Duetos


LUCIANO PEREYRA – FESTEJANDO 10 AÑOS JUNTO A VOS

SOLEDAD canta “POR VOLVERTE A VER”

Del Angel FEG (2009)

Luciano Pereyra en este álbum celebra diez años de trayectoria musical. Una gran historia de canciones y experiencias únicas que fueron cuidadosamente filmadas y grabadas en tres funciones del Luna Park. El material se presentó en formato: DVD – DVD + CD – y CD. Este disco incluye dos canciones inéditas de la autoría de Luciano Pereyra. El DVD contiene los éxitos de toda su carrera en excelente calidad, y la participación especial de Soledad Pastorutti (Por volverte a ver) y Mercedes Sosa (Un vestido y un amor). Además de imágenes históricas de Luciano cantando durante su infancia.


LOS 4 DE CÓRDOBA – 40 AÑOS

SOLEDAD canta “PENA DE AMOR”

Warner Music (2009)

El disco es un testimonio del reconocimiento de amigos que participaron de esta propuesta para constituir una maravillosa constelación que alumbrara los años venideros: el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Marcela Morelo, Abel Pintos, Soledad, Los Tekis, Cacho Castaña, Jean Franco Pagliaro, Miguel Angel Robles, Yaco Monti, Leo Dan, Piero, Los Palmeras, María Creuza, Luciano Pereyra, Lito Vitale, Leandro Lovato aportaron sus voces o instrumentos a temas como “Ojos de cielo”, “Como pájaros en el aire”, “Saltita”, “Siempre te recordare”, “Me gusta Jujuy cuando llueve”, entre otros que redondean esta propuesta con características antológicas. Los 4 de Córdoba representan para el folclore algo muy similar a lo que su provincia para el país, una conjunción cultural enriquecida por el aporte de todas las regiones argentinas, que ellos reflejan a través de su repertorio, tanto en los ritmos como en la temática y las armonizaciones.


LEANDRO LOVATO – MI ESENCIA

SOLEDAD canta “JUNTITO AL FOGÓN”

GLD (2009)

El violinista, compositor y cantante Leandro Lovato presenta en su quinto disco, “Mi esencia”, un repertorio compuesto por obras clásicas como “Arunguita”, “Rosario de Santa Fe”, “Calle angosta”, “Zamba de la añoranza”, “El lamento de la urpilita”, junto a temas propios. Rinde además un sentido homenaje a su amiga y compañera de ruta Tamara Castro con la chacarera “La Tamara”, compuesta por el propio Lovato junto al prestigioso autor santafesino Miguel Angel Morelli. El dueto con Soledad fue posteriormente inlcuido también en el álbum “Mis elegidas” editado en 2012.

Escuchar en Spotify Comprar en iTunes Ver en YouTube


RAÚL LAVIÉ – LAS MUJERES DE LAVIÉ

SOLEDAD canta “MARÍA VA”

Sony Music (2008)

Raul Lavié con la colaboración de las cantantes más importantes de Argentina. Este disco recorre clásicos del cancionero popular y del bolero como así también una versión de unos de los temas más representativos de la comedia musical “El fantasma de la Opera” titulado “La música en la noche”, una adaptación de la conocida obra jazzistica “All of me” que cuenta, entre otros músicos, con un solo de guitarra del mítico Ricardo Lew y, hasta un tema inédito con la recordada artista Eladia Blázquez.  Raúl Lavié canta a dúo con Soledad, Vicky Buchino, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Julia Zenko, Estela Raval, Cecilia Milone, Susana Rinaldi, Eladia Blazquez, Ligia Piro, María Volonté, María Martha Serra Lima, María Graña y Violeta Rivas. También participó Antonio Tarragó Ros y mucho de los músicos y arregladores más prestigiosos de nuestro ámbito musical.

Escuchar en Spotify Comprar en iTunes Escuchar en Deezer


MERCEDES SOSA – CANTORA I

SOLEDAD canta “AGUA, FUEGO, TIERRA Y VIENTO”

Sony BMG (2008)

Cantora es un álbum de duetos de Mercedes Sosa y es el último proyecto musical grabado por ella. Soledad fue la primera en grabar junto a Mercedes “Agua, fuego, tierra y viento”, que es una canción dedicada a Latinoamérica y pertenece al cantautor Paz Martínez. El proyecto tuvo un segundo volúmen (Cantora 2) y un DVD titulado “Cantora: un viaje íntimo”, todos editados en el año 2009. El disco fue un éxito inmediato y se convirtió en disco de oro en Argentina en un tiempo récord. “Cantora” logró obtener dos Grammy Latinos en 2009: “Mejor álbum folclórico” y “Mejor diseño de empaque”. En Argentina recibió dos Premios Gardel: “Mejor álbum artista femenina de folklore” y “Mejor DVD”.  El DVD contiene todas las grabaciones incluidas en los discos de audio y como material adicional los videos de las sesiones de grabación, encuentros con otros personajes, momentos creativos, testimonios de los artistas que participaron y reflexiones de Mercedes Sosa acerca de su vida y de la grabación de Cantora. Cantora 1 se transformó en el álbum más exitoso de la década vendiendo más de 320.000 copias. En “Cantora I” participaron Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler, Caetano Veloso, Shakira, Diego Torres, Soledad,  Orozco Barrientos, Gustavo Santaolalla, Julieta Venegas, León Gieco, Victor Heredia, Dúo Nuevo Cuyo, María Graña, Leopoldo Federico, Teresa Parodi, Juan Quintero, Luna Monti, Pedro Aznar y Nacha Roldán.

Escuchar en Spotify  Comprar en iTunes Ver en YouTube


MARIO BOFILL – ESTEROS

SOLEDAD canta “MUJER AMÉRICA”

GLD (2008)

El álbum “Esteros” refleja el carisma y la poesía de Mario Bofill, el trovero loretano conoce el sentimiento de la gente y sabe despertarlo a través de su música, reflejando las vivencias y las costumbres que caracterizan la vida de los correntinos. el disco tiene invitados como Salvador Miqueri, Cacho Espíndola, Soledad Patorutti y Julián Zini. SOLEDAD participa en “Mujer America”, una obra que reivindicación a las mujeres americanas. Mario Bofill tiene una extensa carrera y sus canciones fueron grabadas por otros grandes artistas como Ramona Galarza, Los Alonsitos, Los de Imaguaré, Teresa Parodi, Rosendo y Ofelia y muchos más.

Escuchar en Spotify Comprar en iTunes Escuchar en Deezer


LUCIANO PEREYRA – DISPUESTO A AMARTE

SOLEDAD canta “POR VOLVERTE A VER”

EMI (2006)

El álbum fue producido por consagrado Rudy Pérez, mezcla baladas y un bolero y es uno de los más románticos de todos los discos de Luciano Pereyra. De éste álbum saliieron grande éxitos, entre los que se destaca la balada “Porque aún te amo” (compuesto por Dianel Yair Montana Corona) que lo posicionó como uno de los artistas latinos con mayor proyección internacional y lo lleva a transitar definitivamente por los carriles del cantante pop latino, sin abandonar el folklore. La única cantante invitada del disco fue Soledad y juntos hicieron la versión de una gran canción de Dyango: “Por volverte a ver”.

Escuchar en Spotify Comprar en iTunes Escuchar en Deezer


PETECO CARABAJAL – CKAYNA CUNAN 2

SOLEDAD canta “LOS RASTROS DE JUAN BAGUAL”

DBN (2005)

Peteco Carabajal Festeja sus 30 Años con la música en su disco “Ckayna Cunan Vol. 2” (con amigos). El cantautor santiagueño lanzó el disco titulado “Ckayna Cunan” en dos volumenes. Este compacto con 16 canciones (15 más un bonus track) cuenta con invitados especiales de los más diversos géneros y todos de primer nivel como: Charly García, Luis Salinas, Claudia Puyó, Ica Novo, Los 4 de Córdoba, Los Tucu Tucu, Soledad y muchos de los integrantes de la tradicional familia Carabajal. Con versiones muy arriesgadas de temas clásicos como “Mi abuela bailó la zamba” (en aire de bossa nova), Peteco promete continuar su búsqueda de nuevos sonidos dentro de nuestra música, respetando ciertos parámetros folclóricos.

Escuchar en Spotify  Comprar en iTunes Escuchar en Deezer


GRUPO ELEFANTE – ELEFANTE

SOLEDAD canta “PINTAME DE AZUL”

Sony BMG (2004)

El grupo mexicano “Elefante” presenta en 2004 su disco homónimo luego de la salida de Reyli, su líder y vocalista hasta el momento. Jorge, ex integrante del grupo Caos e intérprete de “La planta”, es el nuevo vocalista, mientras Iguana continúa en la batería, Ahis en los teclados y guitarra acústica, G. Tracks se encarga del bajo y la guitarra es tocada por Rafa.  Elefante corre bajo el sello discográfico de Sony‐BMG y contiene 12 temas de los que se desprende “Mentirosa”, como primer sencillo, colocándose en los primeros lugares de popularidad. Otros de los temas que incluye el álbum son: “Durmiendo con la luna”, “Encrucijada”, “Estoy loco”, “Píntame de azul”, “Déjate sentir”, “Pinta tu raya” “Ven”, “Contigo”, “Contracorriente” y “Si tú quieres”. “Píntame de azul” es un tema que dedican a todos los que son padres, del que se realizó un bonus track y se invitó a SOLEDAD. La producción y la autoría de las letras corren a cargo de los integrantes de la banda y fue grabado en El Pie Recording Studios, de Buenos Aires, Argentina.

Escuchar en Spotify Comprar en iTunes Escuchar en Deezer


LOS SACHA – RIO SE SUEÑOS

SOLEDAD canta “SEGUIRÉ”

Sony Music (2003)

Los Sacha, es un grupo de folklore que nació en la ciudad de Córdoba, Argentina en el año 1985, integrado por María Eugenia De La Rosa (percusión), Marcelo Izurieta (guitarra y voz), Lucas Ninci (piano y vos), José Curado (saxo, flauta y voz), Esteban De La Rosa (bajo) y Guillermo Arce (saxo y flauta). Participaron de “la movida del folklore joven” que se dio en la década del ’90 y renovó el interés por la música de raíz en Argentina. En 2003 nace el álbum “Rio de Sueños” de la mano de Sony Music, en el cuál se destaca la participación de Soledad (en “Seguiré”), Cuti Carabajal (en “Vidala para tu regreso”) y Doña Jovita (en “El Clásico”).

Ver en YouTube


CUTI Y ROBERTO CARABAJAL – BUENAS Y SANTAS

SOLEDAD canta “SEMBRADOR DE TAPERAS”

Sony Music (2003)

Un grupo de cantantes argentinas de la talla de Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Soledad, Julia Zenko, María Graña y Nacha Roldán entre otras y bajo el título “Buenas y santas”, participaron del álbum de Cuti y Roberto Carabajal. El dúo santiagueño forma parte de una familia emblemática de la música popular argentina de raíz folclórica. Luego de años de actuar en distintas formaciones -especialmente en “Los Carabajal”- Cuti y Roberto sintieron la necesidad de afianzar un nuevo proyecto. Así nació el dúo que marcó el comienzo de una era moderna y renovadora dentro del folclore autóctono, al incorporar nuevos instrumentos que generaron cierta polémica dentro del mundo de la música popular como el saxo, la batería, el teclado, la guitarra eléctrica y la trompeta.

Escuchar en Spotify  Comprar en iTunes Ver en YouTube


JOSÉ ALFREDO FUENTES – DÚOS

SOLEDAD canta “CON MI BOMBO Y MI CHIN CHIN”

(2002)

José Alfredo Fuentes inició su carrera como cantante en el período de La Nueva Ola, movimiento musical chileno de la década de 1960. En 1976 obtuvo el tercer lugar en el Festival de la OTI, con la canción “Era sólo un chiquillo” escrita con el coautor Óscar Cáceres. En el año 2000, José Alfredo Fuentes ganó las Gaviotas de Plata y de Oro en el XLI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Conocido popularmente como “Pollo” Fuentes. Entre los temas de su disco “Dúos”, destacan “Me Faltas tú” que canta junto a Valeria Lynch; “Cantando” con Alberto Plaza; “Te perdí” con Canal Magdalena y “Con mi Bombo y mi Chin-Chin”, junto a Soledad.

Escuchar en Spotify Comprar en iTunes Escuchar en Deezer


LOS PALMERAS – 30 AÑOS

SOLEDAD canta “LUNA LUNERA”

Leader Music (2002)

El álbum “30 años” de Los Palmeras fue grabado en Estudios Santa Fe Recording en Septiembre de 2002 para celebrar tres decadas. Son queridos y respetados por propios y extraños, han actuado en todas las fiestas nacionales y zonales que se puedan imaginar, compartieron escenario con los mas grandes artistas internacionales y han demostrado a lo largo de su historia que son parte del folklore popular nacional y dignos representantes de su querido Santa Fe. Para el año 2002 coincidentemente con sus treinta años de trayectoria, preparan especialmente el CD “Treinta Años” teniendo como artistas invitados a Soledad Pastorutti “La Sole” cantando con ellos el recordado éxito “Luna Lunera” y Octavio Acosta Arias, primera voz del famoso “Cuarteto Imperial”, que llegó a Argentina en el año 1963 trayendo un nuevo estilo de música que se destaco por su ritmo y sus melodías.

Escuchar en Spotify Comprar en iTunes Ver en YouTube


ALEJANDRO LERNER – LERNER.VIVO

SOLEDAD canta “EL PODER DE LOS SUEÑOS”

Universal Music (2002)

El álbum fue grabado en vivo el 24 y 25 de noviembre de 2001 en el teatro Gran Rex de la Capital Federal y contó con la participación de músicos invitados como Luciano Pereyra, Sandra Mihanovich, Javier Calamaro, David Lebon, Erica García, Juanse, Celeste Carballo y Soledad. El disco reúne nuevas versiones de clásicos de su carrera como “Por un minuto de amor” -primer corte de promoción-, “Algo de mí en tu corazón”, “La balanza del bien y del mal”, “Mil veces lloro”, “Todo a pulmón” y “Volver a empezar”, entre otros. La canción “El poder de los sueños”, a dúo con Soledad, fue incluida como bonustrack, y recorrió un gran camino de la mano de Disney, convirtiéndose en un clásico. Alejandro Lerner (cantante, compositor y músico argentino) es uno de los artistas de pop y rock más populares de Argentina.


LOS TEKIS – NOCHE DE PAZ

SOLEDAD canta “PORTAL DE BELÉN”

Sony Music (2001)

El conjunto jujeño Los Tekis grabó el álbum “Noche de paz” en forma totalmente independiente en Córdoba con la combinación de clásicas composiciones navideñas y temas propios. Surgió de recrear aquellas canciones que nos enseñaron nuestros mayores cuando eramos chicos. El grupo buscaba que la gente tome este trabajo como una esperanza que nos ayude a recuperar la paz, el trabajo, el amor y la solidaridad que nos merecemos todos los argentinos en un año muy dificil. Participaron en la producción Peteco Carabajal en el tema “Qué hermoso sueño soñé” de Carlos Carabajal, Soledad y el recordado Pablo Raúl Trullenque en “El portal de Belén”.


DOUGLAS – SERENATA A LA LUZ DE LOS ANGELES

SOLEDAD canta “Y VOLVERÉ”

Sony Music Chile (2000)

“Serenata a la luz de los ángeles” fue un disco en el que Douglas quiso rendir tributo a “Los Ángeles Negros”. “El Príncipe del amor” le llaman a Douglas y este cantante intenta dejar muy en claro que ese apodo no tiene nada de gratuito. Bajo la producción de Carlos Cabral Junior (quien ha trabajado con Ricardo Arjona y Ana Gabriel), en un disco que fue lanzado al mercado discográfico de varios países latinos (Argentina, Bolivia, Perú y México). El resultado son doce canciones y un potpurrí de boleros, que están dirigidos a quienes gustan de esta expresión musical que habla de ilusiones, romances, desamores, reencuentros y todo el glosario de temas. El dueto con Soledad “Y Volveré” fue editado en un posteriores discos del cantante: “Douglas De Colección” (2005) y “15 años y +” (2014).

Escuchar en Spotify Comprar en iTunes Escuchar en Deezer


ORLANDO VERA CRUZ – ESTRELLERO

SOLEDAD canta “PUNTA CAYASTÁ”

EMI (2000)

Orlando Vera Cruz es un cantor, un hombre sencillo, culto, sensible, que lo único que quiere es poder cantar sus cosas y que la gente lo escuche. En “Estrellero” Orlando invita a dos jóvenes para cantar juntos canciones muy significativas. Soledad participa en “Punta Cayastá” y Luciano Pereyra en “Cantan los ríos”. Orlando Veracruz es un cantautor consagrado en el folklore que describe a su provincia natal, Santa Fe. Durante los primeros años de su vida se trasladó a Santo Tomé, ciudad en la que reside actualmente. Desde temprana edad se unió a grupos de danzas folclóricas y comenzó los estudios de canto y guitarra, donde comienza su vocación por los cantos populares y el conocimientos de las costumbres de su tierra. Sin dudas es un cantor con fundamento, porque sabe lo que canta, testimonia lo que dice y por sobre todas las cosas se compromete con el mensaje y está a la vista que ama a su patria profundamente.

Escuchar en Spotify Comprar en iTunes Escuchar en Deezer

Más Duetos (2016-2016)