Arrancó LA VOZ ARGENTINA


Con picos de rating de 27 puntos debutó La Voz Argentina por Telefe.
Los coachs de LA VOZ ARGENTINA

Fue un domingo pero no era una cancha de fútbol. Sin embargo, la pasión que se respira era la misma. La euforia y la emoción ya se estaban despidiendo para que las voces hablen y despierten al gigante dormido. Desde las 22, la pantalla comenzó a proyectar el sueño de miles de almas hechas canción. Ese sueño inmenso que La Voz volvió a la realidad con sólo un acorde. El acorde del comienzo. El desafío no era menor: hacer la versión argentina del reality musical que, hoy por hoy, es el número uno del mundo.

En bambalinas, José Luis Rodríguez, Axel, Soledad, Juliana y Ale (Miranda!) hicieron chistes y se concentraron, todo al mismo tiempo, como si la energía desbordante no les jugara en contra. Los cinco coachs esperaron la orden de salida y todo en el estudio principal de Telefe (que se transformó desde hace meses para darle vida a una de las escenografías más imponentes que se hayan visto en TV) fue sinónimo de fiesta absoluta. Los cantitos de las 400 personas que repletan las tribunas precalientaron el ambiente…

El momento llegó: al escenario, maestros. ¿Creían que era imposible escuchar una versión de un clásico de Los Abuelos de la Nada interpretada por representantes del bolero clásico, del folklore tradicional, del pop romántico y de lo electrónico más cool? Pues no, amigos. Ahí estuvieron ellos. Dando cátedra. El himno de mi corazón, por los coachs. Los que escucharon participantes y los eligieron por sus voces. Los que creen que la música se mira con el alma infinita de los ojos cerrados.

Un gran show no es tan grande sin alguien que encienda (o entienda) su mística. Y para eso estuvo el gran Marley, quizás el mejor en eso de ponerle espectacularidad y sentimiento, en dosis iguales, a lo que se ve en pantalla. Elegantísimo, algo nervioso por el estreno, presentó un clip donde se instruyó sobre los pasos a seguir. Porque La Voz Argentina tiene, además, una misión que la define: que las voces sean las únicas protagonistas del gran show. Por eso, en esta primera etapa de “Las audiciones a ciegas”, el objetivo será escuchar (y sólo escuchar) a los concursantes que irán armando, poquito a poquito, los equipos (17 cada uno) de El Puma, La Sole, Miranda! y Axel.

Entonces, el concurso tuvo su arranque. Los participantes salieron al escenario a hacer lo suyo y el espectáculo brilló. Nicolás Sosa fue el que rompió el hielo con una hermosa canción de Sin Bandera. Al final, mientras su familia lo alentaba desde el back, eligió a Axel como coach. Daniela Olocco, interpretó Ironic de Alanis Morrisette y pasó a formar parte del equipo de Miranda! (“por tener cierto parecido con su estilo pop”). Por su parte, María Inés Roller se plantó y se decidió por Axel, a pesar de haber recibido una verdadera ovación del resto de los maestros. Dennis Smith eligió a El Puma (“porque le recordaba a su infancia”). Diego Huenchucoy no “sobrevivió” a la presión del escenario y fue expulsado. Pero, claro, prometió, entre lágrimas, seguir con su sueño…

Margarita Hegglin, embarazada y protagonista de una preciosa historia de amor, eligió a La Sole. Martín Bruno se decidió por la “trayectoria” de El Puma. Antonella Vicari (“no soy una cantante, soy una sanadora”) interpretó “con el alma” un hitazo de Adele pero no convenció a ninguno de los maestros. Y sus padres, que miraron todo pegaditos a Marley, mostraron su enojo. “No te jugaste”, le dijo la mamá y desató un revuelo en twitter. Mario Hugo Suarez prefirió a La Sole y ella se murió de la emoción. Mientras que Mariano Poblete y su maravillosa versión de Oh Darling se fueron derechito para el lado de los Miranda!

Ya cantaron los diez primeros talentos . Pero las palabras de los coachs fueron los highlights del show. Y los diferentes perfiles de cada uno de los equipos empezaron a dejarse ver con cierta timidez. Soledad se presentó como la más tierna y aguerrida a la hora de la competencia (“venite para mi lado que la rompemos”); El Puma, como un caballero enorme, capitán absoluto del barco, dueño de una calidez increíble para dar ánimo y halagar (“estás buenísima, se me tambaleó la silla cuando te vi”); Axel es y será, seguramente, el representante de las mejores vibras, esas que brillan solas, como su mirada (“busco buenas personas y soy intuitivo”). Y Miranda!, claro, ya se vislumbran como los excéntricos wonder boys made in Argentina (“Me partiste la cabeza, tu tono, tu modo, tu look”).

Con las imágenes de lo que será la próxima audición, las luces del estudio se apagaron, finalmente. El objetivo estuvo más que cumplido: si la música no es otra cosa que fiesta para los oídos. Esta noche de domingo fue una fiesta porque todo, todo, todo fue solamente música. Música. Y no una cancha de fútbol.

Esto es La Voz


Apertura de La Voz Argentina.

Anterior Exitoso debut
Próximo Peteco y Vitillo quieren su "Canción a la carta"

5 Comentarios

  1. PITTY DIAZ TOBON
    5 de julio de 2012

    !QUE MARAVILLA! EL SOLO HECHO DE CONTAR CON LA PARTICIPACION DE “LA SOLE” AUGURA QUE SERA EL MEJOR PROGRAMA DE CONCURSO QUE SE PRESENTARA EN ARGENTINA. GRACIAS POR DARNOS TANTO GUSTO Y BUENA SUERTE A TODOS. SOLE DIOS TE BENDICE SIEMPRE. ADELANTE, CON MUCHO OPTIMISMO Y FELICIDAD. ABRAZOS DE UNA SEGUIDORA AUTENTICA. PITTY.

  2. omar
    10 de julio de 2012

    Sole lo veremos desde chile a traves de internet,y vuelvo a preguntarte cuando crusas la cordillera.

  3. Antonella
    11 de julio de 2012

    ME ENCANTARIA ESTAR EN LA TRIBUNA DE ESTE MARAVILLOSO PROGRAMA .
    SON TODOS UNOS GROSOS ! & QUIERO CUMPLIR MI SUEÑO , QE ES CONOCER A AXEL ♥ LOS FELICITO PR EL PROGRAMA .

    quiero saber como puedo hacer , para ir 🙂

    BESOS

  4. antonela maggio
    11 de julio de 2012

    hermoso programaaa!!!felicitaciones!!no me lo pierdo nunca!!sos la mejor soleeeeeee…todos deberían elegirte a vos!!! traspasas la pantalla.. seguí así!beso grandee

  5. maria
    18 de julio de 2012

    me encanta el programa todo los domingo miro todo x verle a mi ydola la sole esta hermosa sole te mando un beso Herminia de Curuzu Cuatia Corrientes