El tifón de Arequito sopla como nunca en Televisión


La Sole esta encantada con el programa de Canal 7, que este año agrego entrevistas a musicos consagrados. Destaca que el formato de Telefe “no se banca la pelea ni la confrontacion” y dice que trabajar en una emisora publica no la define politicamente: “Trato de no opinar porque en mi lugar se corren mas riesgos y lo que yo hago es lo mas puro que hay; cantarle a la gente”.

“Nunca imaginé que iba a llegar a hacer cinco temporadas consecutivas de Ecos de mi Tierra. Ni loca que estuviese pensé que el ciclo iba a ir tan lejos. Pero ahora estoy muy orgullosa del producto que estamos haciendo. Es un proyecto que con el paso de los años ha ido creciendo y madurando. Estoy recontenta de cómo están saliendo las cosas. Es una propuesta interesante, de música y de charla”, dispara de entrada Soledad Pastorutti, quien volvió a la pantalla de la Televisión Pública para presentar un renovado Ecos… con toda la fuerza de la música en vivo y la calidez de un encuentro íntimo con los músicos más destacados de todo el país.

La música del país crece día a día y Ecos… también”, informa la gacetilla del programa conducido por la Sole y con la co-conducción de Marcelo Iribarne, en la quinta temporada de este espacio, ahora con nuevo día y horario, los sábados de 21.30 a 23.

Cada semana, un invitado especial está en el living del programa para compartir con Soledad un encuentro de amigos músicos en el que no falta la interpretación de clásicos del folklore, un repaso musical de la trayectoria del visitante y las anécdotas que le dan cuerpo a la historia de la música del país. El invitado especial está además a cargo del minirrecital del cierre del programa. Y como es habitual, cada sábado el ciclo presentará durante una hora, tocando en vivo, a los jóvenes artistas de todos los géneros que cada vez suman más reconocimiento en todas las regiones, nuevos talentos que buscan ganarse un lugar y a artistas de comunidades originarias que, en conjunto, hacen crecer la heterogénea expresión cultural nacional”, agrega. En el primer envío, Jorge Rojas conversó con la Sole en su living, interpretando canciones juntos.

Con respecto a la actualidad de la música popular argentina, sostiene que “el folklore tiene la capacidad de ser fuerte siempre. Esto se ve claramente en los festivales del interior del país, que siguen congregando a mucha gente. Los festivales son netamente familiares: va toda la familia con el equipo de mate. Los festivales siguen pasando un muy buen momento, independientemente de los artistas que cantan en esos festivales. El tema que está difícil es el de la difusión. Después de la gran difusión que hubo en los ‘90 del folklore, ahora no hay tantas radios que difundan nuestra música. Tampoco han surgido figuras nuevas. A Abel Pintos no lo considero una figura nueva, porque ya es un artista consagrado. Es como que ahora tenés que ser un poco más pillo para ver la veta de cómo difundir tu música, fundamentalmente por Internet”.

A propósito de su participación como integrante del jurado del exitoso ciclo musical La Voz Argentina (los domingos a la noche por Telefé), afirma que “antes de empezar mi único miedo era si iban a cambiar el formato del programa y afortunadamente esto no sucedió. Obviamente se trata de una selección muy subjetiva, que no siempre va a coincidir con el gusto del público televidente. El programa está muy bien y es un suceso más allá de quienes estemos en el jurado. Con otro jurado, La Voz… igualmente sería un éxito. Se trata de un reality y la producción que trabaja es muy seria. El formato no se banca la pelea ni la confrontación”.

Sobre el episodio que la involucró cuando se dijo tras la primera emisión que conocía a uno de los participantes, expresó: “Eso es parte de la tele tras algo que es un éxito. Yo no lo conocía al participante como se dijo. Igualmente se aclaró que la mayoría de los intervinientes son profesionales, que algunos de ellos ya han grabado hasta discos. Aunque probablemente a algunos de los participantes ya los conozcamos”.

Mientras prepara el show que ofrecerá el próximo 3 de noviembre en el teatro Gran Rex de la calle Corrientes, con su espectáculo Canciones a la Carta, con el cual ya hizo gira por el interior del país, interpretando los temas que le pide el público, opina que “el hecho de estar trabajando en la Televisión Pública no me identifica políticamente. Yo no hablo de política. No sólo he trabajado con este gobierno sino con todos. Lo que hago es muy simple, voy y le canto a la gente. Yo hablo de música y de folklore. Cada uno tiene la libertad de expresarse como quiere y como más le gusta. Por lo general trato de no opinar políticamente. En mi lugar se corre mucho más riesgo y lo que yo hago, es lo más puro que hay”.

Fuente: Diario Popular

Anterior La Sole canta con María Cecilia Vila
Próximo La Sole volvió a Chile