Multitudinario cierre de La Noche de las Librerías


Con la presencia de Samanta Schweblin, Paloma Herrera, Felipe Pigna, Soledad Pastorutti y muchísimos escritores y artistas, ayer se vivió la décima edición de “La noche de las librerías”.

La avenida Corrientes se convirtió ayer en una librería gigante, por la que pasaron, según datos oficiales, alrededor de ochenta mil personas. Con varios escenarios (“livings”) en la calle, en bares y en centros culturales, las actividades comenzaron a las 18 y se extendieron hasta la medianoche, con un recital a cargo de Soledad Pastorutti.

Mientras en el primer piso de la confitería El Gato Negro leían cuentos Mariana Enriquez, Horacio Convertini y Enzo Maqueira, entre otros, en Corrientes al 1500 Florencia Canale y Cynthia Wila hablaban de amor, y casi a la altura de Callao, la astróloga Jimena La Torre hacía predicciones en vivo a todo el que le hiciera una consulta. “Tratamos de armar un mix”, explicaba a Infobae Andy Freire, ministro de Modernización de la Ciudad y responsable de la organización del evento: “desde escritores como Eduardo Sacheri hasta Paloma Herrera, que presenta su autobiografía. Apuntamos a generar una oferta diversa para apelar a todos los gustos”.

Justamente Freire estuvo a cargo de la entrevista al fotógrafo Bob Gruen, que trabajó para John Lennon, Freddy Mercury, The Clash, Tina Turner, Patti Smith y tantos otros. “Acompañé a los Sex Pistols en una gira por Estados Unidos”, contó el estadounidense entre miles de otras anécdotas, “y vivimos cosas muy salvajes. Hubo un show en el que Sid empezó a besarse con una chica de la primera fila hasta que ella le pegó una trompada en la nariz. A él le sangraba, pero seguía cantando. No estaba dolorido, en todo caso parecía que la estaba pasando bien”.

La nota completa en INFOBAE

Anterior "Como sociedad tenemos que lograr que esto no siga ocurriendo"
Próximo Soledad cerró su gira de verano en Carhué

Sin comentarios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.