La Sole en el Atahualpa


El encuentro contará este año con la participación de Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino y el dúo Coplamacu. El ex Tucu Tucu Carlos Sánchez hará su lanzamiento como solista. 

 Soledad

 

Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino, el dúo Coplanacu, Los Tekis y Los Amigos, son algunas de las estrellas del folclore que ya confirmaron su presencia en el XIII Festival Atahualpa, que se realizará el 8 de julio.
El encuentro se realizará, como todos los años, en el club Central Córdoba (avenida Alem y Bolívar) y tendrá un aditamento especial, ya que los artistas rendirán un homenaje a los Tucu Tucu. También se recordará a Atahualpa Yupanqui, al cumplirse 100 años de su nacimiento.
Soledad presentará los temas de su último disco “Folclore”, que saldrá a la venta el 9 de julio, un día después de su presentación en Tucumán. Tras dos años en los que la cantante se dedicó a organizar su casamiento y a elegir canciones que le gustaría interpretar, la “Sole” regresó a los estudios de grabación y el resultado es un álbum íntegramente folclórico, de allí su título. “La vieja” es el primer corte de difusión del álbum, una chacarera compuesta por los Hermanos Díaz y Oscar Mazzanti.
“Folclore” es el décimo disco en la carrera de la artista, quien se ganó el corazón de los argentinos desde que era una adolescente y revoleaba su poncho con energía envidiable, dándole al folclore un color diferente. Este año comenzó con nuevos proyectos y desafíos para la carrera de Soledad. En enero, explotó la convocatoria en el Festival de Cosquín, donde por primera vez cantó junto con Mercedes Sosa en un escenario. Además, estrenó el programa “Ecos de mi tierra” (que se emite por Canal 7 los domingos a las 14) basado en una idea artística de la propia “Sole”, quien también participa como anfitriona. El Chaqueño Palavecino también presentará los temas de su último disco. Otra de las sorpresas del festival será la presencia del ex Tucu Tucu Carlos Sánchez, uno de los sobrevivientes del trágico accidente que le costó la vida a dos de los integrantes del grupo folclórico: Ricardo Romero y Héctor “Gringo” Bulacio.
Sánchez presentará los temas del disco “El amor es la vida”, que marcará su lanzamiento como solista. “El título del disco se debe a una realidad incontrastable: vivimos y morimos por amor. Y el amor es lo que sigue guiando mi vida. Después de haber protagonizado semejante accidente, estar aquí, hablando de esto, es un verdadero milagro”, contó Sánchez.
También se realizará un homenaje a Tito Segura y serán distinguidos por su trayectoria el golfista Andrés “Pigu” Romero, el coreógrafo Héctor Zaraspe y el conductor y locutor Juan Carlos Carrizo. La venta de entradas anticipadas, a precios populares, ya ha sido habilitada en Tarjeta Platino y en las boleterías del club Central Córdoba.

Anterior Invitados para Ecos de mi tierra
Próximo Soledad presentará "Folklore" en Ecos de mi tierra

1 comentario

  1. Maru
    26 de junio de 2008

    Hola!!! me llamo la atencion la foto q pusiste…es de jesus maria??? xq se ve las remeras de nuestro club de fans 2 corazones y 1 solo latir de cordoba… fue muy gracioso vernos ahi creo q son Stefy y Naty la presi del club…

    besos

    No podia pasar sin hacer el comentario

    Buenisima la pag

    Maru