Una abogada con poncho y buena garganta


La hermana de la popular Soledad puso en marcha su carrera solista respaldada por su compañera, un buen arranque en solitario en el cual Nati grabó duetos con ella y el ascendente cantante pop “Axel”.


Era algo que tarde o temprano ocurriría y nadie se siente sorprendido o preocupado: luego de una década y media como backing vocals de su hermana, “la Sole”, Natalia Pastorutti musicalmente ya tiene vuelo propio, reflejado en su disco debut “Me dejo andar”, un CD que tuvo al staff ejecutivo de Afo Verde y Rafael Vila, en tanto que Guillermo Vadalá se encargó de la producción artística, respaldado por Celsa Mel Gowland en lo vocal. En un reportaje concedido a este medio en una oficina de San Telmo, Nati dice que “la idea de grabar venía de hace mucho tiempo, pero no me sentía totalmente segura para tomar esa decisión en cuanto a defender un álbum terminado. Sole siempre me invitaba a participar en las conferencias de prensa y notas porque la gente reconocía mucho mi trabajo, no era mi tarea favorita y ahora cuando grabé este CD me dijo: “Mirá que no es todo la grabación, después vienen las notas y las presentaciones en vivo”. Nati después de pensarlo más de una vez, dio el okey y en el sello le recomendaron al ex bajista de Fito Páez y la menor de la familia se entusiasmó, un disco donde reluce una intención de despegarse del look folk de su popular hermana.

En este CD hay un tema de Marcela Morelo titulado “Eres Todo” y la intérprete sobre esta canción cuenta que “ese track me llegó cantado por ella en un grabadorcito apenas con una guitarra, eran apenas una estrofa y un estribillo, desde el principio me encantó, Marcela al enterarse que iría al álbum armó un demo full, Afo me lo entregó y mantuve mi curiosidad sobre cómo sonaría mi voz ahí, por suerte quedó bien”. En ese largo proceso de selección Nati le confesó a LA CAPITAL durante la nota, que dejó afuera un tema de Diego Torres para el siguiente trabajo, aunque a la hora de sumar apoyo grabó un dueto con Sole y otro con Axel. “Ella lo grabó cuando faltaban dos tracks para cerrar el disco, el tema pertenece a una artista española, con Sole grabé antes de su luna de miel”. El autor del hit “Amo” en forma veloz aceptó el convite del productor Vila, aunque estaba de gira por América, una canción que según su intérprete “salió fantástica, su presencia cambió todo”. Cuenta sorprendida que jamás se le ocurrió grabar un disco en dupla con su hermana, una idea que no descarta para el futuro porque según confiesa se lleva excelente con ella en lo personal y profesional. Sin meterse de lleno en opinóloga de su popular hermana, admite sin remordimientos que “los errores en la carrera de Soledad surgieron por una cuestión de ignorancia, éramos una familia de pueblo, si llegás a Bs As con un éxito como el que tuvo Sole, se te acerca todo el mundo, hay que tener cuidado con ese tipo de cosas”. Recibida hace unos meses de abogada con un master en escribanía, dice que “de chiquita decía que sería abogada y escribana, al final lo hice, soy de Leo y lo que quiero finalmente lo llevo a cabo. Me interioricé y me gusto toda esta profesión, siento que es una carrera universitaria para crecer intelectualmente, te ayuda y desde el primer día me gustó, era mi cable a tierra de todo lo que genera la música. Regresaba de los shows y en la facultad era otra cosa, en un momento hasta pensé en ser abogada de Sole, siento que es una profesión que hoy está vista con pinzas por muchos aspectos, pero la mayoría de las profesiones tiene algo de eso, depende de cómo una las encare”.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL

Anterior Es tan grande el deseo, no parece real ...
Próximo Soledad en Patito Feo