Y se va la segunda


La cantante arranca hoy con otra temporada de “Ecos de mi tierra”, por Canal 7. Y dice que está buscando su primer hijo.

Por: Marina Zucchi

Entrar de incógnito al estudio de Canal 7, donde Soledad Pastorutti graba Ecos de mi tierra, sirve para corroborar que la muchachita del poncho al viento es el arquetipo de la conductora relajada, alcanzable, la que no chilla ni da órdenes ante los técnicos, sino que les ceba un mate.

Hoy, a las 21, “la Sole” estrena la segunda temporada del ciclo de música popular que presenta junto a Marcelo Iribarne, y le robó el miedo inicial a la conducción: “Ya estoy fogueada”, cuenta. Con media hora más de duración, el programa intenta un volantazo: no más entrevistas en el living, más tiempo para el show y hasta el proyecto de invitar a músicos ajenos al folclore para escucharlos en esa faceta.

“Todos empezamos haciendo Zamba de mi esperanza con una guitarra. Mi proyecto es escuchar a los Tipitos o a un Fito Páez haciendo eso”, adelanta. Este año intentará convencer, además, a Nelly Omar, figurita difícil para la televisión. “Estamos tratando de que venga. Suele pasar que hay gente de otra generación que no está de acuerdo con la televisión de hoy y por eso no aparece, o porque sabe que lo mío no es folclore purista. No quiero cerrarle las puertas a nadie”, advierte.

Soledad confiesa que en su rol de conductora lo único que padece es “el tener que retener datos. Desecho la información a corto plazo y por eso yo interactúo con el público, exploto más el lado de la charla”. Y explica que, a contramano de lo que piensan los hacedores de la pantalla chica, está convencida de que “el espectador necesita tiempo para procesar la información”.

“Mi teoría es que yo compro un disco de alguien una vez que lo conozco y escuché sus temas varias veces. Uno no puede decir que algo no gusta si lo probó una vez. Y este programa fue instalándose sobre todo en el interior. Por eso estoy acá: el rating no nos hace estar o no”.

En preparativos para su presentación en Vélez el 25 de abril (junto al Chaqueño Palavecino y Los nocheros), Soledad reconoce que está a la búsqueda de su primer hijo y no le teme al parate de esa carrera que comenzó a construir hace dos décadas.

“No voy a relegar la maternidad -reflexiona-. Dios sabe cuándo hacer las cosas y si dependiera de mi carrera, no sería nunca. No pienso resignar lo más lindo de la vida por una carrera”.

Fuente: CLARÍN

Anterior El domingo vuelve Ecos de mi tierra
Próximo Exitoso comienzo

7 Comentarios

  1. Lu---pArAnA---
    23 de marzo de 2009

    Sole… es hermoso que llegue un bebe a tu vida!

    ***y todos tus fans vamos a disfrutar con vos esa alegría!—
    ….aunqe tmb es verdad… que un hijo requiere de atención
    y por eso tu prioridad va a ser tu pequeño— y no tanto el público!

    —–pero dps de tantos años arriba de un escenario te merecés
    Disfrutar con la llegada de un hijo!….
    Nosotros como siempre vamos a — esperarte!

    bEsOtte!— Lu..pArAnA—E.Rios.-

  2. viky
    23 de marzo de 2009

    sole, al fin puedo comentar!
    te felicitu!
    un beso grande

  3. Bettina
    23 de marzo de 2009

    Hola, soy de uruguay y no suelo escribir en las páginas, pero cada vez que Sole hace un comentario como el que hizo al final de esta nota sobre la maternidad, no puedo más que enorgullecerme. A ella le va muy bien en lo que hace y demás porque justamente sabe cuáles son las prioridades. Nunca se le subió nada a la cabeza. Entiende qué es lo más importante. ¡Qué bueno qué aún haya gente que defiende y auspicia a la familia, al hecho de tener hijos, a no perder los lazos familiares, al matrimonio y tantas cosas.
    Felicitaciones Sole!, has sabido ser sabia a pesar de tu edad. "Lo escencial no es percibido por los ojos, se siente con el corazón" (El Principito)

  4. robert neuquen
    23 de marzo de 2009

    se viene un pastoruttito!!!!!

  5. SELE
    24 de marzo de 2009

    HOLA SOLE LA VERDAD ES K ME ALEGRA MUCHO K VUEVAS A LA TELE, ME GUSTARIA CUANDO VAS A HACER UN RECITAL DONDE SOLAMENTE ESTES VOS LA VERDAD TE KIERO IR A VER. TE AMO HERMOSA…..

  6. MARI
    5 de abril de 2009

    HOLA TE FELICITO SOLE POR PONER A TU FAMILIA PRIMERO QUE TODO Y TE APOYAMOS. YO NO SABIA DE VERDAD QUIEN ERAS HASTA QUE VI UN PROGRAMA DE TV AQUI EN VENEZUELA DONDE PASARON TU CANCION Y ME ENCANTO ES DEMACIADO BELLA ESA LETRA. TIENES MUCHO TALENTO TE FELICITO Y QUE DIOS TE CUIDE Y BENDIGA Y NUNCA TE FALTE. DESDE VENEZUELA TE ESCRIBE CON CARIÑO MARI..?

  7. virginia
    13 de junio de 2010

    Hola soledad, me llamo virginia y tengo 25 años y mi sueño es conocerte!! Me encanta tu musica y felicitaciones por la beba es preciosa!!Bueno espero me contestes a la brevedad!! Te quiero mucho!! Me encantaria cantar contigo!! Besote grande!!