La Sole vuelve al cine


San Luis Cine firmó el contrato con Manuel García Ferré. La película mezclará animación con personas reales. Será una producción 100% puntana. “San Luis Cine es el productor completo”, destacó Guillermo Valdevenitez, Jefe del Programa Cine y Música.

Larguirucho, Neurus y Pucho. Personajes argentinos por donde se los mire. Pero ahora serán además, puntanos. Es que hoy se firmó el contrato oficial para la realización de una película que será completamente sanluiseña y que los tendrá como protagonistas junto a la estrella del folclore Soledad.

La firma del convenio entre San Luis Cine y Manuel García Ferré, el creador de Hijitus y Anteojito, se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo. El padre de las criaturas animadas se hará cargo del guión y de la dirección integral, especialmente de la animación, mientras que la provincia producirá la cinta.

Por eso, la semana próxima se firmará el contrato con el director Néstor Montalbano (responsable del desopilante filme de Diego Capusotto, “Pájaros volando”), quien se encargará de la dirección de las escenas que incluyan a personas de carne y hueso como Soledad, que interactuarán con los personajes animados.

También con Soledad, se suscribirá el convenio la semana próxima, al igual que se hará con un productor general que se encargará de conseguir auspicios y marcas para el largometraje.

“Esta es una película 100% puntana. San Luis Cine es el productor completo”, destacó ayer Guillermo Valdevenitez, Jefe del Programa Cine y Música.

Por eso, el proceso de animación se realizará entre San Luis y Buenos Aires, y de acuerdo a lo explicado por García Ferré, se utilizarán dibujantes puntanos que ya están preparados para hacer dibujos animados. “Queremos incorporar la mayor cantidad posible de artistas locales que se vayan adaptando a esta nueva técnica tanto de animación como de computación, que es la tendencia con que se está haciendo el dibujo animado. Básicamente tienen que ser buenos dibujantes porque es la base, el cimiento de una película de este estilo”, dijo el director a ETC.

A grandes rasgos, la historia, que llevará por título simplemente “Soledad y Larguirucho”, se centra en un payador muy particular (Larguirucho), quien recorre la provincia y otros lugares de la Argentina con su guitarra y su caballo, mientras se va encontrando con Soledad. La gran innovación que traerá el largometraje es que los dos protagonistas cantarán con la platea infantil varias canciones nuevas que serán creadas para la ocasión.

En cuanto a las fechas de estreno, la idea es poder llegar a las vacaciones de invierno. Para eso se está trabajando contrarreloj. Ya está el story board completo y García Ferré colaborará en la producción con el mismo equipo con el que hizo sus últimos cinco largometrajes. Se trata de diez grandes dibujantes que son las cabezas de animación. También estarán las mismas voces con las que realizó “Pantriste”, la más reciente producción del animador, estrenada en 2001, y que a pesar de la crisis económica, llevó al cine a 1 millón 200 mil espectadores, la mitad de los que fueron a ver “Manuelita” -otra cinta del director-que se estrenó un año previo a la crisis.

García Ferré llegó a Argentina desde su España natal cuando tenía 17 años. Intentó ser arquitecto, pero la vida le deparaba otro camino. Después de tres años en la Facultad de Buenos Aires, debió abandonar y comenzar a trabajar para ganarse la vida. Tuvo un paso fugaz por algunas agencias de publicidad y después empezó a colaborar con diferentes revistas, hasta que, casi sin darse cuenta, se transformó en editor de su propia publicación, una por la que pasarían algunas de las historietas más queridas por los argentinos: Ico, Cachavacha, Petete, Calculín y muchas más.

Esa editorial, llamada sintéticamente “García Ferré”, supo ser durante 40 años una de las más exitosas del mercado nacional. Las revistas “Anteojito”, “El libro gordo de Petete”, y las ediciones para toda América del sur de “Muy interesante” y “Ser padres”, llevaron el sello de esa casa editora. Ahora, los paisajes puntanos serán el fondo de los personajes animados, y el total, será mucho más que la suma de las partes.

Anterior Murió el ex presidente Nestor Kirchner
Próximo La Fiesta ganó el Premio Gardel

27 Comentarios

  1. CATA
    1 de noviembre de 2010

    Ayyyyyyyyyyy que lindoooooo! por fin la sole en el cine de nuevo!! Ahora a esperar!! =D

  2. 1 de noviembre de 2010

    hola sole somos karen y andrea nos alegramos mucho de todas las kosas buenas ke ases por todos .ojala te podamos konoser .nosotras nunca te fuimos aver porke a nuestros papys no les alkansa la plata para ke te bayamos a ver kantar ojala te podamos konoser .te dejamos nuestro msn para ke podamos ablar: kaaruu.-81@hotmail.com,andrea_55_50@hotmail.com .bueno te dejamos chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu besos a tu hija antoña y a tu marido chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.te keremos mucho karu y andru …………….

  3. cindi cardenas
    1 de noviembre de 2010

    que bueno!!!!! va a estar re copada esa peli
    felicitaciones sole
    no me pierdo por nada del mundo esta peli
    bss y cuidencen

  4. Juan Manuel
    1 de noviembre de 2010

    Que buena noticia. Siempre quise que La Sole regresara al cine y nos cante canciones nuevas y las de siempre…

  5. carolina
    2 de noviembre de 2010

    HOLAAAA QUE BUENOOOOOO SOLE UNA VEZ MAS EN EL CINE ME ALEGRA UN MNTÓN FUERZA SOLE TE MERECES LO MEJOR!!!!!
    OAJALA QUE LA PELI SEA TODO UN EXITO ESPERO QUE LA PUEDA VER POR INTERNET PORQUE DUDO QUE ESTA PELI SE ESTRENE EN ESPAÑA ASIQUE ESTRE ATENTA PARA NO PERDERMELA

  6. 2 de noviembre de 2010

    Sole, volves al cine y nada menos que de la mano del magnifico Larguirucho que acompaño mi infancia y que aun hoy sigo queriendo y recordando con mucho cariño.
    Felicidades por siempre estar pensando en un proyecto nuevo. Algo para tu pueblo que tanto te quiere.
    Saludos y Mucha Suerte, en la filmación, y en todo aquello que te depare el futuro.
    Atte. Marcela Fru Agüero.

  7. Maria Chìki - Venezuela
    2 de noviembre de 2010

    QUE GANAS DE VER LA PELI YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! =DDDD
    la revancha de Sole en el 7mo arte!!! ^_^
    a esperar se ha dicho!! 😀 muchas ansias y expectativas hay con este nuevo proyecto de la enana!! 😀

  8. rohcihoh fans de CBA
    2 de noviembre de 2010

    me muero por verte en el cine ojala este mortal
    por q sos lo mas te kierrrrrrrooooooooooooooooo
    sos la mejor
    y la mas grande
    sos re cooolllllllllllll
    suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    espero q tenga exitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo coooooommmmmmmmmoooooooooooooooo ssssssssssooooooooooooooosssssssssssssssssss
    re mortal te deceo lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrr

  9. rohcihoh fans de CBA
    2 de noviembre de 2010

    me muero por verte en el cine ojala este mortal
    por q sos lo mas te kierrrrrrrooooooooooooooooo
    sos la mejor
    y la mas grande
    sos re cooolllllllllllll
    suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    espero q tenga exitooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo coooooommmmmmmmmoooooooooooooooo ssssssssssooooooooooooooosssssssssssssssssss
    re mortal te deceo lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrr
    sole.net el mejor citiooooooo

  10. Popinhita!!
    3 de noviembre de 2010

    Que Lindo…Despues DE Mucho Tiempo ENana Volves Al Cine… QeGenia.. Seguis Dandonos Sorpresas… Jejejeje Abra Qe Esperar Hasta Las Vacaciones De Invierno jajajaja… Juro Qe Te Voy A Ver El Dia Qe Llegue A Rio Cuarto Jajajajaja

  11. 3 de noviembre de 2010

    me encanto enterarme de esta noticia te quirooo sole….. idola total….

  12. Lore
    4 de noviembre de 2010

    que maravillosa noticia!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Mariela Lemus
    6 de noviembre de 2010

    ¡que bueno Sole eres múltiple!

  14. emilsen
    6 de noviembre de 2010

    me encanta la noticia ,cine que bueno tambien el premio gardel te lo merces te quiero mucho y te mando un beso para ti y antonia

  15. ame
    8 de noviembre de 2010

    Sole me encanta!!!!! te quierooo cordoba te esta esperando para cosquin

  16. ame
    8 de noviembre de 2010

    ademas te queria contar que yo te escuchaba en los cd pero cuando te vi en cosquin, que dio la casualidad por ser promotora del bicentenario me encanto me llego al alma tu musica te espere hasta la madrugada para verte… de ahora en mas contas con una fan mas desde mi humilde lugar te digo que sos una persona sencilla y hermosa transmitiendo dulzura a la gente

  17. 12 de noviembre de 2010

    gracia sole por darno cine te quiero aguate sole sos de lujan

  18. Mari
    16 de noviembre de 2010

    Dyego no sabes nada al respecto?… en San Luis no se ha dicho nada, de cuando empiezan!!!

  19. maria
    17 de noviembre de 2010

    que bueno vuelve la sole al cine miles de feliusitaciones

  20. Melisa
    20 de noviembre de 2010

    La voy a esperar con muchisimas ganas..Amo a la sole, idola total, y amo esos personajes animados inigualables que me hicieron emocionar y reir durante toda mi vida..
    Hermosa pelicula va a ser sin dudas..
    EXITOS!

  21. 23 de noviembre de 2010

    que bueno!!!! otra vez vamos a difrutarte en la pantalla grande muchos muchos exitos!!!

  22. 23 de noviembre de 2010

    Que bueno!!!! otra vez vamos a disfrutarte en la pantalla grande.. muchoc mucho exitos!!

  23. 6 de diciembre de 2010

    hola, cuando tenia 3/4 años escuchaba a soledad debe ser genial es peli bye

  24. Gi
    15 de diciembre de 2010

    Que grande!!!!! va a estar genial la peli!!! sole genia!!!!!!!

  25. diego
    7 de enero de 2011

    hola quiero comunicarme con algun grupo de fans para ir a conquin yo seguro voy pero quiero encontrarme con alguien soy diego de capilla del señor fans de sole

  26. Juan Santiago
    8 de enero de 2011

    como se llamara la peli?

  27. gimena
    2 de febrero de 2011

    Genial, una peli con el corazon, para que el dia de mañana que no es tan lejano (3 años mas) su gordita la vea!!!