SOLEDAD | Sitio Oficial

A 24 años de su primera presentación, Soledad hizo vibrar una vez más a Cosquín

TRAS 24 AÑOS DE CANTAR EN EL FESTIVAL DE COSQUÍN, UNA VEZ MÁS HIZO VIBRAR EL ESCENARIO ATAHUALPA YUPANQUI. SOLEDAD, “LA GRINGA” SE ADUEÑÓ DEL LA SEXTA LUNA DE COSQUIN DE LA MANO UN MEGA ESPECTÁCULO ÚNICO E INNOVADOR.

SOLEDAD hizo vibrar al Festival de Cosquin de la mano de un show completamente auténtico, abriendo las puertas a nuevos sonidos y géneros musicales.

Por primera vez en 60 años de historia del Festival, un cantante de Trap se hizo presente en el escenario, el encargado de abrir el show de SOLEDAD fue Matías Carrica, una de las grandes promesas nacionales del trap y género urbano.

La acompañó el Ballet Purrum Mapu y ganadores de la peña La Braulio Areco que se realiza en Arequito en agosto.

Desde la primera vez que se presentó en dicho festival, Soledad ha sido la artista argentina en marcar un antes y un después de la música popular de nuestro país, fue la voz que abrió las puertas a cientos de jóvenes artistas que llevan hoy por hoy una carrera profesional recorriendo grandes escenarios nacionales e internacionales.

Acompañada de una mega puesta en escena, y de su tradicional y espectacular banda, la hija de Arequito realizó un show con una duración de más de dos horas, de la mano de un repertorio que incluyeron temas como “Fiesta en el Sur”, “La Gringa”, y “Parte de Mí”. Además recorrió canciones como: “La Abuela Emilia”, un mix de Zambas, “Vivir es hoy”, y un mix de zambas carperas.

Soledad, Nati y dos bailarines acróbatas aéreos que acompañaban con su coreografía.

Momentos únicos sucedieron con el mix de zambas, mientras dos bailarines acróbatas aéreos acompañaban con su coreografía, colgados de arneses, fueron ovacionados por el público, ya que Soledad no solo ofreció un recital, sino un espectáculo de primera línea, digno del festival y merecedor de un despliegue escénico único e innovador.

Uno de los momentos más importantes fue cuando interpretó su exitoso tema “Aunque me digas que no”, la balada que en el 2019 se ha convertido en la canción de amor de todas las emisoras del país.

El público de Cosquín pedía más, y un mix de cumbias los puso a todos los presentes a bailar convirtiendo a la plaza en una verdadera fiesta. Los temas elegidos fueron “Que nadie sepa mi sufir”, “Cómo te voy a olvidar” y “La Suavecita”, a pedido del público la mega fiesta de Soledad culminó con “Chingui chingui” y el tinku “Volverás a verme así”.

Sobre el final, descalza y con campera del staff para cubrirse del frío.

Sin lugar a dudas, Soledad es la artista más influyente en las nuevas generaciones, ha hecho historia a lo largo de los últimos 24 años del Festival de Cosquin, le puso al música de todos los géneros, desde el folclore, cumbia, pasando por el género urbano y trap sin dejar de mencionar que las baladas han sido uno de los géneros más ovacionados.

Prensa: Vicky Roa
Fotos: Laureana Fenoy

Volver arriba