Soledad hizo vibrar Goya en la apertura de la Fiesta del Surubí


El Mundial de Pesca se inauguró anoche con la fiesta de fuegos artificiales y la actuación sublime de Soledad. Más de mil embarcaciones participarán en la 42º Fiesta Nacional del Surubí que comenzó con toda la energía del huracán de Arequito.

Pasadas las 22 tuvo lugar la apertura con la canción «Mi Goya de Ensueños» interpretada por la Orquesta Municipal, acompañada por la proyección de un video, y así comenzó su actuación el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional, presentado por Carlos Gómez Muñoz, quien luego dio paso a las presentaciones de rigor y posteriormente los discursos oficiales, previa entonación del Himno Nacional Argentino, cantado por Alejandro Fernández con el acompañamiento en guitarra de Mariano Maciel.

El primero en dar la bienvenida fue el presidente de COMUPE, José Horacio Urdiró, quien hablo de los desafíos y complicaciones que debió superar la organización de la Fiesta desde el año pasado debido a diversas circunstancias del clima y de la economía nacional. Destacó que se haya alcanzado las 1000 lanchas, y exhortó a todos a vivir con alegría la Fiesta. Agradeció enfáticamente el apoyo que le dio el intendente Gerardo Bassi e integrantes de su equipo. Al tiempo que expresó sus sentimientos acerca de haber comandado la COMUPE hasta este año, mencionando que desde sus condiciones personales trabajó con empeño para lograr los objetivos a pesar de las críticas. En un momento festejado de su discurso se cambió se puso el traje con los colores del surubí.

Más adelante, el intendente Gerardo Bassi inauguró esta 42º Fiesta Nacional del Surubí que ya estableció un récord absoluto con 1001 equipos inscriptos y dejará una marca indeleble en la historia de Goya al ser también la primera edición con entrada libre y gratuita en el predio por decisión del jefe comunal.

“Son tiempos de estar juntos y unidos. Por eso estamos acá, muy cerca de cada uno de ustedes. Quiero agradecer absolutamente a todos. Creo que llegar a una edición 42 de nuestra Fiesta Nacional del Surubí tiene que ver con una trayectoria de Fiestas que se han sucedido en el tiempo. Y en la vida es bueno ser memorioso, y recordar y agradecer a tantísimos presidentes de COMUPE, clubes, barras pesqueras, pescadores que son los actores principales de la Fiesta”, remarcó el jefe comunal.

Seguidamente, hubo una invocación religiosa y después, comenzó a sonar la Canción del Surubí, interpretada por Oscar Macias, acompañado del Ballet Oficial y el recitado magistral de Carlos Gómez Muñoz, iniciado con su legendaria frase “amarradero del viento…”, seguido de un gran espectáculo de fuegos artificiales que marcó el comienzo de la Fiesta Nacional del Surubí.

En esta primera noche hicieron su presentación las candidatas a reina nacional del surubí. La grilla de artistas estuvo integrada por Oscar Macias, los ganadores del Pre Surubí, Emboyeré y finalmente la actuación de Soledad.

La nota completa en diarioepoca.com

Anterior SOLEDAD invitada de José Luis Rodriguez "El Puma" en su nuevo álbum "INMENSO"
Próximo SOLEDAD el 25 y 26 de Agosto en el Teatro Gran Rex

Sin comentarios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.