Diario de Cuyo: “Renovada, pero con la mística intacta”


La primera noche de la Fiesta del Sol tuvo como primera protagonista central al Huracán de Arequito. Aunque lejos quedó la imagen de chica que revoleaba el poncho, hoy apareció una Soledad Pastorutti más madura, consolidada y firme en el escenario, con una renovada presencia, tanto en la vestimenta y en el repertorio.

El show en vivo tiene ahora un nuevo concepto para la cantante santafesina, sin embargo, la mística festivalera y la energía que le pone a la interpretación en vivo, se mantiene intacta. Renovó también la banda de instrumentistas y hasta se animó poner coreografía propia, el ballet de su pago local “El Chúcaro”, liderado por Maxi Faraoni acompañó en varios momentos claves, sobre todo en la colorida apertura que brindó precisamente con la nueva canción “Volverás a verme así”. La propuesta musical apuntó sobre todo al espectador, cuyo núcleo familiar, integra varias generaciones, así, la selección de ritmos no fue casual.

La primera parte del repertorio mantuvo la esencia folklórica, pero matizadas con ritmos latinoamericanos. Sonidos andinos, tropicales, del noroeste y del norte, hasta hizo algún guiño con la cumbia. Alrededor de 50 minutos se escucharon canciones inéditas para los seguidores leales a La Sole. En “Solitos” y “Corazón Valiente” se pudo notar ese cambio de aire: “Tengo ganas de reinventarme y de volver a empezar”, soltó la voz de la Sole y sorpresivamente, invitó a su hermana Natalia Pastorutti al escenario, para dar “Somos nosotros” de Raly Barrionuevo.

Posteriormente, se sumó la tercera voz de Pablo Cordero para cantar la chacarera “La Olvidada” de Atahualpa Yupanqui; la “Zamba de la Candelaria” de Los Chalchaleros, el chamamé de Los Alonsitos, “Paloma Blanca” y “Zamba para olvidar” de Daniel Toro. Después de ese pasaje romántico, levantó el clima con el clásico popular peruano “Cariñito”, seguido por “El bahiano” y el inolvidable “Amor de mis amores” y “Cómo te voy a olvidar”, pero esta vez, en clave de cumbia.

Un acierto que animó a todos. Sobre el final, La Sole dio sus bises y un consejo para los jóvenes: “Nos saquemos todo lo malo, seamos sinceros con nosotros mismos, tenemos que reconocer nuestros defectos y virtudes. Empecemos a usar las redes sociales para hacer el bien y no hacer el mal” y en un aplauso de aprobación, la cantante dio su despedida nuevamente con “Volverás a verme así”.

Nota: Diario de Cuyo
Por: Raúl Caliva
Foto: Federico Levato

Anterior Soledad fue protagonista de la multitudinaria apertura de la Fiesta Nacional del Sol
Próximo SOLEDAD prepara un espectáculo junto a la Filarmónica de Mendoza para la Fiesta de la Vendimia