Soledad brilló en una noche inolvidable en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín


En un festejo único, reunió a los 18 artistas más importantes de Argentina sobre el mismo escenario en el que hace 20 años se inició como fenómeno, y que hoy la encuentra consolidada como indiscutida referente de la música latinoamericana.

Soledad Pastorutti revolucionó una vez más el escenario de Cosquín, como hace exactamente 20 años atrás, cuándo un 26 de enero de 1996 se presentó allí por primera vez, con tan solo 15 años. Esta vez lo hizo acompañada de grandes artistas que, ante la invitación de Sole a celebrar juntos, no dudaron en participar de una noche que, sin duda, fue histórica para la música.

El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Los Nocheros, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Cuti y Roberto Carabajal, Eduardo Espinassi, Los Manseros Santiagueños, Yamila Cafrune, Facundo Saravia, Los Alonsitos, Los Tekis, Mario Bofill, Marite Berbel, Julian Ratti, Orlando Vera Cruz, Los Cuatro de Córdoba y Raly Barrionuevo llenaron de magia la 4ta Luna de la edición 56° del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en Córdoba, para celebrar junto a Soledad estos 20 años.

El show comenzó pasada la 1 de la madrugada, con una proyección del año 1996 con la voz de Julio Maharbiz presentando a una chica de Arequito, y luego siguieron los acordes de “A don Ata”, canción referente e histórica en la carrera de Soledad con la que el público reacciona desde su primera aparición, y, aún hoy, explota cuando la canta con esa energía arrolladora que la caracteriza.

La noche se tornó mágica con cada aparición de los invitados y muy emotiva con los homenajes a Mercedes Sosa, Tamara Castro, Jorge Cafrune, Horacio Guarany y, sobre el cierre, una interpretación conjunta de “Luna tucumana” en homenaje a Atahualpa Yupanqui, con los artistas cantando juntos y Soledad sumamente conmovida ante semejante convocatoria.

Como si todo esto fuera poco, el presidente de Sony Music Sur, Damian Amato, le entregó a Soledad el Disco de Oro por las ventas de su reciente álbum “Vivir es hoy”.

Así, Soledad y el público presente, que agotó las localidades varias horas antes, disfrutaron de una noche única en la que Cosquín se vistió de fiesta, logrando algo único, algo que solo Soledad Pastorutti podía lograr: que los principales artistas folklóricos del país estuvieran todos en la misma noche, cantando junto a ella temas emblemáticos en su show de festejo.

Un lujo, una celebración a lo grande, para conmemorar los primeros 20 años de carrera artística de quién es una indiscutida referente de la música latinoamericana.

Lista de temas realizados:

Salteñita de los valles
A Don Ata
Apúrate Jose
Potrerito de la infancia (Julian Ratti)
Pilchas Gauchas (Orlando Vera Cruz)
Si de cantar se trata (Facundo Saravia)
De mi madre (Yamila Cafrune) homenaje a Jorge Cafrune
K11 (Los Alonsitos)
Cantalicio vendió su acordeón (Mario Boffil)
Amutuy (Marite Berbel)
Del Norte cordobés (Los 4 de Córdoba)
Para mi vuelta (Los Manseros Santiagueños)
Entre a mi pago sin golpear (Cuti y Roberto Carabajal y Eduardo Espinassi)
Luna Cautiva (Raly Barrionuevo)
Zamba de Amor en vuelo (Homenaje a Tamara Castro)
Esperando tu regreso (Jorge Rojas)
La Litoreña (Chaqueño Palavecino)
Zamba para decir adiós (Luciano Pereyra)
Tocando al frente y Cuando llegue el alba (Abel Pintos)
Homenaje a Argentino Luna
Tren del Cielo (Los Tekis)
Las Moras (Los Nocheros)
Agua, tierra, fuego y viento (Homenaje a Mercedes Sosa)
Nada tengo de ti (Homenaje Horacio Guarany)
Brindis
Luna Tucumana (Homenaje Atahualpa Yupanqui) con todos los invitados

Anterior Noche inolvidable: Soledad festejó 20 años en Cosquín
Próximo Otra mirada al paso de Soledad por Cosquín

5 Comentarios

  1. Solvivi Sgo del Estero
    29 de enero de 2016
    Responder

    Gracias a vos por permitirnos compartir este sueño . Una noche tan especial por todo lo que fue, iluminanda con una hermosa luna la cual estaba acompañada con el lucero, compartiendo junto a nosotros, tus luces, seguidores, fans o como quieran llamarnos. Y esos grosos artistas que te admiran , que hacen nuestra música, esa que vos defendiste y dijiste revoliemos con guitarras, bombos y poncho al viento. Y aqui estamos 20 años ya pasaron en esta noche que quedará en mi retina y en mi corazón por siempre. Gracias por la música, los caminos, los amigos encontrados en él y por seguir sintiendo erizar mi piel y emocionarme hasta las lagrimas con lo que dás en cada canción. Gracias, gracias. Esta afinidad será infinita. Te quiero mucho. Y vamos por más !!

  2. Rosana
    30 de enero de 2016
    Responder

    Sólo La Sole pudo lograr esa noche mágica en Cosquín, sublime!

  3. Elizabeth de Rosario
    31 de enero de 2016
    Responder

    Ojalá q pronto salga el DVD de esta noche única!!….lo quiero para mi, y para regalar a gente querida, que seguramente disfrutará mucho este momento musical para atesorar!!…vamos x más Sole y Nati Pastorutti!!….hasta viejitas!!

  4. ramon enrique perez
    1 de febrero de 2016
    Responder

    sole tengo 73 años y te si ego desde que cantaste en la peña oficial un año antes de subir al escenario mayor de la prospero molina. soy el papa de maria eugenia que junto con celeste,caro vos las llamabas las chicas del fiat. estube en la plaza el dia de tus 20 años junto con mi nieto tomas que ya es fanatico tuyo y te juro que mas de una vez llore como un niño. necesitaba hacerte llegar este comentario. sole gracias por tantas emociones, te quiero un monton.

  5. Karina Santos
    3 de febrero de 2016
    Responder

    GRACIAS A CADA UNO DE LOS ARTISTAS que la acompañaron en sus 20 años. Esa amistad, esa complicidad y compañerismo… ESTOY ORGULLOSA DE VOS SOLE!!! Orgullosa de ser tu seguidora y admiradora desde hace 20 años!!!
    Karina de Olavarria!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.