“El folclore está en mi esencia”


A punto de lanzar su nuevo disco, Soledad Pastorutti dialogó en exclusiva con LA GACETA sobre su presentación en Tucumán en el festival Atahualpa y sobre el desafío de conducir un programa en Canal 7. “Todavía tengo mucho para aprender”, señaló la artista.

 

Soledad

 

Fiel a su apodo, “el huracán de Arequito”, Soledad Pastorutti volvió con todo. Después de un año sabático -durante el cual se casó, formó su hogar y hasta aprendió a cocinar-, la cantante no sólo lanzará al mercado un nuevo disco, sino que llegará a Tucumán el 8 de julio para actuar junto con el Chaqueño Palavecino y el dúo Coplanacu en el festival Atahualpa.

“Estoy entusiasmada con la posibilidad de actuar en Tucumán. La verdad que no voy muy seguido por esa provincia a la que quiero mucho y en la que tengo familiares. Nunca olvidaré que los tucumanos fueron los primeros en apoyarme cuando me lancé a cantar hace ya tantos años”, declaró la artista en conversación exclusiva con LA GACETA.

En un alto de la grabación de su videoclip para el corto “La vieja”, Soledad manifestó que el hecho de haber estado alejada de los escenarios no significó que no haya estado trabajando. “Detuve un poco mi actividad pública, pero después de mi casamiento, seguí trabajando para preparar mi programa de televisión que ya está en el aire por Canal 7 y también preparando este disco que lanzaremos la próxima semana”, enfatizó.
Este regreso de “la Sole” es también una vuelta a sus raíces. Según comentó la artista, el disco tiene aquellas canciones folclóricas que siempre quiso interpretar.

“El árbol de mi vida tiene muchas ramas, pero el folclore siempre será la raíz de todo porque es mi esencia. De hecho, mi nuevo disco tendrá ese nombre: folclore”, agegó.

Por otra parte, y más allá de su regreso discográfico, Soledad también decidió probar suerte nuevamente con la televisión y se convirtió en conductora del programa “Ecos de mi tierra”, que se emite por Canal 7. “No me siento muy cómoda haciendo televisión. Prefiero los escenarios. Sin embargo, creo que este programa me puede brindar un mayor acercamiento con la gente que gusta del folclore. Y eso es lo que más me interesa. Por supuesto que aún hay cosas en el programa que no salen como una quisiera, pero estamos trabajando para mejorar”, señaló la artista. Y agregó: “creo que lo interesante es que no hay presiones por el rating; hay muy buena predisposición, me dieron el estudio más grande, se hizo un decorado especial para el programa, todo está pensado para que las cosas salgan bien. Obvio que igual se cometen errores y que no es el mejor programa de folclore. Hay mucho por aprender”. Además confesó que estar en televisión la pone un poco nerviosa. “Cuando se prende una cámara me asusto un poquito. Vamos a ir de a poco. Además este año tengo mucho trabajo y no quiero descuidar mi presencia en festivales”.

La intérprete de “Tren del cielo” y “Tambores del Sur” adelantó que en el ciclo habrá lugar para artistas consagrados y nuevas figuras del folclore. “Si es bueno lo que hacen, van a tener su espacio”, sostuvo. En cuanto a su vida personal, “la Sole” contó que está pasando por un muy buen momento con Jeremías Audoglio, su esposo. “Ya pasamos nuestro primer aniversario. Trabajamos juntos desde hace cuatro años y nos complementamos a la perfección. Eso sí, en lo profesional, tratamos de no mezclar las cosas. Igual estoy feliz porque Jeremías es muy especial”, finalizó. 

 

Un disco con la pureza de la zamba

El nuevo disco de Soledad, se lanzará al mercado el 10 de julio. “Cuando hice los demos, grabé todo tipo de canciones, tanto folclóricas como pop. Pero me llamaron la atención las canciones más puras del género. Siempre quise hacer un disco que tuviera un concepto sin diversificar los matices. Y por eso opté sólo por el folclore. Ojo, eso no cierra ninguna puerta, no me voy a privar de ninguna alternativa artística”, indicó.

 

Fuente: La Gaceta

Anterior VOTÁ: Última selección de "Mi tapa de folklore"
Próximo Soledad presentó "Folkore" en Ecos de mi tierra

4 Comentarios

  1. 2 de julio de 2008

    sole todo lo que hagas es muy bueno asi q no te preocupes el disco va estar lindo te quiero mucho no cambies nunca sos una genia y eso q no me invitaste al casamiento je

  2. Elizabeth, de Rosari
    2 de julio de 2008

    Sole: sin lugar a dudas tu disco estará espectacular!!…..trabajás mucho y muy bien en todo lo que hacés, y un disco netamente folklórico a mí me encantará!!…también en Ecos te estás manejando con mucha naturalidad y muy suelta!!, te está saliendo muy bien!.
    Y al igual que la otra Elizabeth, que escribió arriba, también te quiero mucho aunque no me invitaste al Casamiento jaja!!.
    Elizabeth, de Rosario…..(me intriga….¿la otra Elizabeth, de dónde es??. Cariños a todos!!

  3. la vane
    3 de julio de 2008

    olisssssss bue kiero decir q el corte la vieja ta buenisimo…y q lindo q d nuevo volves..sole a tus raices bien folkloricas..yo hagas lo hagas siempre t apoye..y lo voy a seguir haciendo x simpre..pero ta bueno para q dejen d hablar y le tapas la boca a todos esos q nunca t ven y cuando t ven hablan x hablar q no haces mas folklore…q se callen y aora van a coserse la boca jajaja…toy a full…kiero q sea ya el 9 pa comprar el disco en la deskeria eden de cba jajaja…bueeee aora el 8 voy a tucuman a vert d una y el 18 voy a catamarca…jajaja voy a ir atras d tu bondi …tkm soleeeeee…sos una grosa total…el disco va a ser una joyitaaaaa arrasaaaa… va tar mortal.. exitosssssss…yop “LA VANE“ VILLA ALLENDE…CORDOBA…

  4. willy
    6 de julio de 2008

    hola sole, soy de jose leon suarez, san martin.
    quiero contarte de que soy un amante del folklore y estoy contento por
    volver a eschuchar un nuevo disco tuyo, te felicito por el disco y el programa
    nunca esta demas un programa que difunda nuestra musica. te quiero mucho
    y te sigo desde siempre. Willy