Excelentes críticas en Uruguay


Nuevamente brilló la ‘luz de Arequito’ sobre el escenario del Festival del Lago. Más de 20.000 personas se congregaron para ver a Soledad, en el punto más alto de presencia de público durante el fin de semana. El Festival tuvo una excelente edición.

Nuevamente el Festival del Lago contó con una excelente edición. Próximo a cumplir con su ‘mayoría de edad’, el festival Andresito le Canta al País, en su 17ma. edición, congregó en la noche del sábado a más de 20.000 personas.
El marco natural con el que cuenta la zona -la cual se ubica a orillas del Arroyo Grande-, vio alterada su tradicional calma, con la presencia de un evento que, por concurrencia de público y lo expuesto sobre el escenario, demuestra que con 17 años, se ha consagrado como uno de los más destacados en su género, a nivel nacional.

La última jornada de actuaciones sobre el escenario comenzó unos minutos después de lo planeado. La prueba de sonido de los músicos de Soledad Pastorutti hizo que el comienzo del espectáculo se retrasara por unos cuantos minutos.
El Ballet Municipal de San José comenzaba con la última jornada de espectáculos sobre el escenario Pablo Estramín. Un buen número de parejas de baile y un show con boleadoras hicieron la propuesta. De esta forma tuvo su espacio la danza en el festival.

Diez minutos pasada la medianoche, llegaba al predio la artista responsable de congregar a mucho del público que se hizo presente en esta edición del festival. Soledad llegó en una de las camionetas municipales, unos minutos después de que sus músicos y asistentes lo hicieran en el micro de Empresa Etchandy. Se les había armado una ‘carpa’ con estructura metálica, la cual fue revestida de malla de sombra negra, con nylon del mismo color por fuera. El techo, una lona blanca a dos aguas que cubría la superficie.
Un fuerte dispositivo policial y de seguridad procuró que el público general no llegara a tener contacto con la cantante. Fueron pocos los afortunados que lograron tomarse una fotografía, o que le dieron un beso al momento de su llegada. Muchos de ellos familiares, allegados o integrantes de la Organización.
‘La Sole’ llegó con una caja con sus discos bajo el brazo, la que su asistente le tomó cuando la popular cantante comenzó a tomarse fotografías con los presentes. Así ingresó a la carpa que se le había acondicionado para su fugaz estadía en el lugar. Tras veinte minutos dentro de la misma ‘La Sole’ se dispuso a recorrer el pasillo que la policía le había montado, y que unía la carpa con la escalera del escenario.
La presencia de esta joven cantante argentina era una de las más esperadas por los presentes, y eso se hizo sentir. El punto más alto de público fue durante la actuación de la chica de Arequito. Un show que ha cambiado mucho. Hace ocho años llegaba con una propuesta arrolladora, con un furor impresionante, y con un respaldo mediático y publicitario aún mayor. Eso era gran parte de su show.
Pero esta vez, llegó desprovista de varias de esas condiciones. Mucho menos mediática, mucho menos publicitada, Soledad tuvo que dejar en alto su nombre a base de talento y una buena actuación.
Carismática como siempre. Pero con un crecimiento profesional y técnico notorio, demostró que su propuesta se ha sofisticado, y que tiene mucho para ofrecer artísticamente.
Su imagen mucho más estilizada, con un atuendo más serio, que dejaba ver su esbelta figura, sumando un sombrero que complementaba la vestimenta. Sin su clásico poncho, pero con su clásica simpatía, comenzó a ‘desparramar’ canciones por doquier.
Su repertorio pre-armado pasó con total fluidez y rápidamente. Después el ‘bis’, ahí Soledad comenzó a solicitar nombres de tema a la platea. Los nombres se dieron por cientos, cada uno quería escuchar de la voz de su artista preferida, el tema que más le gustaba. Ella fue recepcionando el pedido y transfiriendo la orden a sus músicos. Lo hizo con varias solicitudes.
Así llegó el final de su actuación. Junto a la escalera por la cual bajaba del escenario, se encontraba estacionada la camioneta que la retiraría del lugar.
Ese fue el momento en el que mucha gente, satisfecha con lo presentado por la cantante argentina, comenzó a retirarse del predio.

Fuente: Ecos Regionales
www.ecosregionales.net

Anterior La Sole le dijo NO a "Bailando por un sueño"
Próximo Soledad en el Luna Park