Soledad: "Estoy trabajando en mi próximo disco con Gian Marco"


Soledad Pastorutti ya no es la adolescente de 15 años que deslumbró con su ‘poncho al viento’ en el Festival Internacional de Cosquín, donde se ‘plantan’ cada año los mejores del folclore argentino. Hoy tiene 33, es mamá de dos niñas, pero nos confiesa desde Buenos Aires que siguen intactas sus ganas de seguir haciendo buena música. ‘Aún tengo las mismas ganas de subir al escenario, cantar y disfrutar de algo que sin querer salió natural cuando era casi una niña y que luego se convirtió en un trabajo, una carrera’.

-Cuando apareciste algunos puristas defensores del folclore no vieron con buenos ojos tu aparición rompiendo ciertos esquemas.

En realidad por mi edad estaba yo estaba en otro mundo, no me enteraba de ese tipo de críticas que les llegaban más a mi padres. Siempre pensé que lo que había ocurrido en el Festival de Cosquín era un sueño cumplido, como llegar a la cumbre y que allí terminaba todo. Nunca imaginé que se convertiría en mi carrera, el sustento de mi familia y ahora de mis hijas.

-Poco a poco te fuiste convenciendo de que lo tuyo era honesto, un nuevo estilo de hacer folclore.

Yo nací en un momento musical en el que se ‘creaban’ muchos artistas, digo se creaban porque prácticamente salían de un laboratorio. Mucha gente quizás pensó que yo era uno de esos ‘inventos’, no vio mi camino recorrido. Yo canto desde los ocho años, estudiaba guitarra, en mi casa se hacían peñas, entonces ese camino previo muchos no lo conocían, se fueron dando cuenta de que lo mío venía de antes y que explotó en Cosquín.

Soledad y GianMarco cruzaron elogios en Twitter.

-Cumples 20 años de carrera, eres mamá de dos hijas, no has parado ni con los embarazos.

Es parte de mi naturaleza, soy una persona muy inquieta, necesito siempre hacer algo y si tiene ver con la música mucho mejor, Además, detrás de mí hay una empresa y trato de que la gente que trabaje conmigo esté contenta.

-¿Ves a tus hijas Regina y Antonia, como tú y tu hermana Natalia desde pequeñas sobre el escenario?

Me decís eso y se me cae la baba. Me encantaría que tengan una cercanía a la música, a través de un instrumento, la voz, lo que Dios le pueda dar, la música es un regalo que te acompaña en las buenas y las malas.

-¿Serías con ellas como artistas una mamá exigente?

Exigente de hacerles entender que si uno elige el camino del arte, este debe ser manejado con esfuerzo, respeto, seriedad y perseverancia.

-Tienes una relación estrecha con la música peruana, especialmente con los valses. ¿Los seguirás incluyendo en tus discos?

Te voy a dar una primicia, vas a ser el primero en saberlo. Estoy trabajando mi próximo disco, que no sé si sale este año o el próximo, con Gianmarco, a quien admiro profundamente. El repertorio de ese disco, además de canciones de él, también incluirá temas que tienen que ver mucho con el corazón del Perú.

-¿Por qué lo elegiste?

Gianmarco siempre me ha despertado una admiración muy grande porque es un tipo que si bien se acerca a otros géneros musicales nunca perdió el rumbo del folclore de su país. Hace cinco años que no grabo un disco y creo que no me he equivocado en elegirlo.

-Has compartido escenario con Eva Ayllón, Tania Libertad y el mismo Gianmarco.

Admiro mucho a Eva Ayllón, cada vez que vamos al Perú todos los del grupo compramos material de ella. Me encanta, es una artista completísima, se planta muy bien en el escenario, los peruanos se deben sentir orgullosos de ella.

-¿Te gustaría grabar a dúo con Eva?

Claro que sí, me encantaría, pero le tengo tanto respeto y cariño que la veo muy arriba. Sería genial grabar una canción con ella, ojalá se me cumpla ese sueño.

Fuente: Ojo (Perú)

Anterior XIX ATAHUALPA: Soledad cerró el festival con su carisma y el poncho al aire
Próximo 16 años de laSole.net: "Gracias por hacerme sentir de alguna manera acompañada, contenida, querida." #16deLaSoleNet

7 Comentarios

  1. maria alejandra espindola lobo
    3 de septiembre de 2014
    Responder

    Sole sis un artista genuina maravillosa heredera de lid grandes artidtas Argentinos. Cada dia es un placer verte crecer en ♡ sensibilidad y calidez musical..gracias!abrazo

  2. WILLY
    4 de septiembre de 2014
    Responder

    ME GUSTARIA , MAS POR EL LADO DE ABEL PINTOS .NO LE DES BOLA A LAS DISCOGRAFICAS ….LO DE RAIZ FUE OUT ……Y LOS PERUANOS QUE TIENEN QUE VER CON NOSOTROS ? PENSA UN POCO EN ,CIRO ,EL INDIO LUIS ALBERTO,GUSTAVO…..TANTOS TEMAS QUE PODRIAS INTERPRETAR …..NO DESPERDICIES TANTO TALENTO.

    • Roberto Manfredi
      4 de septiembre de 2014
      Responder

      Willy : deberías informarte antes de opinar, Gianmarco es un cantante y compositor peruano y sus canciones, de las cuales es autor; se han vendido en miles de copias de álbumes, los premios obtenidos como el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor, en los años 2005, 2011 y 2012. Es el compositor de LEJOS DE TI (gran éxito de Soledad), compuso para Gloria Estefan (“Hoy”, “Tu fotografía”, “Mientras tanto”),Alejandro Fernández (“Canta corazón”, “No se me hace fácil”, “Sueño contigo”, “Tengo ganas”, “Dibujando un corazón”, “De nada sirve hablar”, “Imagina”, “Dame un minuto”, “El mismo sol”), Marc Anthony (“Este loco que te mira”, “Hasta que vuelvas conmigo”, “Caminaré”), … TE INVITO A QUE LO CONOZCAS!!! SALUDOS.

  3. Ricardo Vallejos
    4 de septiembre de 2014
    Responder

    Hola Sole, soy peruano, y no sabes la emoción que sentí al enterarme de esta noticia. El gran Gianmarco trabajando contigo…ya espero con ansias tu nueva producción. Felicidades! Y espero también algún día grabes una canción con la gran Eva Ayllón.

  4. Mau
    4 de septiembre de 2014
    Responder

    Grande Sole!! Espero ansioso ese disco! Como todos! No tengo duda será una obra de arte más en tu carrera! Saludos y cariños de un argentino en Ibiza! Besos y más éxitos!!

  5. cecilia
    4 de septiembre de 2014
    Responder

    Grande Sole! Si bien tu defiendes el folclore de tu tierra y al hacer equipo con Gianmarco el resultado será grande, Giani defiede sus raices peruanas en todo el mundo, creo que este disco nos llevara a eso, a enamorarse de las raices de nuestros países!! éxitos!

  6. Ana
    5 de septiembre de 2014
    Responder

    ME ENCANTA SOLE!!!!!!!! ESPERO ANSIOSA EL DICO!!!! EXITOS!!!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.