La Sole coronó otra gran noche junto al mejor Chamamé del mundo


La artista Santafecina cantó ante más de 15 mil personas que desbordaron las instalaciones del Anfiteatro Cocomarola. Lo hizo acompañada de referentes de nuestra música Chamamecera. Su actuación coronó otra gran noche junto al mejor Chamamé del mundo.

Soledad Pastorutti hizo su gran presentación en la 22° Fiesta Nacional del Chamame y 8° del Chamame del Mercosur, junto a una selección de consagrados músicos del Chamamé, a los cuales invitó especialmente para que la acompañen en su show. Entre los invitados estuvieron, Julio y Nicolás Cáceres (Los de Imaguaré); Mario Bofill (y músicos); El padre Julián Zini; Ofelia Leiva; Juancito Guenega y Diego Gutiérrez.

El primer invitado en subir al escenario fue el reciente ganador de Talento Argentino, Diego Gutiérrez, quien ejecutó su acordeón al ritmo de “km11”, mientras “La Sole” lo acompañaba con el canto. Luego hizo lo propio Juancito Guenaga, quien a través de su acordeón interpretó “Puerto Tirol” para que “La Sole” le pusiera su inconfundible voz. A estos músicos les siguieron, Ofelia Leiva quien cantó (a dúo con “La Sole”) “Lucerito Alba” (mitad en Castellano y mitad en Guaraní). Luego fue el turno en el escenario del Padre Julian Zini y Mario Bofill (acompañado por parte de sus músicos). Para cerrar la noche de invitados, subieron al escenario Osvaldo Sosa Cordero, Julio y Nicolás Cáceres (Los de Imaguaré) quienes junto al Padre Julián Zini (en el recitado) y “La Sole” (cantando a dúo) interpretaron uno de los temas más representativos del repertorio Imaguaré, “Compadre que tiene el Vino”.

A propósito de esta original iniciativa de “La Sole” de invitar a participar de su show a numerosos y consagrados músicos chamameceros, Julio Cáceres (cantante y líder de Los de Imaguaré) rescato la importancia de esta iniciativa al afirmar que “la vinculación con artistas de una gran popularidad como es el caso de “La Sole” nos permiten mostrar con mayor fuerza nuestra música al país y al mundo. Además en mi caso, me permitió volver a compartir después de muchos años un escenario con el Padre Julián Zini”.

Las últimas tres noches de fiesta aun esperan las presentaciones de artistas de renombre como: Teresa Parodi, El Chaqueño Palavecino, Los Alonsitos, Los de Imaguaré, Amandayé, entre otros.

Anterior Megarecital en Mar del Plata
Próximo ¡VOTÁ! Encuesta: Cosquín 2012

6 Comentarios

  1. JORGE LIZARRAGA
    20 de enero de 2012

    Estuvo buenísimo el show!!!
    Soledad se lució junto a todos estos GRANDES del Chamamé.
    La verdad, IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!
    La Sole cada vez canta mejor y eso se ve en los demás artistas de renombre que no quisieron dejar de compartir el escenario junto a ella.
    La frutillíta del postre (al menos para mi) fué escuchar en su maravillosa voz EL CIELO DE MANTILLA.
    Que GRANDE “La Sole”

  2. Nancy
    21 de enero de 2012

    La Sole, una grande. La verdad un honor verla cantar en el Festival del Chamamé y esos temas que a los correntinos nos hace poner la piel de gallina! Una noche inolvidable!! Gracias x todo Sole!! La mejor lejos..!!

  3. Yasmi
    21 de enero de 2012

    Solee sin dudassss fue una excelenteeee actuacion!!! IMPRESIONANTEEE!! ME SACOO EL SOMBREROO!! Y CORRIENTES SIEMPREEE TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTO!!! SOS UNA GENIAAA!!!…

  4. Paulo Joacir Alves Rocha
    27 de enero de 2012

    Te aguardamos em Vacaria, Sole. Será mais uma apresentação inesquecível tua no Brasil. Que maravilhoso está sendo estas vindas tuas ao nosso país.

  5. vanina
    17 de febrero de 2012

    hola sole yo te admiro sos muyy dulce y canto como vos

  6. vanina
    17 de febrero de 2012

    ya fui a muchas peñas mandale unsaludo a la sole eee mi hermana rocio canta como ustes las dos cantamos comoustedes tengo 8 años