"Estoy sobrepasada por la emoción"


Buenos Aires, 9 de febrero (Reporter). A punto de cantar en Mar del Plata junto a Mercedes Sosa, en un espectáculo gratuito que se realizará en el Paseo Hermitage para celebrar el cumpleaños de la ciudad, la folclorista Soledad Pasturutti expresó que tener la oportunidad de compartir escenario con una figura legendaria de la música argentina le “llena el alma“.

Estoy sobrepasada por la emoción, me jerarquiza muchísimo estar al lado de Mercedes. Será un momento espectacular“, comentó la vocalista, quien presentará el martes -desde las 21.30- un set solista y otro en dúo con su colega.

Pastorutti destacó además el hecho de que el recital en conjunto se haya dado de forma natural y no como algo impuesto por una discográfica o una productora.

“Lo que más me enorgullece es que no son cuestiones forzadas, sino que mis colegas han querido estar cerca de mí. Nunca pensé que me iba a pasar. Lo que vamos a hacer con Mercedes el martes será un evento único. El otro día la llamé para preguntarle como se iba a sentir más cómoda y ella al terminar la charla me dijo que me quería mucho. Esas son cosas que te llenan el alma”, sostuvo.

La cantante detalló que el recital marplatense lo abrirá Sosa, seguirá ella con sus temas y continuará con un segmento en el que ambas cantarán juntas y en el que se sumará en un tema Ismael Serrano. En el tramo en dúo, algunos de los temas que interpretarán serán “Dejame que me vaya”, “Jangadero” y “Zamba para olvidar”. La velada tendrá un cierre a cargo del “Huracán de Arequito”.

En tren de colaboraciones con otros folcloristas, “La Sole” también está muy entusiasmada con el show que dará en Vélez el 25 de abril junto a Los Nocheros y a Oscar “El Chaqueño” Palavecino.

“Este tipo de cosas sirven para que una crezca y mucho. Aquí la necesidad pasa por poder generar algo diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer. En los ensayos aprendí a cantar de otra manera. Todo suma, más cuando hay ganas de hacerlo y aportar. Me pone feliz.

“Uno ve que en el rock esto pasa seguido y salen cosas increíbles, la idea es hacer una gran fiesta en Buenos Aires para sumar a todos, que en ese encuentro cada uno pierda su nombre y nazca una nueva ‘super banda’. La mayor parte del show está planteada para que cantemos juntos casi todas las canciones, con un repertorio tradicional que no sea de ninguno de los tres artistas. Queremos que sea una fiesta con danza y empanadas”, afirmó.

Fuente: Terra

Anterior Mensaje de Soledad
Próximo Un lujo junto al mar

5 Comentarios

  1. 10 de febrero de 2009

    sole tranquila q va a salir todo bien

  2. Irma
    11 de febrero de 2009

    Me alegra lo que dice la Sole sobre el recital con los Nocheros y el Chaqueño, que canten canciones con repertorio tradicional que no sea ninguno de los tres artistas y que canten la mayoría de los temas juntos, eso es precisamente lo que yo deseaba, pues ya han cantado juntos pero cada quien su repertorio con pequeñas intervenciones de los otros.

    Sobre todo me alegra que se inclinen por un repertorio tradicional, estaría bueno que los Nocheros desempolvaran los ponchos y se animen a hacer algo bien folklórico con la Sole y el Chaqueño Palavecino. Me encanta la idea de fiesta con danza y empanadas.

  3. meli
    11 de febrero de 2009

    buensimo sole!!! otra vez con mercedes!!!.siiii me imagino la emocion!!!! por dios!!!! que show que nos espera!!! y te espera!!!!!..,mucha suerte loquita linda!!!!…..me encantaria poder contactarme con vos,para que me conozsas mas a mi y mi flia(que ahora somos la familiaviajera)que tb tratara de ir de gira con vos!!!jeje….sabes quien soy???…meli de entre rios..hotel, fiesta de la sandia santa ana..te suena?? pareja que te espero desde la 4 de la tarde..quien mas se debe acordar es gonzalo..jejeje..que dia ese!!!…te quiero mucho enana!!! nos vemos en algun hotel del pais!!!jejeje…en galvez seguro…suerte suerte suerte!!!!..gracias por todo!!!!….ah! y un dia de estos caemos en tu casa de arequito!!!jeje.. besototes!!!!meli.. melibonnin@hotmail.com

  4. Kary
    12 de febrero de 2009

    Estuvo buenisimo…!!!Se paso LA SOLE…

  5. Ely
    15 de febrero de 2009

    Sole te adoro con tod el corazon!!!
    Tod lo q haces esta bien mas alla de lo q digan!!
    Mi gran sueño es conocert, si bien eh ido a recitales pero
    con solo tener un autogaf tuyo seria feliz y mas feliz!!
    Nunc hay q dejar de soñar y es lind tener esperaza!!
    Ojala andes seguid por Mendoza!!
    Te quiero Mucho!!