Murió Argentino Luna


El “Negro” Luna falleció en la clínica de la Fundación Favaloro, luego de pelear con una penosa enfermedad que lo tuvo internado en los últimos meses. El cantautor se había descompensado antes de actuar en la Patagonia.

La información fue suministrada por allegados al “gaucho de Madariaga”, como se lo reconocía en el ambiente folclórico, cuando en las primeras horas de esta nochem, su corazón dejó de latir. Luna fue reconocido en el ambiente artístico por una muy interesante lista de composiciones del cancionero popular argentino. Solo acompañado de su guitarra criolla, Luna enfrentaba las multitudes para propinarles sus inconfundibles canciones y milongas, cargadas, por lo general de un profundo mensaje. A los 69 años, se fue el “Gaucho de Madariaga”, autor de más de 300 composiciones. Se extrañará en los mejores festivales, su particular manera de expresar el arte.

Anterior La Sole grabó una nueva publicidad para RAZA
Próximo ¡Hasta siempre Cantor!

2 Comentarios

  1. GABRIELA
    20 de marzo de 2011

    El Gaucho de Madariaga fue, es y será el cantautor más grande de la Argentina. Tuve la suerte de conocerlo gracias a la Sole el 10/10/10 allá en Arequito. Nos sedujo a todos con sus vos pero sobre todo con sus palabras. Te vamos a extrañar mucho aunque tu recuerdo y tus letras quedarán por siempre en nosotros.

  2. cindi cardenas
    20 de marzo de 2011

    Mis mas sentido pesame para toda su familia, sin duda un gran cantautor argentino luna, desde chiquita lo escucho con mi papa el cual le encanta el negro luna y mas que seguro se va a poner triste cuando se entere de esta mala noticia.
    Te vamos a tener sienpre en nuestros corazones, y que descanses en paz “Gaucho de Madariaga”