SOLEDAD cerró la gira de verano y prepara su visita a Europa


SOLEDAD vivió una intensa gira de verano en la que demostró toda su versatilidad en espectáculos que pasaron por todos los climas.

“Renovada, pero con la mística intacta”, titulaba un diario sanjuanino, de esta manera Soledad cerró el verano en el que se propuso dar el puntapié inicial a una renovación que tuvo muy buena respuesta y con la que continuará.

La cantante presentó sus más diversas facetas que fueron desde un renovado espectáculo en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín a una exquisita presentación junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en la Fiesta Nacional de la Vendimia, pasando por la energía arrolladora de la Fiesta Nacional de La Chaya y llegando a las exclusivas Latin GRAMMY® Acoustic Sessions que la Academia Latina de la Grabación realizó por primera vez en Argentina, y que convocó a Soledad y al multipremiado Carlos Vives, ratificando así el lugar que la artista ha alcanzado en el mundo de la música latina.

Le cantó a Joan Manuel Serrat, fue la invitada de Alejandro Sanz, La Beriso, Marco Antonio Solís y Luciano Pereyra en el Festival Internacional de Peñas de Villa María que la eligió una vez más para que sea la encargada de la conducción y cerró su gira en el Festival del Caldén arropada por una multitud.

Soledad tuvo también el honor de ser la única artista argentina invitada en Chile a dos grandes eventos que confluyeron en una sola celebración: la inauguración del teatro regional del Bio Bio, en Concepción, una obra de vanguardia, terminada luego de muchos años, y, el cierre de festejos del centenario de Violeta Parra, en un gran evento donde además de Angel y Violeta Parra, confluyeron referentes de la música folklórica chilena como Roberto Marquez (Illapu), y del rock como Denise Malebran, Alejandro Venegas y otros, todos bajo la batuta del maestro Guillermo Rifo y una gran orquesta sinfónica, asistiendo el pleno de las autoridades del congreso chileno, así como la presidente Michelle Bachelet y sus ministros.

Lo siguiente será una gira europea en abril y mayo con la que recorrerá gran parte de España y las capitales de Irlanda y Reino Unido. (Ver sección AGENDA)

Anterior Vendimia 2018: Soledad cantó con la Orquesta Filarmónica de Mendoza
Próximo Entrevista: Soledad cruza el charco y se aventura en el viejo continente

Sin comentarios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.