El folkore está de luto


Mueren dos miembros de Los Tucu Tucu en un choque

Dos integrantes del popular conjunto folclórico Los Tucu Tucu murieron hoy y otros dos sufrieron heridas, uno de ellos de gravedad, al ser arrollado por un tren de carga el automóvil en el que viajaban en el ingreso sur de la ciudadsantafesina de San Cristóbal, ubicada a 179 kilómetros de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió antes de las 7, cuando los músicos retornaban a Tucumán tras presentarse en San Lorenzo y el vehículo Renault Megane fue embestido por la formación ferroviaria.Los integrantes del grupo que fallecieron son Ricardo Romero y Héctor Bulacio, aunque la Policía aún no había confirmado sus identidades, mientras otro fue trasladado al hospital José María Cullen de Santa Fe con lesiones graves y el restante era asistido en un centro de salud de San Cristóbal, donde estaba fuera de peligro.

El grupo compartió escenario con Soledad y Jorge Rojas en el último festival de Villa Maria donde fueron homenajeados y recrearon sus canciones más importantes a dúo.
Los Tucu-Tucu, surgidos en la década de los años sesenta, son uno de los grupos más conocidos y populares de la música nativa de este país, cultores de grandes canciones del folklore argentino.

Anterior Nati con Susana Gimenez
Próximo Homenaje a Los Tucu Tucu

2 Comentarios

  1. cantius
    9 de septiembre de 2007

    Creo que lo que se debería contemplar en este caso para los que tenemos otra influencia musical es lo siguiente:No confundir el Respetuoso Silencio con la indiferencia.

  2. Anonymous
    10 de septiembre de 2007

    no puede ser, dos personitas mas se nos van por una tragedia.. ya hace casi un año tb se nos iba tamara castro…. En fin! Dos estrellas mas briyan hoy en nuestro cielo…..tute!