La Sole en Pedro Luro: "Sencillamente impresionante"


Sencillamente impresionante. Sólo así se puede calificar el recital de más de una hora y media de duración que dio Soledad Pastorutti en la noche del último domingo, ante un colmado predio del ferrocarril, en el marco de los festejos por el centenario de la fundación de esta localidad.

El Tifón de Arequito subió al escenario pasadas las 22.30 ante unas 12 mil personas, e interpretó canciones de su último trabajo discográfico Vivo en Arequito, además de varios éxitos de su extensa carrera.

Constantemente vivada y aplaudida por el público, la cantante cordobesa comentó en reiteradas ocasiones su alegría por volver a la región y estar festejando el centenario de Pedro Luro junto al numeroso público.

Además, cerca de la medianoche, y cuando ya se anunciaba la finalización del recital, los pedidos de bises por parte del público provocaron que la cantante regalara cinco canciones más a la gente, seguramente como premio a haber soportado el fuerte viento y la tierra volando durante gran parte de la velada. Incluso, el momento de mayor intensidad del viento fue el momento en que La Sole cantaba Garganta con arena.

Luego del recital, la intendenta de Villarino Patricia Cobello, junto a Abel Rapp y César Balzi (de la Comisión Permanente de Festejos) entregaron a Soledad una plaqueta recordatoria y productos regionales.

Los eventos por el aniversario de la ciudad continuarán hoy, cuando a las 17 se imponga el nombre de Doctor Arnaldo Isoardi a la Calle 7 de Pedro Luro. Posteriormente, a las 19, se desarrollará un encuentro carismático ecuménico en el templo parroquial; a las 22 se presentará la Retreta del Desierto en la plaza Ingeniero Pablo González, con la presentación de la banda del Batallón N° 45 Nicolás Marino; y desde las 23 habrá cánticos y recitados alegóricos. A las 24 comenzará el centenario de Pedro Luro, que será recibido con una salva de bombas.

Mañana, todo comenzará a las 8, con el izamiento del pabellón nacional en la plaza Ingeniero Pablo González; desde las 9, acto oficial en el predio del ferrocarril, con el baile del pericón naciona y la realización de un desfile cívico alegórico sobre la Calle 22.

A las 13, Almuerzo del Reencuentro en el edificio ubicado en el kilómetro 808 de la ruta nacional 3, que contará con la actuación de Gustavo Remesar y Walter Sosa.

Además, este sábado se desarrollará la Cabalgata del Centenario, un paseo gaucho por la calle 22; el 24 habrá una jineteada en el predio del centro tradicionalista Fortín Colorado, organizada por las escuelas Primaria N° 35 y Secuntaria N° 305; ese mismo día, el Coral Pedro Luro presentará la Cantata del Centenario, en el teatro de Fortín Mercedes; y los Bomberos Voluntario realizarán una jornada de cicloturismo.

Hasta el 30 habrá una exposición de fotos de pobladores mayores de 80 años, denominada 100 Miradas, en el museo Padre Vecchi.

Anterior El huracán arrasó con Jáchal
Próximo La Sole volvió a Chile

1 comentario

  1. Piojo
    19 de noviembre de 2013

    buenas noches… La Sole es de Santa Fe… no de Cordoba!!!!! Saludos