Primer Encuentro del Banco del Instrumentos


Primer encuentro del Banco de Instrumentos, un proyecto ideado junto a Natalia y Soledad Pastorutti. Los chicos nos mostraron todo lo que aprendieron con los instrumentos que fueron prestados hace más de un año para que puedan estudiar.

Hace un año, a partir de una idea de Sole y Nati Pastorutti, nace el Banco de Instrumentos musicales. El objetivo es que aquellos chicos que sueñan con estudiar música puedan hacerlo.

Hoy, 21 de septiembre, realizamos el primer encuentro con aquellos chicos que habían recibido su instrumento en préstamo. Participaron estudiantes de entre 9 y 15 años de Bariloche, Iguazú, Rafaela, Gran Buenos y Capital Federal.  Dicen que la música une y fue así. Ni bien llegaron inmediatamente los chicos se pusieron a intercambiar experiencias, notas y aprendizajes. Fue cuestión de minutos para que todos estuvieran tocando.

Cuando los chelos, las guitarras y la batería comenzaron a sonar  Sole y Nati sorprendieron a todos entonando cada una de las canciones que los chicos tocaban. De fondo las palmas de los voluntarios de Sï alentaban y pedían otra, mientras sus papas miraban emocionados. Himno a la Alegria, A Don Ata, Tren del Cielo, Agitando Pañuelos, A las nueve y El Bahiano fueron algunos de los temas que se disfrutaron en el encuentro. Sole les dio consejos, y los incentivo a continuar practicando para seguir cumpliendo sueños.

La musica acompaña, la música sana, el arte nos salva…

Si queres colaborar con el proyecto donando instrumentos podes escribirnos a bancodeinstrumentos@fundacionsi.org.ar

Fundación SI

Web
www.fundacionsi.org.ar

Facebook
Fundación SI

Anterior UNASUR Cine: "Soledad y Natalia Pastorutti hicieron bailar a todos los sanjuaninos."
Próximo La Sole realizará una Twitcam el 27 de Septiembre

1 comentario

  1. Cristian
    30 de septiembre de 2013

    Pocos grandes Artistas hacen un gran aporte a la gente mas necesitada! Nati y Sole son dos ejemplos a seguir!