madrid, Londres y Dublín), y fue una de las caras del éxito de la Tv Argentina, LA VOZ.

Este 2019, además de trabajar en su nuevo disco, Soledad protagonizó un hecho que no registra antecedentes en más de diez años: una artista argentina realizando quince shows seguidos por todo Estados Unidos.
Se encontró con fans, y con público nuevo, en ciudades donde el público latino y argentino es habitual, como Miami, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, pero también en ciudades donde no es habitual como Dallas, Houston, Salt Lake City, Las Vegas, New Jersey, Philadelphia, Washington, Chicago, y Atlanta.
La prensa especializada en USA, destacó esta impresionante gira por reconocidos teatros, y la reconoció como la gran estrella folk que revolucionó el folklore en la región, destacando sus duetos con artistas famosos del mundo hispano como Carlos Vives, Serrat, Santana, Franco de Vita, Mercedes Sosa, India Martínez, Juanes, Lila Downs y Niña Pastori.

Todo un logro que marca un nuevo hito en la carrera artística de “LA GRINGA”, como se llamó esta primera canción autoreferencial de Soledad, compuesta para ella especialmente por Carlos Vives, y cuyo videoclip, presentado en enero, superó rápidamente el millón de espectadores.

Este 2019 será, sin duda, un año increíble para Soledad por todo lo que pasó y por lo que viene.

Anterior Soledad a la conquista de Estados Unidos
Próximo Aunque me digas que no (2019)

Sin comentarios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.