SOLEDAD despidió “20 años” con dos shows a sala llena en el Teatro Gran Rex luego de una exitosa gira por estados unidos y un masivo show en quito.

El viernes y sábado pasado Soledad llenó de energía la calle Corrientes despidiendo los primeros 20 años de un ciclo histórico que comenzó en el Festival de Cosquín de 1996 y se conmemoró el año pasado, en ese mismo escenario, reuniendo a los más importantes artistas de Folklore en una celebración sin precedentes. El 15 de octubre en Arequito será el último show de la gira despedida 20 + 1.

Soledad y Lisandro Aristimuño

Durante más de dos horas de show realizó temas que recorrieron distintas etapas de su carrera. Los conciertos comenzaron con “Copla de amor”, “Canta”, “Todos somos pueblo”, “Apurate José”, y un mix de zambas, chacareras, un mix latinoamericano, y otro de cumbias con los imperdibles “Tren del cielo” y “A Don ata”, y, el viernes, acompañada por Lisandro Aristimuño como invitado, sumó el significativo tema del músico patagónico, “Canción de amor”.

Sobre el final de los shows, Soledad, como una suerte de anticipo de sus nuevos horizontes, sorprendió y deleito al público con un minishow acústico, de 5 canciones de su autoría, en la intimidad de un living y bajo una luna escenográfica, interpretando temas como “Eres”, y “Hermanas”-con Natalia Pastorutti- , entre otros.

De este modo Soledad comienza a preparar su nuevo álbum de estudio donde encarará nuevos desafíos en el momento más exitoso de sus 20 años de carrera.

(Fotos de Dyego Senesi, Antonela Peccorelli y Hugo Zaccardi)

Soledad llegó, esta pasada semana, de una exitosa gira por distintas emblemáticas ciudades de Estados Unidos, donde recorrió 13.800 kilómetros y se presentó en The Palace en Washington; en el emblemático BB King de New york, en el Favela Night Club de Hartford, en el Manuel Artime Theatre de Miami, en el Cowel Theatre de San Francisco, finalizando la gira en USA en un memorable concierto en el Royce Hall de Los Ángeles donde recibió elogiosas crítica de la prensa latina de USA, y, en escala hacia Argentina, realizo una multitudinaria y exitosa presentación en la ciudad de Quito, en el marco del VAQ 2017.-

Consagrada como intérprete y compositora, con records históricos de copias vendidas, y descargas digitales, ganadora del Premio Gardel 2017 en “Mejor Álbum de Artista Femenina de Folklore” distinguiendo a su CD + DVD “20 años” y multipremiada en América Latina, entre ellos con el Latin Grammy, sigue combinando tradición y actualidad compartiendo su obra con los principales artistas del mundo.

Comprometida en la permanente búsqueda de la raíz de un sonido para su identidad musical, hace 20 años cambió la música folklórica argentina constituyéndose en genuina referente del orgullo nacional de nuestra cultura. Soledad siente así que cierra un ciclo histórico de su carrera y se despide de ese período ingresando a su mayoría de edad artística, de cara a un nuevo desafío musical.

Anterior Con un Gran Rex repleto, Soledad celebró su carrera
Próximo Una multitud vibró al ritmo de “La Sole” en Cultura Campo

Sin comentarios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.