Con la presencia de la reina y virreina nacionales de la Vendimia, Julieta Lagos y María José Di Marco, se realizó la Segunda Noche de nuestra fiesta mayor. Soledad junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, Jairo y Juan Carlos Baglietto y los mendocinos Palma-Sandoval brindaron un espectáculo de lujo.

Las gradas del teatro griego Frank Romero Day se colmaron de público para disfrutar una vez más la puesta de la dupla de directores, Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso, Constelación del Vino.

Más de 900 artistas recibieron el aplauso del público que celebró cada uno de los 12 cuadros de esta propuesta. Asimismo, estuvieron presentes las nuevas soberanas vendimiales, Julieta Lagos y María José Di Marco, que representaron a Rivadavia y Tupungato respectivamente.

Durante la previa se sortearon una cámara Instant Mix Mini y una moto 0 km Corven Mirage 100 cc. Además, se regalaron botellas de agua a los espectadores.

Concierto sinfónico

La Orquesta Filarmónica de Mendoza se lució acompañando a Soledad, Juan Carlos Baglietto y Jairo.

Soledad fue la encargada de abrir el concierto de la segunda noche. La puesta, bajo la dirección de Pablo Herrero Pondal, arreglos orquestales de Bruno Orgaz y un despliegue de más de 70 músicos en escena, cautivó al público que eligió esta noche para disfrutar de las propuestas artísticas relacionadas con el folclore.

Durante el espectáculo, sonaron versiones de clásicos de Hilario Cuadros, Daniel Toro, Roberto Carabajal y Ramón Sixto Ríos, entre otros. Soledad Pastorutti inició su presentación con una canción propia, Canta. Le siguieron los temas Merceditas, el chamamé de Sixto Ríos; el vals de Antonio Tormo Amémonos; Zamba para olvidar, Cuando me abandone el alma, Déjame que me vaya, y para el cierre con todo el ritmo y color, Tren del cielo.

Soledad destacó que la idea de un formato sinfónico no fue solo de ella sino de todo el equipo y lleva a que el artista se comprometa de otra forma. “La Vendimia es una fiesta muy importante y siempre cuento lo mismo cada vez que vengo. Cuando tenía 8 años vine por primera vez a la Vendimia y estuve sentada por ahí y se grabó en mi mente y mi corazón todo lo que ocurría y ahora venir como artista es un placer”, señaló.

Con Juan Carlos Baglietto y Jairo se comenzó a vivir el cierre de la noche con una propuesta llena de sentimiento, historia acompañada de la enorme trayectoria de estos destacados músicos argentinos. Interpretaron temas como Cuando, Carpintería José, Hispano, Mienten, Milonga del trovador, Piedra y camino, Ferroviario y El témpano.

Los músicos invitaron al escenario a la Sole, para interpretar juntos Tonada de un viejo amor y, para finalizar la velada, sonó el clásico de Hilario Cuadros Cochero ‘e plaza, con arreglos del mismo Pablo Herrero Pondal. Además, se sumaron destacadas guitarras de Mendoza.

Anterior Soledad visitará España, Irlanda y Reino Unido en su gira Europea
Próximo SOLEDAD cerró la gira de verano y prepara su visita a Europa

1 comentario

  1. Gladys Corujo
    8 de marzo de 2018
    Responder

    Desde Puerto Rico seguimos y admiramos a la Sole. Por favor cuando vienen para aca.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.