SOLEDAD | Sitio Oficial

Vivo en Arequito (2010)

  1. Introducción / La viajera
  2. Chacarera para mi vuelta
  3. Mi pueblo
  4. Compadre que tiene el vino
  5. Esta vida
  6. Crónica de otra muerte anunciada
  7. Y así volví
  8. Tu cárcel
  9. La salida
  10. Lucerito alba
  11. Zambas
  12. Esperando tu regreso (Corazón)
  13. Mi credo
  14. Despedida
  15. Brindis
  16. Himno Nacional Argentino (En estudio)
  • DISCO DE ORO (CAPIF)
  • Nominado en los GRAMMY Latino como Mejor Álbum Folklórico
  • Nominado en los Premios GARDEL como Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore

El material fue grabado en vivo el 10 de octubre de 2010, como su nombre lo indica, en Arequito, su pueblo natal. Octubre es, además, el mes del cumpleaños de Sole, y desde 1997, los seguidores se reúnen en forma espontánea para saludarla. Por eso Sole comenzó a brindar todos los años un show en vivo para sus fans. Este año, muy especial en su vida por la llegada de su hija Antonia, la decidió a plasmar ese encuentro íntimo, en este VIVO EN AREQUITO.

Y así, el 10/10/10, Sole festejó por partida triple ¡Sus casi 30 años de vida, sus 15 años de carrera, y el momento más feliz de su vida!

El show tuvo lugar en la Estación del Ferrocarril de Arequito, para un público de más de quince mil personas.

Allí estuvieron todos sus músicos en escena además de invitados como Jorge Rojas, Leandro Lovato, Banda XXI, el Ballet del Chúcaro y su hermana, Natalia Pastorutti.

VIVO EN AREQUITO es una selección de 15 canciones que Soledad siempre quiso cantar, canciones populares como “Esta Vida” (primer single de difusión), “Mi Credo” y “Tu Cárcel”, clásicos del folklore como “Lucerito del Alba” y “Chacarera para mi Vuelta”, temas ya tradicionales de ella como “Brindis” y “Tren del Cielo” y, nuevamente, canciones inéditas de la propia Soledad que hace tiempo su público esperaba ver grabadas. El disco incluye, además, un bonus track del Himno Nacional Argentino en versión Folklórica.

El DVD que acompaña la edición del CD es un documental que incluye imágenes del show de Arequito, de la llegada de sus fans los días previos, imágenes exclusivas de todos los invitados especiales, el proceso de gestación del disco, en paralelo a la gestación de su hija, y una entrevista íntima a Soledad grabada durante la sesión de fotos que dio origen al arte del disco. Más que un detrás de la escena, el DVD es un verdadero «adentro» de la escena, ya que Soledad cuenta cómo fue construyendo su carrera, la importancia de su pueblo natal en su propia historia, el apoyo de su familia y la relación con su equipo de trabajo.

VIVO EN AREQUITO (DVD) es un documento que refleja las historias que rodearon ese concierto, contado en primera persona por Soledad y por los que fueron testigos de la magia de esa noche inolvidable.

Los productores de este material fueron Pablo Santos y Soledad Pastorutti para el disco y la productora Fa Sostenido para el DVD.

Volver arriba