"Me siento como una DT"


La Sole cuenta qué sintió cuando fue convocada para ser la coach de La Voz Argentina. Viaje al mundo secreto de una mujer que sabe cómo llegar al corazón de la gente. Y además, canta divino.

Un verdadero huracán, como dicen. Soledad Pastorutti es eso que pasa y deja algo temblando. Se mueve. Se arremolina. Levanta polvareda. Y claro, no se queda quieta. Nunca. Va y viene, se para, se sienta, camina por el escenario pero también insiste con su necesidad de mostrar que es hiperkinética: salta, juega, grita, canta. Todo junto. Es la mina del combo. Ah. Y habla. Habla mucho. Habla mucho mucho, en realidad. Porque ella es todo eso que diferencia el “ser” del “estar”. Ella no “está”. Ella “está siendo” a cada rato. “Cuando me enteré -de que iba a participar de La Voz- fue inexplicable. Yo amo la música. Vamos a estar acompañando las ilusiones de gente de todo el país”, dice Soledad y la sensación de ilusión se le contagia del alma a la cara. No es para menos el entusiasmo: será coach del reality más esperado de Telefe.

Preparada para la aventura, la chica más conocida de Arequito, la que dejó el poncho colgado sólo por un momento, aclara que hacer este programa es una verdadera novedad. “Es un privilegio que me hayan convocado. Imaginate que al Puma lo escuchaba a todo lo que da en el auto de mi viejo”, recuerda y, al mismo tiempo, plantea un secreto desafío personal: “Como coach siento una gran responsabilidad. Yo no me siento con la autoridad para decirle a alguien cómo hacer las cosas. Pero seguramente toda mi experiencia va a servir”. A pesar de ser una de las cantantes de folklore más convocantes de nuestro país, la piba (petisa, linda, luminosa) tiene la humildad a flor de piel. “Yo de golpe me convertí en La Sole pero eso hay que sostenerlo con el tiempo. No voy a bajarle el pulgar a nadie. Yo en ese momento quería convertirme en una cantante popular y lo logré”, dice con inmensa sonrisa (y justicia) por el trabajo hecho durante quince años de trayectoria.

¿Cuál será su actividad principal dentro del programa? Soledad lo tiene en claro. Entendió la esencia del concurso. Sabe de qué se trata la cosa. “Acá hay que escuchar voces y a mí me encanta escuchar voces. La gente que escucha música de verdad cierra los ojos. El que escucha, escucha con los ojos cerrados y así disfruta”, dice. “Todos vamos a querer ganar”, arenga ella con espíritu de equipo y la remata con una metáfora bien futbolera: “Me siento como una DT”. Aunque aclara que el triunfo, acá, en este caso, no es lo más importante: “Nosotros buscamos que la gente se emocione. Si uno busca el éxito, se pierde el recorrido”, cierra y el huracán se va. Como uno de esos vientitos buena onda de verano. Y algo en el ambiente otoñal parece haber mejorado.

Anterior Llega "Soledad y Larguirucho"
Próximo Encuesta: Canciones a la carta 2

3 Comentarios

  1. natalia
    30 de mayo de 2012

    sole: idola! ansiosa que ya comience la voz argentina

  2. 31 de mayo de 2012

    Querida Sole no he tenido la oportunidad de conocerte personalmente , pero en tu canto en tu espíritu en tu simpatía vibra la Patria Grande Iberoamericana que es nuestra identidad en este mundo globalizado

  3. carlos herrera
    9 de junio de 2012

    aguante sole te quiero mucho soy fanatico tuyo te esperamos pronto por villa mercedes un beso