SOLEDAD | Sitio Oficial

SOLEDAD prepara un espectáculo junto a la Filarmónica de Mendoza para la Fiesta de la Vendimia

«La Sole tocó con la orquesta»

Soledad Pastorutti ensayó durante dos días el repertorio que presentará junto a la Filarmónica Provincial en la primera repetición de Constelación del vino, la Fiesta de la Vendimia de este año.

Después de cantar el martes en la Fiesta Nacional del Sol frente a 50 mil espectadores, en esta estadía temporal en la provincia, la intérprete viene acompañada de sus hijas y se acomoda al menos para realizar otro ensayo más para la semana que viene, mientras se afinan los arreglos para la orquesta que realizó el actual director musical de Pastorutti, Bruno Orgaz.

“La selección del repertorio la realizamos entre Bruno y yo”, nos adelantó Sole ayer, en uno de los camerinos del teatro Independencia, unos minutos antes de salir a sumarse a los instrumentistas del ensamble.

En el show, además de la orquesta, la acompañará un puñado de músicos mendocinos y el mismo Orgaz en el piano.

“Elegí un repertorio popular, muy clásico. Está Merceditas (el chamamé clásico de Ramón Sixto Ríos), pensando en mi familia. Hay una chacarera, Cuando me abandone el alma (Raúl Trullenque – Cuti Carabajal), que grabé hace tres años y que para mí es una de las más lindas en letra y música. Y después, temas que la gente puede cantar como la chacarera Dejame que me vaya (Cuti y Roberto Carabajal) y  Zamba para olvidar (Daniel Toro)”.

Soledad también a adicionará una canción propia al repertorio sinfónico: Canta, que lanzó como simple el año pasado.

También tiene previsto versiones de Cochero e’ plaza, el clásico de Hilario Cuadros y otro de Antonio Tormo, el vals Amémonos. La lista podría completarse con una canción compartida con Juan Carlos Baglietto y Jairo.

En el teatro griego sonarán versiones de clásicos de Hilario Cuadros, Daniel Toro, Raúl Trullenque, Cuti y Roberto Carabajal, Ramón Sixto Ríos y más.

Lo que viene

“A mí me gustan los desafíos”, admitió Pastorutti. “Le tengo mucho agradecimiento al público argentino. Acá toco el cielo con las manos. Pero sé que con los años hay una llama que se va ir apagando, o a lo mejor se enciende otra. No lo sé. Porque es un terreno desconocido. Sé que para la gente no soy una novedad. Ahora espero que las oportunidades se puedan dar en otro lugar”.

De eso se trata realizar en pronto la segunda visita a España, pero que también su banda de diez músicos incluirá escenarios en Irlanda y Gran Bretaña.

Descubrí la nota completa en Diario Los Andes

Por Pablo Pereyra (Los Andes)
Fotografía de Andrés Larrovere

Volver arriba