Soledad en la revista Estación Saber


En la tercera entrega de la revista Estación Saber, la cantante Soledad Pastorutti será la figura a descubrir en la sección “Zona de fanáticos”. A lo largo de su dilatada trayectoria, a pesar de su corta edad, la folclorista supo cautivar a jóvenes y niños y es por eso que tiene su espacio en la publicación que desde el primer miércoles de mayo acompaña la edición del diario La República.
Una ficha técnica de la cantante da cuenta de sus datos personales y la discografía que arrancó en 1996 con el trabajo Poncho al viento. Además, en “Sólo para expertos” se pone a prueba de los pequeños lectores el conocimiento de esta artista y temas relacionados con la música.
En lo pedagógico, esta semana Estación Saber presenta la genealogía. De manera didáctica explica este tema con gráficos y dibujos claros, de una de las ciencias sociales enmarcadas en los programas oficiales de la educación a través de la materia Ciencias Sociales.
Previo a la celebración del 25 de Mayo, la sección “Club de espías” aborda la semana de previa a la Revolución de 1810, con datos útiles para el aporte en la currícula educativa. También, a través de juegos y en la misma sección, incentiva el conocimiento sobre las costumbres de la época. Como aporte al aprendizaje que se da en las escuelas sobre el evento que marcó el nacimiento como país, en la página 10 se publica una trivia con preguntas a responder a través de un múltiple choise, para concluir con la temática de las fiestas mayas la tradicional sección “Buscando por el mundo”.
Al ser una revista que aborda de manera integral la educación primaria, en las últimas páginas el espacio está reservado para quienes dan sus primeros pasos en la escuela con tareas para las materias Lengua y Matemática.
Esta publicación, que sale todos los miércoles con La República, es una propuesta con contenido, con despliegues de imágenes y colores que buscan fomentar el desarrollo intelectual y lúdico de los niños.
La revista llega a miles de hogares argentinos de la mano de los diarios. Está pensada para ofrecer a los chicos un material útil para sus necesidades, tanto escolares como para mantenerse entretenidos, fomentando su creatividad.
Además, Estación Saber está expresamente comprometida con la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Especialmente, con los derechos a la educación, a la expresión y al acceso a contenidos de calidad por parte de los niños, niñas y adolescentes de todo el país.
El contenido de la revista, con un diseño ágil y moderno, que invita a la lectura, está integralmente realizado por el equipo de Chicos.net. Estación Saber fusiona de manera acertada la educación y el entretenimiento, cuya mezcla y contenido garantizan la buena aceptación por parte de los chicos, lo cual está comprobada a través de los cientos de pequeños lectores de todo el país.
Se diferencia de los manuales escolares y de las revistas independientes para chicos, adquiriendo un perfil propio gracias al dinamismo que le otorga la distribución y el anclaje de los diarios.
Entre sus características se puede mencionar que estimula y aprovecha la riqueza del trabajo con noticias e integra además a los lectores de distintos puntos del país y difunde la diversidad geográfica y cultural, generando un perfil amplio y federal basado en el respeto mutuo.
Fuente: Diario La República de Corrientes
Anterior Finalizó la convocatoria de "Ecos de mi tierra"
Próximo Horacio en el primer programa

1 comentario

  1. 31 de mayo de 2008

    Hola Gente linda como va?? Los quiero invitar a sumarse a la 2º cruzada solidaria X La Sonrisa de un Niño , apartir del 9 de julio y hasta el 3 de agosto juntaremos alimentos, juguetes, leche, pañales, ropa, art escolares, entre otros, todo lo recaudado sera destinado para el festejo del Dia Del Niño con una escuela rural, esperamos tu ayuda.
    Organiza: Club de Fans Oficial de Soledad “PorDonde Vayas”
    Club de Fans Oficial de Naty “MeDejo Andar”
    San Luis – Argentina
    info_lasole@yahoo.com.ar
    clubdefans_pordondevayas@yahoo.com.ar
    sms 02657 15587258