Nati Pastorutti en Mendoza


Nati Pastorutti ya tiene 25 años, se acaba de recibir de abogada y tiene importantes proyectos a nivel artístico. Porque esa chica que vimos avanzar en los escenarios junto a su hermana Soledad -“El Huracán de Arequito”- ya creció y adquirió la suficiente confianza como para lanzarse como solista. Y es desde este punto de partida en el que Nati decide abrirse caminos independientes para encarar escenarios de todo el país como solista con “Me dejo andar”, su primer trabajo discográfico. Aunque la presentación oficial en vivo la realizará el 28 de noviembre en la Trastienda (Buenos Aires) y en una gira por el interior del país, el disco ya está en las bateas y está mostrándolo por diferentes provincias. Hoy, a las 13.30, Nati estará en el auditorio Adolfo Calle (Primitivo de la Reta 1042, ciudad) en una entrevista abierta. Para poder presenciarla, sólo hay que acercarse desde las 9 al Club del Lector y retirar, gratuitamente, las entradas.
¿Siempre estuviste emparentada artísticamente a la Sole, ¿qué se siente tener que bancarte solita la presión arriba de un escenario?
-Yo estoy muy bien, estoy contenta. Creo que ha sido el momento justo para lanzarme sola porque me siento más segura. Este disco es el resultado de un proyecto que se viene gestando desde hace mucho tiempo y que hoy quiero realizar porque me siento totalmente preparada.

-¿Cuesta despegarse del “Huracán de Arequito”?
-No, siempre me sentí muy cómoda con Sole. Con ella cantaba los temas que quería… todo era como mucho más tranquilo. Además, Sole siempre me apoyó, y la imagen de ella siempre ayuda, porque ha sido -y es- muy querida.

-¿Cómo vivís tu visita a Mendoza?
-Ésta es una provincia que conozco mucho. Por lo tanto tengo muchísimas expectativas de saber cómo será la recepción del disco.

-¿Por qué el nombre “Me dejo andar”?
-En realidad siempre me gustó que el disco tenga el nombre de algún tema que lo integra. Pero, además, es mi filosofía de vida: dejarme andar por la vida y vivirla. Así soy yo. Así me siento.

-¿Por qué pop y no folclore?
-A mí siempre me interesó incursionar en cosas diferentes. Cuando nos juntamos con la gente de Sony BMG a dialogar sobre el disco probamos con el pop y me sentí muy cómoda con el género. Eso sí, el desafío era doblemente enorme: por un lado sacar mi primer disco y, por el otro, dejar a un lado el folclore y animarme al pop melódico.

-En el disco tenés temas de diferentes autores, ¿cómo fue la etapa de selección?
-Fue casualidad. Sony nos mandó temas inéditos, pero no sabíamos de quién eran. Entonces los elegíamos porque nos gustaban. Después nos enterábamos de sus autores.

-¿Por qué el CD no tiene ninguna composición tuya?
-En realidad todavía no he escrito nada. Me encantaría componer, pero creo que es una actividad que tiene que nacer y no hay que forzar.

-¿Cómo fue grabar el tema “Me dejo andar” con Axel?
-Bien. Es un tema que ya lo habíamos grabado y no nos cerraba algo. Entonces fue que la compañía le pidió a Axel que grabara conmigo el tema y, la verdad, quedó fabuloso.

-En estudio y en vivo ya has grabado infinidad de temas con Sole, ¿qué sentiste cuando grabaste el tema “Si mi pecho hablara”, que forma parte de tu disco?
-No fue tan diferente. Me gustó mucho hacerlo. El primer día que lo escuché me lo imaginé cantando con ella.

-¿Ganar en “El circo de las estrellas” de Susana Giménez fue un impulso extra para tu carrera?
-Sin dudas que sí. Me gustó mucho hacerlo y volvería a intentarlo. Era la primera vez que estaba en televisión y, realmente, me sorprendió en todos los sentidos. Primero, porque me sirvió para mi carrera como solista y, segundo, crecí mucho como persona.

-Hablando de tu crecimiento personal, te recibiste de abogada y, simultáneamente, te lanzaste como solista…, ¿cómo vas a hacer para emparentar las dos carreras?
-Por ahora abogacía va a ser un tema pendiente, porque me gusta dedicarme al 100% en cada proyecto que emprendo. Hoy la música ocupa mi tiempo por lo tanto ni dudo en concentrarme sólo en eso. Uno tiene que saber que la carrera del artista es el ahora.

Anterior Para vos...
Próximo Nati en Los Andes

1 comentario

  1. carlos alberto
    26 de octubre de 2007

    hola soy de colombia y me encanta el trabajo de estas dos hermosas mujeres ,sigan adelante regalandonos estas joyas de la musica en latinoamericagracias.