SOLEDAD una de las figuras femeninas más representativas y destacadas de la música argentina, presenta La Valeria una canción disruptiva para lo que el público imagina de la artista.

La Valeria es una canción por sobre todo alegre, producida por Carlos Vives, y que celebra el amor como nos tiene acostumbrado el colombiano. El Single es un adelanto del nuevo álbum de Soledad que se lanzará en los próximos meses.

Su videoclip fue realizado enteramente en cuarentena y cuenta con la participación, entre otros, de figuras como Alejandro Marley, Jesica Cirio, Lizy Tagliani, Cande Molfese, Eva Ayllón de Perú, Luis Jara de Chile, así como el reconocido actor y cantante mexicano Jaime Camil (con quien Soledad condujo el evento Person of the Year 2018, en los Latin Grammys).

“¡Trabajar con Carlos Vives me llenó de entusiasmo y alegría! Su falta de prejuicios y el respeto hacia la música toda me permitieron confiar más en lo que soy!, Por esa razón la sinceridad , la esencia y el amor por lo que soy y represento se hacen más fuerte en este trabajo con el que espero desde mi raíz llegar al mundo” (Soledad)

La Valeria es una canción exquisita que cuenta con la fusión de diferentes ritmos como la chamarra, la cumbia y la música urbana, sonidos actuales, que mantiene la esencia de Soledad y la muestra una vez más como una artista de una versatilidad única.

La Valeria relata la historia del casamiento de sus abuelos que dieron el “Sí” en contra de los deseos de la familia del novio que tenía mejor posición social y económica que la familia de la novia, “La Valeria” es la protagonista de esta historia que apostó todo al amor, una mujer de carácter que nunca perdió la sonrisa!

Con esta canción no solo vas a cantar y bailar, sino que es una invitación a disfrutar de nuestros abuelos, la familia y sobre todo del amor.

Soledad comenzó el 2020 recorriendo los principales festivales musicales con gran convocatoria, y preparando una gira por Latinoamérica que se vio interrumpida por la pandemia. Pero a pesar del nuevo contexto La Gringa (como le dicen sus fans) no paró. En estos últimos meses presentó Cambiar de vida junto a Jorge Rojas -una canción creada especialmente para ser la cortina principal de la novela de Telefe “Alas Rotas”- y brindó Identidad uno de los primeros shows por streaming con banda completa realizados por una artista argentina.

Identidad fue un show en streaming, digital e interactivo, que Soledad llevó a cabo junto a toda su banda en su pueblo natal, Arequito, en donde recorrió su repertorio folklórico. LA SOLE (@sole_pastorutti) volvió a confirmar su estrecha relación con el público que la acompaña hace más de dos décadas, audiencia que seleccionó las canciones que se interpretaron, y la acompañó en tiempo real con el hashtag #SoledadEnVivo. Miles de personas de distintos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa participaron de la trasmisión.

A pocos meses de celebrar sus 25 años de vida artística, Soledad ha logrado lucirse en el folklore y fusionar con calidad este género con la balada y el pop, conquistando tanto a su país como a distintos mercados internacionales. Durante el 2019, Soledad, se presentó en importantes teatros de los Estados Unidos culminando un memorable año con su invitación a la Gala de los International Emmy® Awards en New York.

En los próximos meses presentará su nuevo álbum de estudio, con la participación de grandes productores y músicos invitados que reflejarán el talento su esencia en cada canción.

Más información en

http://smarturl.it/LaGringa

Anterior SOLEDAD volvió a los escenarios con "Identidad", su primer show online
Esta es la noticia más reciente.