"Una constelación de estrellas iluminó la noche en Los Lagos"


Teresa Parodi, Soledad, Patricia Sosa, Abel Pintos, Hilda Lizarazu, Maximiliano Guerra, el clan Carabajal, entre otros artistas hicieron de la propuesta de Lito Vitale “La Estrella Azul” un verdadero éxito.

La Estrella Azul, el Universo Carabajal” fue la propuesta del gran Lito Vitale que talentosamente resumió la magia que encierra la Fiesta de la Abuela en la Cuna de Poetas y Cantores. El espectáculo, que se montó en el predio “La Algodonera”, se hizo esperar más de lo previsto pero  una vez que se inicio los presentes, tanto público y artistas vivieron su propia fiesta.

La apertura estuvo a cargo de uno de los anfitriones “Peteco” Carabajal quien interpretó “Memorial de los Patios” con el que empezó a calentar la fría noche bandeña. Luego les tocó el turno a Cuti y Roberto Carabajal que cantaron reconocida chacarera  “Dejame que me vaya”. El show continuó con el Mono Izaurralde y Verónica Condomí  que deleitaron al público con “La canción del brujito”.

Graciela Carabajal se adueñó del escenario con  “Corazón atamisqueño” animando a los bailarines a marcar sus primeras mudanzas. Luego, la dulce voz de Raly Barrionuevo hizo suspirar al público cantando la “Zamba para un Bohemio y guitarrero” acompañado en este caso por su amigo Peteco.

La magia que sólo se vive en Los Lagos hechizó a un público entusiasta que aclamaba a cada uno de los artistas que Lito Vitale invitaba de a uno a sumarse a este Universo Carabajal, tal es el caso de Marian Farías Gómez que interpretó  “Mi abuela bailó la zamba”.

GRANDES ARTISTAS UNIDOS

Por supuesto, la danza no podía estar ausente y fue Roxana Carabajal la encargada de cantar “Bailarín de los Montes” para unir en el escenario al gran Maximiliano Guerra, Juan, koki y Pajarín Saavedra, que hicieron de este un momento único e irrepetible por tanto derroche de talento.

Con un público bien arriba, Patricia Sosa se unió a la fiesta para interpretar  “Como pájaros en el aire”;  después Demi Carabajal sumó su  “Cielo e Infierno” e Hilda Lizarazu cantó junto a Peteco “Vuelo enamorado”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a MPA (Músicos Populares Argentinos) siendo, en esta ocasión, los hijos de aquella recordada agrupación los encargados de interpretar “Digo la Mazamorra”. En el escenario estuvieron  juntos  Emme, Homero Carabajal, Micaela Farías Gómez, Lucina Ferraris, Jeronimo Izarrualde, por supuesto Peteco recordó emocionado a Jacinto Piedra y el Chango Farías Gómez  señalando “el espíritu de ellos nos acompaña en esta noche”.

Lito Vitale siguió sumando gente a esta propuesta cultural y fue el turno de Pablo Carabajal de interpretar  “Marinera”, para luego dejar en el escenario a Teresa Parodi quien junto a Peteco interpretó “Perdón” tema con que se honra a San Cayetano. El homenaje a la “Cuna de Poetas y Cantores” llegó de la mano de sus hijos pródigos  Los Carabajal quienes cantaron junto a todo el público el “Vals Ciudad de La Banda”.

Y llegó el turno de Abel Pintos, el más esperado por las jovencitas, que tuvo el honor de cantar el tema que le dio nombre a este espectáculo  “La estrella azul”, convirtiéndose de esta manera en uno de los artistas más ovacionados de la noche.

El imponente escenario reunió una vez más a Cuti, Roberto, Cali, Musha y Peteco como “Carabajales” para interpretar “La Telesita” y hacer bailar tanto a los artistas en el escenario como a la gente en ese espacio de tierra llamado Los Lagos.

La  Sole Pastorutti también dijo presente para cantar “Desde el puente carretero”, no sin antes agradecer al clan Carabajal por haberle inculcado el amor al folclore.
Cuando la fiesta estaba en su mejor momento comenzó la despedida prevista con “Entre a mi pago sin golpear” y fue cuando subieron todos los artistas ya sea a cantar o a bailar por que fue el momento de ellos, el que utilizaron para disfrutar, divertirse, jugar y compartir con el público que no paraba de aplaudirlos.

Mientras Maximiliano Guerra, Peteco y Juan zapateaban, Soledad, Patricia Sosa, Graciela y Roxana Carabajal junto a Marian Farías Gómez se animaban al zarandeo;  Abel Pintos con los “Cara” y  los demás músicos continuaron tocando porque sentían que la fiesta no debía tener un final y llegaron más chacareras y más aplausos y más…

El Universo Carabajal fue un verdadero éxito, una gran propuesta del Plan Nacional Igualdad Cultural que será transmitido este jueves a las 22.30 por la TV Pública y que indudablemente será del  disfrute de aquellos que no pudieron estar presentes en Los Lagos y por supuesto una buena oportunidad de volver a vivir cada momento para aquellos privilegiados que estuvieron allí.

Fuente: 
La Banda Diario
http://labandadiario.com/universo-carabajal-una-constelacion-de-estrellas-ilumino-la-noche-en-los-lagos/

Anterior ACLAMADA: "La talentosa Soledad cautivo a los montrealeses"
Próximo ¡Feliz Cumple Nati!

3 Comentarios

  1. Elizabeth de Rosario
    14 de agosto de 2013

    La Sole no podía faltar en un evento así, merece ser convocada en cada recital como éstos. sin dudas en todos estos años, con su talento,carisma, humildad y don de gente se ganó un lugar privilegiado en la historia, presente y futuro del folklore argentino!!. Grande Sole!!, acá estamos acompañándote siempre, hasta que seamos viejitos!! 🙂

  2. Cristian
    15 de agosto de 2013

    No veo las ganas de ver ese tremendo espectáculo! Es un orgullo tener artistas de gran profesionalismo y obvio Sole tenía que estar presente!

  3. José Bolívar CastilloV.
    17 de agosto de 2013

    Querida Soledad tu alma y tu canto nos interpreta.Eres tan bella tan entrañablemente nuestra. En Loja Ecuador ye queremos