SOLEDAD | Sitio Oficial

RAÍZ (2014)

Lila Downs, Niña Pastori y Soledad, de México, España y Argentina respectivamente, grabaron juntas el disco “Raíz”. El resultado final fusiona el talento de tres enormes representantes de la música de estos países que honran la cultura indígena, española y mestiza.

Este es sin dudas un proyecto de gran envergadura por la importancia de su esencia: combinar la música de tres países, representada por artistas auténticas que verdaderamente sienten y viven lo que es el folklore de sus respectivos pueblos. Sin duda alguna, Lila Downs, Niña Pastori y Soledad desde muy jóvenes han sido valoradas, respetadas y admiradas por poseer estas cualidades. Las tres han desarrollado carreras dignas de admiración, en las cuales han sabido combinar las tendencias actuales con el amor y el respeto hacia sus raíces, brillando en importantes escenarios internacionales llevando siempre en alto sus orígenes.

Chacareras, tanguillos, bulerías, huapangos y rancheras -por mencionar algunos géneros tradicionales- se fusionan con arreglos actuales, dándole vida a un sonido muy rico en colores, a una propuesta única que sólo tres artistas de verdad podían lograr.

En definitiva, una producción discográfica diferente que sorprenderá por su fuerza, por su pureza y por su inminente belleza.

CD Single «La raíz de mi tierra»

Canciones:

  1. La raíz de mi tierra
  2. Que nadie sepa mi sufrir
  3. Chacarera para mi vuelta
  4. La maza
  5. El día que me quieras
  6. Cumbia del mole
  7. Agua de rosas
  8. Sodade
  9. Puede ser
  10. Zapata se queda
  11. Tren del cielo
  12. Válgame Dios
  13. Y para qué
  14. Cómo será
  15. Dime quien soy yo
  16. Tierra de luz

Ganador del Grammy Latino como Mejor Álbum Folklórico

Nominado en los Grammy Latinos como Álbum del año
Nominado en los Premios Grammy Internacional como Best latin pop album
Nominado en los Premios Gardel como Mejor álbum instrumental/fusión/World Music

 

Volver arriba