La Sole presentó en Mendoza su último disco “Vivir es hoy”


Más de mil personas disfrutaron de un show en el que la artista combinó un repertorio de canciones nuevas con sus clásicos folklóricos.

En el marco de la gira de promoción de su último disco “Vivir es hoy”, el “huracán de Arequito” se presentó este sábado en el Auditorio Ángel Bustelo. Más de mil mendocinos disfrutaron de un concierto ecléctico en ritmos y emociones.

Ya lo advirtió La Sole desde el inicio al decir que “este es un espectáculo diferente al que están acostumbrados a ver”. Se refería a los festivales folklóricos de verano donde se presencia nunca falta y a la invitación a dejarse llevar por las nuevas canciones que propone el álbum.

Vamos a conversar de otro modo”, dijo anticipando lo que traería la noche: un manojo de temas donde Soledad Pastorutti se revela como una intérprete versátil y donde su caudal de voz – siempre inagotable- se anima a romper con lo tradicional para bucear en aguas melódicas más extensas. Un material más pop-folk si se quiere y que la proyecta como una artista cada vez más asentada dentro de la canción de raíz latinoamericana. La participación en el disco de figuras como Carlos Santana y el colombiano Carlos Vives, entre otros, da cuenta de la clara intención que persigue el presente de su carrera.

Vestida de blanco y sujetando una guitarra (Igual que el arte de tapa de la placa) es que La Sole comenzó su repertorio con “Cielo de Rosas”, para luego continuar junto a su banda con canciones como “Vivir es hoy”, “Cantante”, la pegadiza y comprometida “Todos somos pueblo”, “Mal Paso” y su versión de “Zapata se queda” que forma parte del trabajo discográfico que grabó junto a Lila Downs y Niña Pastori. “Estrella fugaz” y “Dame una sonrisa”, también formaron parte de esta novedosa compilación que el público escuchó y avivó con respeto y sobrada alegría.

Al concierto que se extendió por dos horas, contó además con la participación de Natalia Pastorutti, quien acompañó en los coros y en algunos duetos. Y mientras los seguidores dela conductora del programa de Tv Ecos de mí tierra ya se estaban acostumbrando a escuchar a su ídola del poncho en una faceta distinta, “El Tifón de Arequito” arremetió con fuerza con los ritmos folklóricos para avivar la llama que la consagró hace ya casi 20 años, como una de las artistas más populares del país.

Fue así que los asistentes se levantaron de sus butacas para acompañar con palmas un combo de chacareras, gatos y zambas en donde no faltó, por supuesto, la canción insignia de La Sole: “Entre a mi pago”. A esa altura la sala desbordaba de energía y se concretaba uno de los tramos más altos de la presentación.

Con casi una vida entera recorriendo escenarios, la cantante oriunda de Santa Fe se mostró segura y cálida con su público, al que acertadamente supo llevar por otros universos musicales y, al mismo tiempo, conquistar con lo mejor de su cancionero más tradicional. Todo esto, sumado a una atractiva puesta de luces y un delicado montaje escenográfico que incluyó la proyección de imágenes y adornos lumínicos colgantes, terminó de completar la propuesta de un show pensado a lo grande.

Por Eugenia Cano – Fotos: Axel Lloret – www.sitioandino.com

Anterior SOLEDAD presentó “ Vivir es hoy ” en Rosario, Córdoba y Santa Fe. Elogios mayores y sala llena otra vez.
Próximo "Eres", nuevo corte de difusión de "Vivir Es Hoy"

8 Comentarios

  1. Pablo
    5 de julio de 2015
    Responder

    Excelente el show, una gran puesta escénica, en lo técnico, en lo vocal y el carisma de siempre

  2. Daniela Pilot
    5 de julio de 2015
    Responder

    Simplemente excelente gran espectáculo te queremos Sole espero disfrutes de los vinos besos y cuando vuelvas estaremos para acompañarte

  3. karen
    5 de julio de 2015
    Responder

    He perdido la cuenta de cuantas veces he visto a sole pero ayer confirme xq el grammy y doy fe de la evolución que ha tenido en todo sentido en este nuevo cd! ! Excelente presentación

  4. CEFE
    5 de julio de 2015
    Responder

    QUE GRAN ARTISTA SOLEDAD !!!! MUY BUENA GENTE , SUPER HUMILDE Y SENCILLA !!!! FUÉ UN LUJO IR AL SHOW !!!!! EXITOS SOLE !!!!!!

  5. jorge
    6 de julio de 2015
    Responder

    sole aunque no la pude ver tan serca como quise fue muy lindo una locura con nuestras idolas nati y sole

  6. romina aixa moreno
    6 de julio de 2015
    Responder

    voy a hablar un poco del recital de la sole en mendoza fue fantastico espectacular la puesta en escena los colgantes de led eso fue muy emotivo lo tecnico vocal pero sobre todo haber vuelto haber a la banda entera fue realmente hiper emotivo ya que el 29 de junio habia estado de cumpleaños mi mama quien fue la responsable de la solpresa la que me llevo engañada al recital pensando que ibamos a ver una obra de teatro que puedo decir fue el mejor cumpleaños que pude tener porque las dos estamos operadas de cancer de mamas mi mama hace 1 y yo tambien ya cumpliendo 2 años y 4 meses y estoy barbara me siento en excelente estado la gente que fue el publico maravilloso las chicas que nos recibieron en el auditorio una atencion excelente el lugar era magico cuando se apagaron las luces quedo todo oscuro y lo demas bueno ya saben que paso llego el gran huracan de arequito y se armo la super mega fiesta fue buenisimo bailar cantar corear hasta mas no poder eso fue de otro planeta me siento feliz y de regalo me lleve un folleto de ella yo mas no puedo decir fue mi mejor cumpleaños que jamas pero jamas voy a olvidar en mi vida fue un volver a nacer cuando vi a toda la banda muy emocionante no puedo describirlo con palabras solo dar gracias a dios porque estan todos vivos despues de semejante accidente y la recuperacion milagrosa del tucu que estuvo presente toda la noche la sole no paraba de nombrarlo y la gente aplaudiendo a rabiar cuando nos enteramos que el tucu estaba dado de alta emocion adrenalina pura solo faltaron los fuegos artificiales y estabamos completos jajjajajaajajaj y en el medio del show escuchar a antonia eso fue increible cuando la llamaba a su mama desde atras del escenario y verla por pantalla gigante eso si que fue un momento unico en que muchos fans largaron las lagrimas y me incluyo una noche magica que nunca mas olvidare espero se repita o verla en algun festival le ruego a dios que pronto pueda volver a verla luego de la noche llegaron los autografos y las fotos apenas termino el show una genia junto a nati que tambien estaba ahi dando autografos

  7. José
    6 de julio de 2015
    Responder

    El show en mendoza fue un espectaculo, se vivio con mucha energía yo estuve ahi y la verdad ke lo pase super, viaje a mendoza para ver el show de la soleee. No me importo viajar tantos km, para verla el uracan de arequito. Vamos sole, te super admirooo… y te voy a ir a ver al teatro opera las dos funciones si dios kiere. Es placer escucharte, me llenas de energías. Idola seguí cosechando mucho exitos como lo venis haciendo siempre!!!

  8. Claudia
    10 de julio de 2015
    Responder

    Yo viajé desde Santiago (Chile), para verla y simplemente me encanto!!!.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.