La Sole le dijo NO a "Bailando por un sueño"


La cantante folclórica cantará hoy en un escenario montado en el Paseo Hermitage, dentro de un recital que organiza la Uocra y donde también actuará el payaso Piñón Fijo, como telonero del show musical. Soledad habló de su nuevo disco, de su reciente casamiento y del proyecto de ser mamá.

47867bef242aa__292!

En medio de una tórrida jornada, Soledad acepta hablar con LA CAPITAL antes de su show de esta noche en el Paseo Hermitage. La carismática cantante publica su felicidad por presentarse esta noche en un festival gratuito al aire libre que la tendrá junto a Piñón Fijo como protagonistas destacados, pero fiel a su profesionalismo pide un té y busca no abusar de los “refrigerados” beneficios climáticos. Con notable buen humor y dispuesta a responder firme toda consulta que se le cruce en su camino, Pastorutti habló horas antes de su concierto en esta nota con agenda abierta:

–¿Finalmente vas a “bailar por un sueño” en el programa de Marcelo Tinelli?
–En mi página quizás la respuesta está mejor redactada, hace tiempo que Ideas del Sur venía hablando con mi productora sobre esa posibilidad, pero no se trata de falta de voluntad de mi parte, sino que es difícil por la cantidad de proyectos que tengo para este año, hay un álbum por delante, mucho trabajo gracias a Dios, una responsabilidad tan grande como esa requiere de mucho esfuerzo y no veo esa posibilidad, no me veo lista para ese desafío.

–¿Existe en vos un costado dance que la vocalista opacó sin proponérselo?
–No sé si soy una gran bailarina, me encanta bailar, de hecho estuve con una profesora haciendo tres años danza clásica, soy una persona a la que le encanta bailar, es lo que más me gusta cuando voy a una fiesta. La verdad, no sé si da para hacerlo profesionalmente, lo que más me seducía del proyecto era toda esa preparación, el hecho de estar todo el tiempo con alguien que te enseña, sería aprovechar mi otra parte fuera de la cantante, pero honestamente no me considero una gran bailarina.

–Esa felicidad que respira tu presente se trasluce en muchos aspectos, entre ellos el físico, no olvidemos que Tinelli al invitarte a bailar te pone junto a un grupo de mujeres que la sociedad considera muy hermosas. ¿Te genera alguna cuestión distintiva?
–El hecho de estar bien físicamente o verse bien sirve mucho en el medio y sobre todo en estos tiempos donde todo pasa por lo físico, a pesar de que me cuido y trato de verme bien porque me hace bien, tiene que ver con la realidad sobre cómo uno se siente interiormente, eso sale a la luz en todo, en el cuerpo, la sonrisa, la piel, en todo. No hago dietas ni como algo especial para verme mejor, hago una vida normal, verse bien tiene que ver con sentirse bien.

–¿Qué emociones asoman tras un año consagrado a casarse y parar un poco la pelota?
–Ya está por cumplirse un año de aquel hermoso momento, hoy en día me parece una de las decisiones más acertadas que he tenido, disfruto mucho de mi nueva vida, de la compañía de Jeremías, no me equivoqué para nada. En realidad me hubiese gustado parar un poco más de tiempo, pero soy inquieta y se me hace muy difícil, lo concreto es que ese tiempo me sirvió para aclarar un montón de ideas, este 2008 pinta excelente y eso se debe a que estuve parada un tiempo enfriando la cabeza, viendo qué cosas podía mejorar, qué clase de objetivos plantearme a futuro con una mayor claridad.

–¿Qué cosas analizaste en frío con los meses postmatrimonio?
–Fue difícil decidir sobre el futuro disco y cómo será el mismo, cuándo y qué cosas grabar, estamos viviendo una época de crisis en la industria, siempre me resulta muy desalentador saber que va a salir un álbum y por ahí no tendrá la promoción o la venta de otros tiempos, a raíz de lo que está pasando con la piratería y la crisis que viven los sellos ahora. Pero después de varias reuniones con Afo se dieron las condiciones para hacer un muy buen álbum con lo mejor posible, eso me da mucha satisfacción y alegría, estuve grabando demos y buscando repertorio desde el año pasado,nunca lo hice en otros discos. Otro tema que me replanteé fue la cuestión de los shows, pues sufrí una especie de saturación el año pasado, por eso busqué cambios y un aire nuevo en el espectáculo, creo que lo hemos logrado, la gente últimamente valora eso.

–Viendo tu agenda con la grabación del nuevo álbum, la presentación y las giras que el mismo provocará uno sospecha que la idea de ser madre recién podría cristalizarse en el año 2011.
–Puede ser, igual creo que todo se puede llevar a cabo, pero por este año preferiría que no, quiero dedicarme a trabajar, el año que viene ya veremos. Te digo la verdad, si fuera por mí ya estaría encargando, de hecho que una casi lo hace, pero soy consciente del tipo de trabajo que tengo, depende de mí y mi físico, el trabajo, durante el verano hago muchos shows y con un hijo no podría. Debería organizarme para que ocurra en una época del año donde mi vida no sea tan loca.

La Nota original es del
Diario La Capital de Mar del Plata
y luego fue citada por MDZ de Mendoza

Anterior Inédita soledad (cuarta entrega)
Próximo Excelentes críticas en Uruguay