Soledad vuelve a Paraguay después de 9 años


La cantante argentina Soledad Pastorutti realizará una serie de presentaciones en Paraguay esta semana. Ella llegará el día miércoles y ofrecerá su primera actuación al día siguiente en una cena show en el restaurante Ciervo Blanco.
“La Sole” está de regreso esta semana para tres conciertos, uno de ellos en el Festival de la Raza. El viernes 12 estará en la Expo Rural, que se realiza en Mariano Roque Alonso y el sábado 13 se presentará en el estadio Ycuá Pytá de Villarrica, en el Festival de la Raza. En una entrevista exclusiva para este diario “La Sole” dijo que su expectativa es grande en esta nueva visita, pues hace muchos años que no viene (la última fue en 1998). “Espero que todavía me recuerden”, señaló.

-¿Cantaste alguna vez en un lugar como El Ciervo Blanco, que es un restaurant-show?
-Sabés que sí, pues yo soy una artista que soy contratada para todo tipo de evento. Hay empresas que le regalan a sus proveedores o empleados un evento especial, un show y eso es muy bueno porque el público participa más, no tiene tanta vergüenza de subir al escenario.

– ¿ El casamiento cambió en algo tu vida artística ?
– No mucho, porque después de casarme decidí descansar un tiempo bastante inusual en mi carrera, que fueron cuatro o cinco meses. Me vino bien porque ya estaba un poco saturada, pero ya hemos hecho varios espectáculos en Argentina y Uruguay. Ahora vamos a Paraguay, luego a Chile, Perú y quizás Bolivia. Lo que puedo decir es que hoy disfruto más de mi carrera. Estoy en otro momento de mi vida, no sé si más grande o responsable pero a mí me genera subir al escenario con más ganas; disfruto más del escenario.

-¿Cuánta gente te acompañará al Paraguay?
-Son ocho músicos, me acompañará mi hermana Natalia, así que somos diez. Dos técnicos de sonido, más uno de iluminación, dos managers… Seremos 17 personas más o menos.

-¿Vas a traer el poncho?
-Sí, por supuesto. Nunca lo dejo. Lo revoleo, sin falta, en una canción que se llama “Don Ata”.

-¿Cuál es la música que más te gusta cantar ?
-Me gusta muchísimo cantar el folclore, sobre todo el del litoral, de la zona de Santa Fe, Entre Ríos, que tiene mucho que ver con la música del Paraguay.

-¿Tenés alguna guarania o polca en tu repertorio?
– No, quizás en mi repertorio no tengo guaranias o polcas pero es una música que me resulta muy dulce y en el caso del chamamé, tienen letras muy profundas, verdades que nos llegan al alma, por lo menos al artista le genera algo así como una emoción extra.

La Sole es la figura más popular de la música folklórica argentina surgida en los últimos once años. En 1996, con sólo 15 años de edad, se presentó en el Festival de Cosquín y su aparición conmocionó a todos. Ese mismo año, editó su primer álbum, “Poncho al Viento”, que llegó a vender 800 mil unidades. Este año La Sole fue elegida para interpretar el tema principal de la película “Patoruzito 2”, denominada “Pide un Deseo”. Este tema se encuentra en la reedición de su último CD “10 Años de Soledad” en dos versiones, la versión folklórica y la versión original de la película.

FUENTE: ABC

Anterior Nuevos videos
Próximo Nati en La Trastienda