La carismática cantante recorrió durante un mes más de 10 ciudades del viejo continente, incluyendo Madrid y Londres.

Soledad volvió a mostrar su talento en el exterior. Presentada por la prensa de España como la cantante que revoluciono el folclore argentino, destacando sus duetos con artistas famosos del mundo hispano como Carlos Vives, Serrat, Santana, Franco de Vita, Mercedes Sosa, India Martínez, Juanes, Lila Downs, Niña Pastori entre otros, confirmó tales titulares revolucionando a los asistentes a sus conciertos, donde a los clásicos residentes latinoamericanos se van sumando cada vez más los nativos de las ciudades del viejo mundo.

Así Soledad, se presentó, a sala llena, en Fuengirola, en Sevilla, en el Teatro de Triana, en Ubeda, Jaen, en Murcia, en Alicante, en Barcelona, y como cierre increíble de la parte española de esta gira, en el emblemático Teatro Rialto, en la Gran Via de Madrid donde, a sala llena, cantó para un público embelesado, y además tuvo la linda sorpresa de la visita de la gran cantante española y amiga, India Martínez.

Soledad con India Martínez

Y, a los pocos días, realizó sus primeras presentaciones en Londres, en el Assembly Hall, y finalizó con un show con entradas también agotadas en el Tramline Club, en Dublin, Irlanda.

 Soledad sigue así confirmando el excelente momento que está pasando en su carrera artística. Consagrada como intérprete y compositora, con records históricos de copias vendidas y descargas digitales, ganadora del Premio Gardel 2017 en “Mejor Álbum de Artista Femenina de Folklore” distinguiendo a su último trabajo, el CD + DVD “20 años” y multipremiada en América Latina, incluso con el Latin Grammy,y, elegida en este 2018 por la Academia Latina de la Grabación (LARAS®) para el primer Latin Grammy Acoustic Sessions en Argentina, continua comprometida en la permanente búsqueda de la raíz de un sonido representativo de la identidad musical iberoamericana.

Hace 22 años revolucionó la música folklórica argentina al llevar al folklore a hitos de popularidad inéditos, constituyéndose, desde entonces, en una genuina referente del orgullo nacional de nuestra cultura, y ahora, Soledad sin dudas en el mejor momento para encarar grandes desafíos, recorre nuevos caminos en busca de, tal vez, un nuevo sonido revolucionario para su próximo trabajo discográfico.

Soledad en Europa – Video resúmen

Fotografías de Hugo Zaccardi
Edición de video resumen por Dyego Senesi
Gacetilla de Producciones Ecos de la Posta

Galería de fotos

Anterior SOLEDAD gira europea 2018
Próximo Ensenada festejó sus 217 años con Soledad

2 Comentarios

  1. Juan
    19 de mayo de 2018
    Responder

    El Show de Londres fue hermoso. Lo disfrute muchísimo, gracias soledad por pensar en los que estamos lejos de nuestra tierra.

  2. 31 de mayo de 2018
    Responder

    Grande Sole, qué orgullo verte revolear el poncho en Europa, casi me largo a llorar mirando el video!!! Tenés que juntarte a cantar con Zas, la cantante francesa, se parecen en la frescura y la sencillez. ¡Sería para alquilar balcones verlas juntas! Abrazo y que Dios te siga bendiciendo con mucho amor y muchos éxitos!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.