Chile: “Soledad vuelve en junio con dos shows en Santiago”


SOLEDAD se presenta el jueves 29 y el viernes 30 de junio, en el Teatro Nescafé de las Artes de las Artes, ambos a las 21:00 horas. Las entradas para las presentaciones se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek.

El 26 de enero del año pasado, Soledad Pastorutti regresó al punto de origen. Ese día, la cantautora argentina de 36 años volvió a presentarse en el escenario principal del Festival de Cosquín, el tradicional y más popular certamen dedicado a la música de raíz trasandina, el mismo donde dos décadas antes -en 1996 y siendo sólo una promesa quinceañeradebutó ante el gran público, se convirtió en la gran revelación del evento y propulsó un fenómeno que meses después la transformaría en artista superventas y en la principal voz renovadora del folclor argentino de fines del siglo XX.

Para conmemorar los 20 años de aquel hito, la cantautora decidió grabar el concierto que la llevó de regreso a Cosquín, registro que fue lanzado oficialmente a fines del año pasado en diversos formatos y con el elocuente nombre de 20 años. El álbum, el decimosexto en la discografía de la prolífica cantautora, es también el motivo que la traerá de regreso a Chile, país donde la música de Pastorutti desde sus inicios ha encontrado buena acogida tanto en los escenarios como en el dial.

De hecho, evidenciando su estrecho lazo con el público local y aprovechando los festejos por sus 20 años de trayectoria, son dos los conciertos que Soledad ya cerró en Santiago para mediados de este año. Estos se realizarán el jueves 29 y el viernes 30 de junio, en el Teatro Nescafé de las Artes de las Artes, ambos a las 21:00 horas. Las entradas para las presentaciones se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek con precios que van desde los $20.000.

Según los encargados de su visita, los recitales serán un completo repaso a los mayores hitos de la carrera de la artista nacida en Casilda: desde los temas de su primer álbum, el multiventas Poncho al viento (1996), los éxitos del popular Yo sí quiero a mi país (1999) como El bahiano y Cómo será- hasta su material más reciente, como el de Vivir es hoy (2015), donde participaron artistas de la talla de Carlos Vives y Carlos Santana.

Fue justamente la gira promocional de ese álbum la que trajo por última vez a Soledad a Santiago, a principios del año pasado y en el mismo teatro de Providencia que ahora acogerá su regreso por partida doble.

Fuente: www.latercera.com

Diario “La Tercera” de Chile
Anterior Los Tekis presentan: "Pachakuti"
Próximo Sumate a #PorTiPerúHOY

Sin comentarios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.