La Sole cierra un año importante en su carrera y se prepara para una intensa gira de verano.


Soledad ganó el 20 de noviembre pasado el Latin GRAMMY® al “Mejor álbum folclórico” por el disco “RAIZ”, que también estaba nominado a “Álbum del Año 2014”. RAIZ es la fusión de tres grandes artistas: LILA DOWNS, NIÑA PASTORI y LA SOLE. Además en diciembre como digno broche de oro recibió una nueva nominación para el premio GRAMMY® americano como “Best Latin Pop Album”. Luego de éste gran reconocimiento, se prepara para una intensa gira de verano por los festivales más importantes del país, como previo al lanzamiento de su nuevo disco solista luego de 3 años de preparación.

Soledad, nominada en distintas oportunidades al premio Latin Grammy, tuvo el orgullo en este año 2014, de ser nominada por el álbum RAIZ, en una de las tres principales ternas: la de “ALBUM DEL AÑO”, y además, ganó el Latin Grammy como “Mejor Álbum Folclórico”.

RAIZ, un trabajo conjunto con otras dos grandes intérpretes iberoamericanas como Lila Downs y Niña Pastori, fue ahora también nominada por la Academia de Música Americana, al GRAMMY como “Best Latin Pop Album”. Y, en un honor más importante que cualquier premio, Soledad, Niña Pastori y Lila Downs fueron, interpretando “La Saeta”, las encargadas de dar inicio al concierto en honor del legendario cantautor español Juan Manuel Serrat, en el evento estrella de Personalidad del Año” realizado en la jornada previa a la ceremonia de los Grammy Latino.

Con la enorme emoción de recibir el premio más importante de la música latina, La Sole expresó que “Raíz es una familia, hay mucha gente detrás de éste disco y a todos ellos les doy mi corazón y mi agradecimiento porque sé que los momentos que vivimos y que seguimos viviendo juntos son impagables”.

LILA DOWNS, NIÑA PASTORI Y SOLEDAD, mujeres únicas que representan lo mejor de tres naciones hermanas, que con su canto y esencia nos transmiten el color, la pasión, los sonidos y el folklore de su tierra. Las cuales han llevado su canto alrededor del mundo y ahora, con mucha más fuerza, se toman de la mano para honrar nuestra cultura indígena, española y mestiza.

De esta forma, Soledad continúa forjando su carrera nacional e internacional, recorriendo los escenarios del mundo. El 2015 la espera con su presencia en los grandes festivales de verano y la salida de su próximo disco producido por el multipremiado Gian Marco Zignago.

Anterior La Sole invitada especial de Carlos Vives en el Gran Rex
Próximo "Raíz" en el número 1 de BILLBOARD entre los mejores de 2014

Sin comentarios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.