"Soledad y Larguirucho" el 6 de julio en cines de Córdoba


La creación de Manuel García Ferré mezcla dibujos animados con actores de carne y hueso. “Es un cine no agresivo, no violento pero divertido que deja un sabor familiar y un sentimiento nacional”, dijo el autor a Cadena 3.

Soledad y Larguirucho, la nueva creación de Manuel García Ferré, se estrenará en los cines de Córdoba el 6 de julio, y combina la actuación de Soledad Pastorutti con el inolvidable Larguirucho.

El creador de Hijitus, el profesor Neurus, Anteojito y Antifaz entre tantos personajes que son parte de la infancia colectiva de los argentinos afirmó a Cadena 3 que la película es “para toda la familia”. “Es un cine no agresivo, no violento pero divertido. Deja un sabor familiar y tiene, contra los tanques americanos, un sentimiento nacional”, añadió.

La nueva creación de Ferré combina actores de carne y hueso con animación en 2D y 3D y trae la novedad de la interacción de los personajes con el público de la sala.

“La figura principal es Soledad Pastorutti, que tiene una interpretación fabulosa de seis canciones y tiene la particularidad de hacer participar al público desde la pantalla”, adelantó el creador. “Larguirucho también induce a los chicos que estén viendo la película para que canten y acompañen”, agregó.

Además de Soledad, también participan “figuras conocidas como Carlitos Balá, Diego Capusotto, y Rony Vargas, entre otros”, contó Ferrer.

El filme demandó la utilización de tecnología avanzada para lograr escenas en tres dimensiones. “La película está hecha con un sistema intermedio entre 2D y 3D con tecnología avanzada y animación digital”, explicó.

Este tipo de realizaciones demanda mucho tiempo desde que se comienza a trabajar en la idea hasta que se proyecta, por primera vez, en una pantalla. “Desde que empecé a hacer el guión, hasta que estuvo terminada la película pasaron dos años de trabajo continuo”, resaltó Ferrer. “Como se filma cuadro por cuadro, y son 24 por segundo. Son varios cientos de miles de dibujos en boceto, que luego se pasan a tinta y después se digitalizan”, explicó.

Poder combinar actores y personajes animados fue todo un deasfío para García Ferré y su equipo. “Esta película ha sido un desafío muy lindo porque es la primera vez que filmamos en vivo junto con los dibujos animados”, finalizó.

Fuente: CADENA 3

Anterior La Sole en La Plata para el Día de la Bandera
Próximo ¡Feliz Día de la Bandera!

3 Comentarios

  1. Paco
    18 de junio de 2012

    Un estreno bien federal!! Bien x cordoba!!! En pcia bs as a esperar una semana!!! Que sea con suerte!!!! Y se viene un gran año!!!
    Ya tengo hijos y sobrinos esperando!!!

  2. Elizabeth de Rosario
    21 de junio de 2012

    ¿Y en Rosario cuándo se estrena, qué se sabe??.
    Sole: tenés que venir al estreno en Rosario, tierra natal de tu Antonia y mi Guadalupe!!.Te espero con previa de mateada o después con pizzeada, se vienen??, las esperamos!!

  3. 28 de junio de 2012

    LAS ESPERAMOS EN MI CIUDAD ROSARIO…UDS,SON SIEMPRE BIENVENIDAS.-LAURA