SOLEDAD | Sitio Oficial

Soledad y Los Socios del Rock: «Soledad cambia el poncho por la campera de cuero»

Festival Ciudad Emergente 2018. La cantante cerrará el ciclo el domingo 16, con un repertorio de rock nacional y acompañada por una banda formada por músicos de El Bordo, Massacre, Las Pastillas del Abuelo, Bersuit y Carajo.

Por Marcelo Fernández Bitar /  Clarín Spot

Muchas veces se habló de la fusión del rock con el folclore. También de la nueva generación de cantautores jóvenes que vienen de la música de raíz pero están generacionalmente cercanos al rock. Incluso hubo canciones de rock grabadas por figuras del género como Mercedes Sosa. Pero lo que sucederá este domingo en el barrio de La Boca será una experiencia diferente, nueva y única que se bautizó “Soledad y Los Socios del Rock”, un título en clara alusión al recital donde Luis Alberto Spinetta reunió en Vélez a todas las bandas de su carrera.

Será la unión de La Sole con músicos de Bersuit Vergarabat, Massacre, El Bordo, Carajo y Las Pastillas del Abuelo, para un recital íntegramente dedicado a hits del rock argentino, en el marco de la 11 edición del Festival Ciudad Emergente, que organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires irá del jueves 13 al domingo 16 de septiembre. Un encuentro con antecedentes en esto de romper el molde, que propició las reuniones de Los Brujos y Avant Press, un gran homenaje a Cerati y shows sorpresa de Divididos y Babasónicos.

El martes pasado, en el inusual horario de las 9 de la mañana, la Sole llegó a la sala de ensayos de Botafogo, un héroe del rock local que también estará presente en el show como invitado especial. Aceptó un mate mientras la banda se iba acomodando, y contó detalles de este nuevo proyecto, por ahora concebido como un show único, aunque no descarte que eventualmente se convierta en disco o que termine “colando” algunas canciones en su repertorio habitual.

Pappo tocaba con un director musical que tuve durante muchos años, Pablo Santos, y siempre me tiró buena onda. Me mandaba lindas frases. La primera vez que me crucé con Charly me dijo: “A vos te quiere la gente”, y dio media vuelta y se fue. Y una vez (Andrés) Calamaro me invitó a un Gran Rex.

Me enamoré de muchas de estas canciones -dice la cantante- y es muy posible que se cuelen. Creo que hoy todo es posible, porque hay una apertura de mente más grande y nadie protestaría ni se agarraría de los pelos. Yo pasé por muchas etapas, incluso la de dejar de vestirme como gaucho o grabar en Miami, cosas que para alguna gente fueron un sacrilegio. Superé muchos escollos, nada me mató y con todo se crece”.

? MIRÁ LA NOTA
COMPLETA EN CLARIN
 ?

 

[infobox title=’SOLEDAD Y LOS SOCIOS DEL ROCK’]16 DE SEPTIEMBRE – 19HS
FESTIVAL CIUDAD EMERGENTE
PLAZA DE LA USINA
USINA DEL ARTE
ENTRADA GRATUITA[/infobox]

Volver arriba