“El folclore es lo que me define como artista”


CONCEPCION.- Soledad Pastorutti, “El huracán de Arequito”, será la figura principal de la XVIII edición del Festival “Graneros Canta al País” que se desarrollará hoy en esa ciudad.

La fiesta, organizada por la municipalidad local, comenzará a partir de las 10 en el Complejo Deportivo “Bernabé Alzabé”. Por el escenario Jorge Fiori también desfilarán Los Amigos, Los del Suquía, Los Cantores del Alba, El Chinito y Carlos Infante, entre otros. El ex Tucu-Tucu Carlos Sánchez formalizará su presentación oficial como solista. Sus ex compañeros Ricardo Romero y Héctor “El Gringo” Bulacio, desaparecidos trágicamente el año pasado, serán homenajeados por los organizadores del festival. A los vestuarios del escenario se les impondrán sus nombres. Soledad, quien actuará cerca de la medianoche, tiene previsto interpretar temas de su nuevo disco “Folclore”. “Estoy feliz con los resultados de este disco. Siento que es muy especial. No porque sea el décimo o porque se llame ‘Folclore’, sino porque sale en un momento especial de mi vida. Tiene un mensaje mucho más claro”, le contó la cantante a LA GACETA.

El CD, que representa una vuelta al folclore clásico, es para la famosa “Sole” un suerte de redefinición de su carrera.  “Si bien yo siempre estuve cerca del folclore, siento que estoy en esa etapa en la que uno disfruta ya de otros aspectos del folclore. Hoy soy de las que se emociona escuchando una zamba, como ‘Cuando llegue el alba’. Al principio de mi carrera, hacer folclore era como un juego, pero hoy es lo que me define como artista”, señaló. Eso la llevó a asegurar que seguirá revoleando el poncho como lo hizo siempre. “Soy una mujer muy festivalera. Obviamente, ya no tengo 15 años, por lo que no puedo hacer en el escenario muchas cosas que hacía en la adolescencia. En este cambio tuvo mucho que ver mi casamiento”, declaró la artista. (C)

Fuente: La Gaceta

Anterior Soledad con Raúl Portal
Próximo Video de Soledad en Valores

1 comentario

  1. caro
    27 de julio de 2008

    nooo…
    yo..queria estar…
    pero bue..
    no hay plata..
    jeje
    chado..!