SOLEDAD | Sitio Oficial

Entrevista: Soledad cruza el charco y se aventura en el viejo continente

De Arequito al mundo. La cantante realizará una serie de conciertos por Europa. Antes de su viaje habló con Cadena 3 y confesó que este proyecto es una necesidad de «medirse en lugares donde la gente no la conoce».

Escuchá la entrevista completa de Rony Vargas

Soledad Pastorutti emprenderá durante abril y mayo una gira que la llevará por diez ciudades de europeas.

«Empezamos en Fuengirola, en una feria de todas las culturas, en un gran festival el 26 de abril, y después vamos a Sevilla, Úbeda, Murcia, Alicante, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Londres y terminamos el 11 de mayo en Dublín. Son diez presentaciones en total, pero yo viajo la semana que viene porque hay que comunicar desde el lugar de la propuesta», adelantó a Cadena 3.

«Estamos ensayando y tratando de poner el foco en esta gira por Europa. Fuimos por primera vez hace un año y medio y probamos en lugares chicos. Ahora nos decidimos a hacer teatros y hacerlo como en Argentina», contó.

En cuanto a sus expectativas con estos recitales, confesó que los lugares que más le preocupan son los de mayor capacidad en Madrid y Barcelona, pero hasta ahora llevan vendido en ambos el 50% de la sala. «Vamos con buenas expectativas y ojalá siga creciendo», agregó.

«En mi país logré cosas impensadas y hoy tengo la necesidad de medirme en lugares donde la gente no me conoce tanto y eso me atrae muchísimo. Es como empezar de cero», manifestó.

Recordó que este año el balance de sus presentaciones fue «muy positivo». «Se pudieron observar muchos cambios musicales, estéticos, un repertorio totalmente renovado y una apuesta difícil de sostener, pero nos dio la posibilidad de arriesgarnos y permitirnos esas cuestiones», evaluó.

«A mí no me gusta quedarme en un lugar. Soy una persona con una búsqueda constante y lo artístico pasa por ahí. Mi participación en los festivales fue muy buena en todo y son esas cosas que tienen lo que nos dan los festivales, que vas al mismo lugar pero la respuesta del público no la manejas, y eso es lo que me atrae de mi trabajo y de ser una artista popular», concluyó.

Pese a su trayectoria, en la que compartió escenario con grandes de la música como Mercedes Sosa y Horacio Guaraní, aseguró que siempre tiene «mucho por crecer y mejorar». «Me escucho y siempre encuentro un defecto, pero vivir la vida es eso, es recorrer, dar el paso, pisar y aprender», reflexionó.

Y en ese compartir con otros músicos, «La Sole» recordó la especial emoción que tuvo al cantar «Aquellas pequeñas cosas» con Joan Manuel Serrat. «Días antes de morir mi abuelo, unas fans lo visitaron y en una grabación le pidieron un saludo para mí. Me regalaron un CD que era como su despedida y lo musicalizaron con esa canción», relató.

Siguiendo en un terreno más personal, Soledad contó que es tan cariñosa con sus hijas como su mamá lo era con ella y su hermana Natalia. «Siempre nos olía y nos daba besos en el cuello, como un animalito a su cachorro», detalló.

Entrevista de Rony Vargas (Cadena 3)

1 Comentario

  • Patricia del Sol

    Admiro a Soledad. La capacidad de hacernos sentir lo romantico y las raices de su musica. La fuetza ña dulzura los matices de su voz. Tiene muchos fans y seguidores en Chile .Que venga al festival de Viña o show. Al festival de la Nueva Ola en Villa Alemana region de Valparaiso;a Olmue en fin a los festivales de verano de Chile . Hagan una agenda 2019con tiempo. La extrañamos quienes nunca la hemos visto quisieramos verla . Estuvo espectacular en la Teleton que felicidad verla y QUE VUELVA ...

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba