La Sole empezó a grabar junto a Lila Downs y Niña Pastori: "Ponemos PLAY y hasta la tierra tiembla!"


La Sole comenzó en México con la grabación del próximo disco que verá la luz a principios de 2014, a la par de un tour que arrancará en febrero. Bajo el posible nombre de “Raíz” Soledad estará acompañada por dos artistas de música folclórica mexicana y española: Lila Downs y Niña Pastori.

El disco tomará un extracto del repertorio de cada una, además de clásicos y temas inéditos. El proyecto que viene gestándose hace muchos años comienza a ser una realidad y llevará a estas tres exitosas artistas a recorrer ciudades de Latinoamérica y España.

La Sole en Twitter:

Anterior Gran cierre para la edición Nº 50 de la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria
Próximo Primeras fotos de Niña Pastori, La Sole y Lila Downs juntas

18 Comentarios

  1. Ricardo
    22 de agosto de 2013

    Que grande sole!!!! seguro q esta va a ser un disco genial… Estaria bueno q en el disco tambien invite a participar a mas grande artistas como a Juan Manuel Serrat, Juantes, Coti, etc… MUCHA SUERTE EN TUS NUEVOS PROYECTOS!!!

  2. Susana
    22 de agosto de 2013

    BUENISIMOOOOO!!! Tres voces increibles,” vos La mejor”.Mucha Merd 🙂

  3. Adriana
    22 de agosto de 2013

    Lo maximo!!!!!!!!!!!!!! que talla de artistas!!!.

  4. Joaquin
    23 de agosto de 2013

    Solo espero que este proyecto no merme el que Lila tiene por su parte: la idea hermosa de grabar boleros

    • Alberto
      23 de agosto de 2013

      Siempre adelante Lila, que todo sea para bien;pero no olvides tus raices, tu gente, tus paisanos.

  5. Danny
    23 de agosto de 2013

    Que buena idea que se reunan tres grandes de la cancion para un disco,ademas creo que en Argentina no hay una cantante que nos represente internacionamente,creo que esta es una excente oportuniudad para que ocupes el lugar como la gran cantante que sos!!!Felicitaciones por esta genial idea.

  6. Martha Soriano
    23 de agosto de 2013

    LA MUSICA … no tiene frontera … Y ESTE ES UN GRAN PROYECTO … hermoso .. no tenia gusto de escuchar a Soledad y Niña … y sus voces son espectaculares … como la de mi Lila … saludos desde México y enhorabuena… Saludos

  7. Oscar C.
    23 de agosto de 2013

    Lo que creo que esto es puro mengunje de la Sony. No creo que sean 3 talentos compatibles. He escuchado a Lila Downs cantando “El tren del cielo” y no me gustó. Sé que preparan una versión cumbanchera de “Naila” para La Sole y tampoco me gustó. Sobre el aporte de La Niña no tengo noticias. Vi a Lila y a La Sole en Buenos Aires cantando Hermanos de Don Atahualpa Yupanqui y si bien fue una versión digna me pareció que no había suficiente química entre ambas. Por ahora este encuentro me produce sólo la curiosidad de qué saldrá finalmente y tengo la seguridad de que es una maniobra de Sony para darle un poco de proyección internacional a La Sole y a La Niña. Lila no necesita una acción como esta ya que llena teatros tanto en Argentina como en España, sin contar muchísimos otros escenarios impoirtantes en el resto del mundo. A esperar para ver que sale… no queda otra.

    • Marcela Farroni
      23 de agosto de 2013

      La Sole tiene,( aunq no es de las cantantes que más me gustan) tiene Angel. Y está en la búqueda. Ya se va a encontrar. Y Lila…Lila ilumina. Son grandes virtudes para juntar.

    • fede
      24 de agosto de 2013

      pues dejame decirte que vi llemar estadios a sole en argentina . a la otra artista recien la conozco ..no se si es tan asi pero buee.. sole es la artista argentina que mas discos vendio en la menor cantidad de tiempo posible en la historia de la musica argentina es una grande

    • maru
      25 de agosto de 2013

      cuando escuche los nombres tampoco me atrajo mucho la idea, creo que son cosas muy distintas y que puede ser algo muy interesante o un desastre…veremos! de todas formas creo siempre esta bueno hacer y probar, es decir enfrentar nuevos desafios.
      son muy buenas las 3 cantantes y cada una es muy conocida en su país pero ninguna es totalmente internacional, creo que sony quiere lograr la internacionalizacion de las 3 porque si bien lila y niña hicieron algunos shows en argentina no son para nada popular aquí y por su parte Sole hizo shows en canada, francia, mexico, españa y brasil (por nombrar algunos) y eso no la convierte en una cantante popular en esos países.
      creo que las 3 necesitan instalarse fuera de sus fronteras y que buscan lograrlo uniéndose.
      particularmente entiendo por internacionalización el hecho de sostener una carrera, el poder volver y hacer giras en otros países, vender discos, hacer prensa, etc…y eso buscan estas artistas, expander sus mercados a toda latinoamérica y españa, salir de sus mercados locales o regionales.
      las 3 tienen condiciones para hacerlo, veremos si les sale bien y si eligen bien el método.
      ojalá les vaya bien, porque sin dudas lo que hay de sobra acá es talento y calidad de artistas en forma individual, esperemos que en conjunto logren el mismo efecto!
      todo lo mejor para uds. Sole, Lila y Niña!

  8. Jesus Cerda
    24 de agosto de 2013

    Sole, vas a cantar en algun lugar en Mexico mientras grabas ahi?

  9. G.L.(JILL)
    25 de agosto de 2013

    Enhorabuena por tu disco. Ojala nos llegue por aqui. Saludos, desde Oregon, EEUU

  10. cristian
    28 de agosto de 2013

    La verdad no conozco a las demas artistas, pero igualmente creo que esta bueno encarar nuevos desafios. es simple, hay que arriesgar, el publico dara el veredicto final, creo que de eso se trata para los artistas, conquistar nuevos oidos!. exitosssss!!

  11. esmeralda valiente noailles
    30 de agosto de 2013

    que bueno se le cumpla a Sole sus deseos y los nuestros de que sea Internacional, realmente se lo mercece hizo todo para lograrlo

  12. esmeralda valiente noailles
    30 de agosto de 2013

    que bueno se le cumpla a Sole sus deseos y los nuestros de que sea Internacional, realmente se lo mercece hizo todo para lograrlo la primera vez que lo envio, suerte Sole que e te endeece deun tion lapunteria yque Dios e acompañe

  13. sonia
    3 de septiembre de 2013

    Sole!!!! todo lo que nazca del corazón y se haga con muchas garras y pasión es un éxito!! como todos tus discos anteriores que me encantan. Gracias por seguir endulzando nuestros oídos. Espero con muchas expectativas tu nuevo logro!!!!!

  14. Sofia
    12 de septiembre de 2013

    Ojalá incluyan “Pilchas gauchas” en el disco, preciosa letra y con mucho significado social también para México!!!