México: En ‘Raíz' la música no tiene acento: Lila, Niña y Soledad. Con López Dóriga


La mexicana Lila Downs, Soledad de Argentina y la española Niña Pastori presentaron con el periodista Joaquín López Dóriga su reciente material discográfico “Raíz”.

Lo hicimos con mucho cariño hacia nuestros países respectivos y también hacia los países de las otras, creo que salió un disco lleno de colores diferentes de riqueza y de orgullo de la raíz“, expresó Lila Downs.

Para Soledad es un sueño cumplido al señalar que hace varios años un conocido que hoy es alto directivo de Sony Music. “Soñaba con juntar a tres mujeres con largas carreras extensas exitosas en su lugar de origen pero él consideraba que podían llegar a más y acá estamos después de muchos años nos juntamos, nos conocimos primero y para mí es un orgullo representar a Argentina en este disco porque además como decíamos representamos lo que sentimos“.

Niña Pastori dijo que hay mucho por descubrir en este disco y deseó de todo corazón que la gente lo perciba de esa manera, con el cariño que lo han tratado. “Es un disco para disfrutarlo porque hay de todo hay muchos ritmo hay mucho sentimiento hay mucha sensaciones ahí yo espero que la gente se lo tome de esa forma“.

La mexicana Lila coincidió que el acento común entre estas cantante es la música. “Creo que eso sí la música habla por sí sola, creo que podemos analizarlo y hablar del palo flamenco de los géneros del Sur del Cono Sur y de las rancheras pero finalmente todo es conectado todo está conectado con el corazón y yo creo que es bien autentico creo que eso tiene es la característica principal de esta música“.

Dijeron que por el momento, no tienen fechas de presentación y de acuerdo con Downs están planeando crear una banda con elementos de los diferentes países.

El Audio:

[thaudio href=’https://www.lasole.net/wp-content/uploads/Raiz1.mp3′][/thaudio]

Anterior RAÍZ - junto a Lila Downs & Niña Pastori (2014)
Próximo #Raíz es NÚMERO 1 en iTunes

1 comentario

  1. Alfonso Ayala
    9 de abril de 2014
    Responder

    Contento porque Soledad está de visita en mi México, pero mal por quien redactó la nota, les intercambiaron la nacionalidad a Sole y a la Niña Pastori, jajaja, no cabe duda que todo lo que tiene que ver con ese conductor de Televisa se contagia de sus tonterías (“JuayDeRito”), pero no importa, #AguanteRaíz!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.