AMIA: 100 artistas unidos por la memoria y para exigir justicia


Se convocó a cien referentes de la música popular argentina de todos los géneros y de distintas generaciones, que se unieron para interpretar juntos “La Memoria”, la canción escrita por León Gieco.

Más allá del nombre de cada una de las tragedias, compartimos el compromiso contra el olvido y la impunidad. Bajo esta premisa, la AMIA decidió conmemorar el 22º aniversario del atentado terrorista que sufrió el 18 de julio de 1994, con una iniciativa artística y colectiva que impulsó no sólo para pedir Justicia para su propia causa, sino para todas las tragedias que, como sociedad, no debemos olvidar. Somos lo que recordamos.

El resultado de esta mega acción contra el olvido quedó plasmado en la realización de un videoclip, y una muestra fotográfica que se exhibirá en la sede de la AMIA, en Pasteur 633, Capital.

85 personas asesinadas, más de 300 heridos y dolorosos años de impunidad son la consecuencia del atentado terrorista que destruyó la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994, a las 9:53. En pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

No queremos nada menos que la verdad,
no exigimos nada más que justicia.

 

Anterior La emotiva versión del Himno Nacional en el programa de Susana
Próximo Matías Carrica presenta "Buscavida" en Bahía Blanca

Sin comentarios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.