Una noche a puro Folklore


Soledad en el Atahualpa

 

Con todo el color y el calor del folclore, pasó el XIII Festival Atahualpa. Con tristeza y emoción el encuentro le dedicó a Los Tucu Tucu no sólo el nombre del escenario, sino un homenaje audiovisual en el que participaron familiares de los músicos fallecidos en un accidente, el 9 de setiembre de 2007.
También estuvieron los dos integrantes del grupo que sobrevivieron, Roberto Pérez y Carlos Sánchez, quien luego hizo su presentación como solista.
Una multitud heterogénea colmó una vez más el club Central Córdoba, donde entre bailes y canciones degustaron empanadas y choripanes en alguna de las ocho cantinas habilitadas, a las que se sumó la del VIP. Fue desde ese sector donde 20 lectores de LA GACETA disfrutaron de la maratón folclórica de algo más de ocho horas.
Familias completas se mezclaron en danzas y cantos con entusiastas jóvenes híper producidos, funcionarios y empresarios con artistas. Fue una fiesta popular con espacio para todos, y con un esquema organizativo que no dio lugar a inconvenientes.
Con los años, la producción del club fue aceitándose, y en la fiesta que terminó ayer a la madrugada se destacó la edición de una revista de 52 páginas a todo color con la historia del festival y de CC, y el obsequio a los asistentes de banderas argentinas.
Soledad Pastorutti, nuevamente en clave folclórica como en sus inicios, el Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo y Los Amigos fueron los encargados del cierre del festival, en el que no faltaron las menciones y homenajes a Los Tucu y a don Atahualpa Yupanqui, a 100 años de su natalicio.
También actuaron Los Diferentes, Los Copleros, Los Carabajal, Los Tekis, Sánchez, Los Manseros Santiagueños y el Dúo Coplanacu.

Fuente: La Gaceta

Anterior 9 de Julio: Día de la Independencia
Próximo "Siento que recién ahora me respetan"

3 Comentarios

  1. rossy
    10 de julio de 2008

    holis soy Rossy de tucuman !arriba la Sole! sos lo mas grande para mi…
    gracias por ese espiritu que me transmite la energia de la musica folclorica que tanto amo…espere el atahualpa por horas y no me arrepiento !!!!!!!!
    espero algun dia poder conocerte personalmente y lo repito una vez mas
    arriba la Sole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. juanjo
    11 de julio de 2008

    hola soy juanjo de bella vista tucuman el show de la sole estuvo ESPECTACULAR LA PUDE CONOCER Y SACARME UNA FOTO CON ELLA ES UNA PERSONA EJEMPLAR XQ ACEPTO SACARSE FOTOS CON TODOS LOS QUE NOS ACERCABAMOS A PESAR Q HABIA GUARDIAS POR TODAS PARTES, periodistas que querian notas y sin embargo se saco fotos firmo autografos no hay dudas que es la mejor de todas LA SOLE UN SENTIMIENTO LOCO…

  3. Beluu
    14 de julio de 2008

    Unaaaa gran nochee podemos decir inolvidablee soleee idolaaa de multitudesss te pasastee brillaste como siempreee…te llevo en mi corazonn

    beso

    BELU_TUCU