Soledad, Lila Downs y Niña Pastori ganaron el Grammy al "Mejor álbum folclórico"


La Sole recibió el premio Grammy Latino como MEJOR ÁLBUM FOLCLÓRICO por “Raíz”, disco que comparte con Lila Downs y Niña Pastori.

Soledad recibió su primer premio Grammy luego de dos nominaciones en ediciones anteriores y expresó que “mas allá del premio, la nominación fue para ellas algo muy importante”.

El trabajo de un gran equipo recibió el mayor reconocimiento de la música latina. “Raíz es una familia, hay mucha gente detrás de éste disco y a todos ellos les doy mi corazón y mi agradecimiento porque se que los momentos que vivimos y que seguimos viviendo juntos son impagables”, expresó La Sole.

Niña Pastori, emocionada, le dedicó el galardón al fallecido guitarrista Paco de Lucía: “Paco no sólo con el flamenco, sino como artista, ha sido uno de los más grandes, porque no canta, no baila y con una guitarra pudo llegar tan lejos y transmitir y emocionar. Eso no es nada fácil y él lo consiguió. La fuente de inspiración que hemos tenido todos los flamencos.

Lila Downs expresó al recibir el galardón: “Quiero dedicar este premio a mi país que está muy lastimado, así como Venezuela. Son momentos difíciles para nosotros pero sabemos que saldremos adelante si nos unimos y buscamos la justicia“.

En la llamada pre-transmisión a la ceremonia estelar de esta noche, la Academia entrega alrededor de 30 de los 48 premios en diversas categorías.

“Raíz” recibe el Latin Grammy como MEJOR ÁLBUM FOLCLÓRICO 2014.

Galería de fotos

Anterior #Raíz homenajeó a Joan Manuel Serrat en los Grammy Latinos
Próximo Raíz está nominado como "Best Latin Pop Album" en los GRAMMY Internacionales

7 Comentarios

  1. Antonela
    20 de noviembre de 2014
    Responder

    felicitacionessssss a mi querida idolaaa!!!!!!!! felizz felizzz!!!!!!! la alegría se contagia y así fue!!!!! muy emocionada de verte en los Grammy soleeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Elizabeth de Rosario
    20 de noviembre de 2014
    Responder

    Gracias Sole x compartir tu talento con nosotros….desde los inicios de la grabación de Raíz, todos tus seguidores sabíamos que sería un disco espectacular, que te llevaría a recorrer más afuera que la Argentina, a que te conozcan en otros lados, a que crezcas como artista internacional…y así fue!!, Felicitaciones, tu alegría y felicidad también es nuestra!…(se contagia,viste jaja!)….ahora sí o sí tienen que armar la gira Raíz, y venirse las 3 a Argentina para empezarla!!….siempre junto a vos, te quiero, respeto y admiro mucho!!….hasta viejitas!!

  3. LILIANA
    21 de noviembre de 2014
    Responder

    Grande Sole , Como siempre una genia, el exito es parte de tu piel….
    Ahora si , conseguistes lo que estabas esperando de tantos años, que te reconoscan fuera de nuestro pais …… Se van a enamorar cuando realmente te conoscan la bella persona que sos como asi tambien lo profesional..Te requiero y estoy muy contenta por esto y por ser una de tus luces felicidades….

  4. ANA MABEL RAMIREZ
    21 de noviembre de 2014
    Responder

    SOLE QUERIDA DESDE EL DIA QUE TE REGALAMOS UN PEQUEÑO MUNDITO, SABIAMOS QUE LO CONQUISTARIAS, y ASI ES HOY ESTAS EN UNA GRAN VIDRIERA!!!! TE QUEREMOS Y NOS ENCONTRAMOS MUY FELICES POR TU GRAN LOGRO ARTISTICO!!!! BESOS DESDE ESTE RINCONCITO: MONTEVIDEO_URUGUAY

  5. Doris de Puerto Rico
    21 de noviembre de 2014
    Responder

    Hola Sole eres de mis cantantes favoritas,feliz estoy por tu premio,y el disco me fascina.Gracias por regalarnos ese talento que nos hace felices.

  6. victor de uruguay
    22 de noviembre de 2014
    Responder

    FELICITACIONES SOLE TE MERECES ESO Y MUCHO MAS SOS UN GRAN EJEMPLO PARA TODOS Y COMO VOS DECIS LA ALEGRIA SE CONTAGIA Y VOS NOS CONTAGIAS DE TU ALEGRIA A CADA SEGUNDO GRACIAS POR EXISTIR Y ESTAR AHI CON TU MUSICA Y TU FORMA DE SER FELICITACIONES A VOS A NIÑA Y LILA POR ESE GRAN ALBUN QUE LOGRARON FELICITACIONES Y GRACIAS Y MIL GRACIAS

  7. Facundo Lieby
    27 de noviembre de 2014
    Responder

    Muy mejores felicitaciones, un orgullo saber que a quien amamos y seguimos la premian por sus logros, talento y cultura nacional.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.