SOLEDAD | Sitio Oficial

10 años del álbum «Vivo en Arequito»

El 6 de diciembre se cumplió una década del lanzamiento del álbum “Vivo en Arequito”, de Soledad. Se grabó en su pueblo natal el día que cumplió 30 años de edad y también coincidió con el aniversario de sus primeros 15 años de carrera.

Desde 1997, sus seguidores se venían reuniendo en forma espontánea en Arequito el 12 de octubre para saludarla por su cumpleaños, y por eso SOLEDAD comenzó a brindar todos los años un recital en vivo para ellos. En 2010 el concierto tuvo lugar en la estación de ferrocarril de Arequito y asistieron más de 15 mil personas (en un pueblo de apenas 7000 habitantes).

“Vivo en Arequito” es una selección de canciones que Soledad siempre quiso cantar, como “Esta vida” del colombiano Jorge Celedón (fue el primer corte de difusión), “Mi credo” de Enrique Guzmán Yáñez y “Tu cárcel” de Marco Antonio Solís.

Además, interpretó clásicos del folklore como “Lucerito del alba”, “La López Pereyra” y “Chacarera para mi vuelta”. Y también hizo hits de su repertorio como “Brindis”, “El bahiano” y “Tren del cielo”. Como bonus, la edición traía una versión folklórica del “Himno Nacional Argentino” grabada en estudio.

En Arequito hubo invitados especiales como Jorge Rojas, Leandro “Lele” Lovato, el grupo de cuarteto Banda XXI, el Ballet El Chúcaro y su hermana Natalia Pastorutti.

El DVD que acompañó la edición del CD traía un documental con imágenes del show, la llegada de sus fans los días previos y el proceso de gestación del disco, en paralelo a la gestación de su primera hija. En una entrevista íntima donde Soledad contó cómo fue construyendo su carrera, la importancia de su pueblo natal en su propia historia, el apoyo de su familia y la relación con su equipo de trabajo.

Este trabajo fue certificado Disco de Oro y fue nominado Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore en los Premios Gardel, y Mejor Álbum de Folklore en los Premios Grammy Latinos.

Volver arriba