Paraguay: "Soledad, ovacionada en Festival del Lago"


Dos mujeres resultaron las ganadoras de la 43ª edición del Festival del Lago Ypacaraí, la cantante Mirta Noemí a nivel nacional y Soledad Pastorutti “La Sole” a nivel internacional.

Un multitudinario público, de aproximadamente 5.000 personas, acompañó el evento a pesar del intenso frío en el estadio Bicentenario.

Dicho estadio fue el escenario de un exitoso Festival del Lago Ypacaraí, que en su 43ª edición volvió a recuperar su esplendor perdido.

A pesar de haber sido una noche muy fría, el público cantó y vibró con la presentación de todos los artistas que subieron a escena, haciendo que la expectativa suba minuto a minuto esperando a La Sole.

Aunque se tuvieron muchos inconvenientes con el sonido al principio del evento, eso no le sacó el brillo a esta actividad cultural que después de muchos años vuelve a ocupar un sitial importante en el calendario nacional.

La cantante Mirta Noemí obtuvo el apoyo de la gente y resultó ganadora de festival a nivel nacional. Otro de los intérpretes destacados fue Francisco Russo que fue aplaudido de pie. Así como el grupo Contrapunto y Americanta con la actuación magistral de Vichito, que trajo la ternura al evento.

Soledad Pastorutti superó las expectativas de cualquier crítico, con su simpatía y talento metió al público en su bolsillo. Comenzó su presentación con la canción “Vivir es hoy”, de su nuevo disco. Siguiendo con “Qué bonita es esta vida”, coreada por todos los presentes de pie. Saludó y pidió a sus músicos ponerle muchas ganas y onda a las interpretaciones, en agradecimiento a todos los que aguantaron la baja temperatura esperando su actuación que se inició ya cerca de la medianoche.

La Sole interpretó un repertorio variado recorriendo todos sus trabajos discográficos, ante la algarabía de la gente que no paraba de cantar y bailar.

La sorpresa de la noche se vino con la guarania “Recuerdos de Ypacaraí”, que la cantante mencionó que es la primera vez en la vida que la cantaba. Además de expresar que ojalá algún día su pueblo tenga una música tan bella que la represente y por la cual sea conocida en el mundo entero.

Terminó su show cantando el “Cumpleaños feliz” a la ciudad que cumple 128 años de distritación, en medio de la explosión de fuegos artificiales y la ovación del público. Convirtiéndose de esta forma en la ganadora indiscutible de esta 43ª edición a nivel internacional. El evento continuó con la premiación al maestro Lobo Martínez, por sus 50 años de trayectoria y la presentación de más artistas hasta el amanecer.

Fuente: ABC.com.py

Anterior Empezó la segunda temporada de "Elegidos"
Próximo Videoclip de "Eres"

4 Comentarios

  1. Eduardo De Loof
    18 de septiembre de 2015
    Responder

    Muy apreciada Sole!
    Justo estábamos por Argentina y debí acelerar a fondo para ver toda tu energía y talento! Una vez nos encontramos en Vera, cuando dabas un recital en Malabrigo.
    Intenté contactar con alguien antes de que vinieras a PY para que nos deleitaras con tu voz, en un lugar con mejor acústica (como el teatro del BCP). Hubieran tenido una muy buena recaudación, somos muchos los “curepas” que vivimos en Asunción.
    Muchas son las horas de ruta que nos acompaña tu canto y por ello te estoy agradecido! Mi compañera de viajes que te ama (una rubia que por poco se tira delante de tu auto, María Cristina Franco), se sacó otra foto con vos. Y le dije que pidiera un contacto donde comunicarme para tratar de que hicieras un show aquí.
    Como fuimos tan desabrigados, estoy recuperándome todavía de la gripe del sábado. Luego intentaré tomar contacto con vos o los productores, para contactarlos con la gente de aquí que organiza.
    Muchas, muchas gracias, que Dios te siga dando lo mejor, lo mereces!

  2. juan fadul
    22 de septiembre de 2015
    Responder

    la sole es lo máximo! felicitaciones!

  3. Punchi
    25 de septiembre de 2015
    Responder

    Un placer siempre escucharte… Qué más se puede decir.. ? No alcanzarían las palabras…. Gracias Sole.. por tu voz, tu música, tus canciones… pero por sobre todo por ser como sos….. !!!

  4. César Nagasaki
    3 de octubre de 2015
    Responder

    Sole, genia total!!!!
    Siempre me gustó mucho como cantás, como te movés en el escenario, sos realmente muy profesional. Tenés una voz increíble, con una vocalización perfecta, y una naturalidad para cantar que me deja con la boca abierta.
    Te adoro, porque además de ser una excelente profesional, sos una gran persona, se nota! Conservás tu humildad característica, sencillez absoluta.
    Gracias por ser así y por dar ese ejemplo al mundo.
    El martes 29 de Septiembre te fui a ver a San Miguel, terminado el show luego de los fuegos artificiales, logré llegar a tu lado, pude saludarte y sacarme unas fotos con vos.
    Te agradezco infinitamente tu buena predisposición y buena onda. Me hiciste muy feliz, y no paro de ver esa foto, ya que te quiero un montón.
    Se que debe ser muy raro para vos, ya que en ese momento que me regalaste, que te pude saludar, yo sentía que te conocía desde hace 20 años, siendo que vos me estabas viendo por primera vez en tu vida.
    Te agradezco muchísimo!!! Te mando un beso grande y un abrazo!!
    Natalia una genia también, la pude saludar y felicitar, cada vez canta más lindo!!
    Éxitos totales!!!!

    César Nagasaki

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.